Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« en: Martes 31 Agosto 2004 15:29:59 pm »
Dada la posibilidad de tormentas generalizadas para estos días en buena parate de España se procede con los tópics de seguimiento zonales

Saludos.
« Última modificación: Lunes 13 Septiembre 2004 21:12:43 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1 en: Martes 31 Agosto 2004 15:34:41 pm »
Inauguro este tópic comentando que las tormentas están estallando a una velocidad de vértigo en la comunidad valenciana.

Hacia el oeste hace 20 minutos han comenzado a aparecer cúmulos que se han desarrollado a una velocidad brutal. Ahora mismo es un enorme Cumulonimbo que se desplaza hacia mi posisión. calculo que este a unos 25 km de aqui, más o menos a la mitad entre mi posición y Requena, y segun el radar de la comunidad valenciana a las 13:20 UTC alcanza reflectividades de hasta 48 dBz!!!!


Esta tarde promete y muchisimo!!!!! :D

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2 en: Martes 31 Agosto 2004 15:39:43 pm »
Buno por aqui por Palma de Mallorca empienzan a verse los primeros congestus con visos de convertirse en cumulonimbus ,de momento mucha humedad y esa sensacion extraña que precede a los posibles tormentones,por si acaso ya tengo la digital preparada,saludos.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #3 en: Martes 31 Agosto 2004 15:49:13 pm »
Hola. Des de Campanet (norte de Mallorca), los cumulos son cada vez mas extensos y grises, pero no puedo apreciar la altura que tiene debido a que sobre mi cabeza se encuentra el cielo nublado.

Parece que se oyen los primeros truenos, muy debiles, pero no puedo localizar su procedencia. Creo que puede haber un poco de fiesta esta tarde en Mallorca!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #4 en: Martes 31 Agosto 2004 15:51:42 pm »
En Alcoy se ve un gran cumulo ninbus hacia es NE nuestro amigo carboner debe estar disfrutando, hasta se oyen los truenos ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #5 en: Martes 31 Agosto 2004 15:53:15 pm »
Al loro con esa tormenta Meteosat. Se ha originado en la Sierra del Tejo, y las tormentas que aquí se originan son sencillamente brutales.

Cada varias decenas de años, cercano al siglo o incluso más, una tormenta de las que se originan en la Sierra del Tejo afectan a Requena ciudad. Es algo sumamente difícil que la tormenta siga una trayectoria de NE-SO, pero si lo hace estamos perdidos. Según las crónicas de la Historia de Requena hay episodios memorables de estas tormentas, con puentes derruidos, inundaciones, grandes granizadas, desaparición de lindes y caminos...

De momento, al sur, este buen pepino caminando:



Ahora mismo se debe poner a tronar, digo yo, la cosa avanza bien, aunque no nos afectará a nosotros sino a la Hoya de Buñol.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #6 en: Martes 31 Agosto 2004 15:58:45 pm »
pUES ESPERO QUE LA TORMENTA QUE COMENTAS QUE SE HA FORMADO EN LA SIERRA DEL TEJO NO NOS AFECTE AQUI, PORQUE ME HE DEJADO LAS VENTANAS DE CASA ABIERTAS........  :-X

Desde aqui se ve hacia el oeste todo increible, creciendo nubes por todas partes, lástima que haya bruma y no se vea nítido total, pero aún así el espectáculo es impresionante!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #7 en: Martes 31 Agosto 2004 16:02:00 pm »
Reportajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #8 en: Martes 31 Agosto 2004 16:02:36 pm »
Increible, ya van 3 dias seguidos con tormenta en el centro de Mallorca. Hoy parecía que no iba a haber tormenta pero a partir de la 14 horas han empezado a crecer nubes. Yo diria que la tormenta debe estar por Inca, que a lo mejor se llevará un buen baño hoy también. Aqui os pongo una foto de la tormenta que he hecho a las 3 y cuarto (tomada desde Marratxí), ahora ha crecido muchísimo. Se oyen buenos petardos a pesar de lo lejos que estoy de la tormenta...



Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #9 en: Martes 31 Agosto 2004 16:07:18 pm »
Joer!! Me tengo que preparar la videocámara para estos días, que la tengo sin batería, por si las moscas. Lo malo es que luego no sé si podré volcarlo al ordenador mediante e Firewire sin necesidad de capturadora  :-\.

Al SE se observa ya la tormenta desarrollada del pepino que he puesto antes, y sería ideal tener la videocámara ahora lista, porque se ve a la perfección cómo se retuercen las masas de vapor  8).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #10 en: Martes 31 Agosto 2004 16:10:53 pm »
ostras !! en el noroeste de murcia hay una tormenta la mar de guapa con reflectividades bastante altas, qué pena que no haya nadie de esa zona que informe. :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #11 en: Martes 31 Agosto 2004 16:12:18 pm »
Bueno, la tormenta que se va hacia el este y aquí seguimos a la espera de que salga algo interesante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: