Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3168 en: Jueves 22 Julio 2004 19:50:04 pm »
Caen gotas, pero lo bueno está al sur, a unos 20-30 Km.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3169 en: Jueves 22 Julio 2004 19:54:28 pm »
Lo que mola son las precipitaciones tormentosas no previstas

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3170 en: Jueves 22 Julio 2004 20:05:22 pm »
La tormenta se ha desplazado hacia el este y ya apenas se oye tronar a lo lejos, pero es ahora cuando está cayendo un chaparrón que está mojando el suelo y hacer correr el agua. Al menos refrescará bastante esta noche  :D

Hacia el SE, hace 5 min (me ha salido fatal):
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3171 en: Jueves 22 Julio 2004 20:08:30 pm »
Bueno, ahora parece que se está poniendo la cosa tonta, porque se está desarrollando actividad convectiva en todo el poniente de la comarca. Al SO se está formando otra tormenta respetable, y al norte y NO también se ve la cosa caminar. La intensidad de la lluvia ahora es moderada a fuerte.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3172 en: Jueves 22 Julio 2004 20:40:42 pm »
Al SE, entre los restos de lo que nos ha pasado se ven crecer nuevos cúmulos, hacia la zona de La Ribera:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3173 en: Jueves 22 Julio 2004 22:29:32 pm »
En La Portera, aldea de Requena, en el SE del municipio, a 7 km en linea recta, tras La Serratilla, que son las sierras que se ven al sur en mis fotos, han caido:

18 mm en 5 min

acompañados de algo de granizo.

Aquí la cosa ha sido de refilón, pero algunos litros han caido. El ambiente no se ha refrescado, no ha continuado el solano y ahora hay bochorno. Mañana superaremos con seguridad los 40 ºC, sin ola de calor, más que el año pasado con ola de calor.

Hace media hora se ha reactivado hacia el SE y E la actividad tormentosa:





A ver si le pillo el tino. Lástima de los puntos blancos... aunque al reducir tamaño de imagen ya no se ven.
« Última modificación: Jueves 22 Julio 2004 22:30:21 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3174 en: Jueves 22 Julio 2004 22:45:48 pm »
Menudas intensidades. El radar daba reflectividades muy altas entre Albacete y Requena.
Aki en todo el interior de Murica ha habido tormentas, sobre todo en el noroeste. En el radar de Murcia se veía algún punto amarillo. A ver si Pinsapo relata algo lo sucedido y ha hecho fotos, jeje.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3175 en: Jueves 22 Julio 2004 22:54:05 pm »
Lástima que lo vivido por mi esta tarde seguramente no ha sido percibido por ningún otro forero del sureste, dado, supongo yo, lo local del fenómeno.

Una tarde que parecía deparar alguna tormenta seca del montón. Tormentas secas sí, me han pasado 3 o 4 por encima, pero lo mejor y que nunca había vivido, los brutales cambios de viento (dirección e intensidad) y sobre todo temperatura.

Las corrientes descendentes de las tormentas, a diferencia de bajar bruscamente las temperaturas, las subían a modo casi de lengua de fuego.

Voy a preparar un reportaje fotográfico relatando la MARAVILLOSA tarde vivida.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 22 Julio 2004 23:35:49 pm por pinsapo »

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3176 en: Jueves 22 Julio 2004 23:26:22 pm »
Ya sabía yo que éste no tardaba, y que nos deleitaría con otra super mega sesión de fotos. Estoy impaciente...........
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3177 en: Viernes 23 Julio 2004 00:37:16 am »
Pues veremos si mañana por la tarde el interior del Sureste no tiene nueva actividad tormentosa como esta tarde contra pronóstico. Suele ser habitual que los pronósticos pasen por alto las tormentas secas con situaciones sur en verano en la zona sureste peninsular, no es la primera vez que ocurre.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3178 en: Viernes 23 Julio 2004 00:59:40 am »
No se si os habreis fijado, pero según el Radar de Sevilla y Málaga del INM, hay precipitaciones en las cercanías del Estrecho de Gibraltar, que por la dirección que llevan quizas se pudieran dirigir hacia el SW, es decir, se pudieran adentrar en Andalucía.
Me gustaría que alguien me lo confirmara.
Decir que en toda esta zona, hay mucho bochorno y vientos muy húmedos del SW.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3179 en: Viernes 23 Julio 2004 01:29:03 am »
Mi padre, que venía de Valencia, me ha dicho que por la zona de Chiva hacia Buñol también llovia bastante... Eso ha debido ser en el período de las 21'30 hacia las 22'30 h más o menos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: