**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2196 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:03:01 pm »
Ya estoy en Villalba y ha caido un chubasquito que me ha dejado 0,5 mm.  Menos dá una piedra y ya es el 7º día consecutivo que llueve. Esta tarde no se que pasará, por que aunque hay más calor que ayer, hay menos frío en altura que ayer.
Yo creo que ya para mañana no espero nada.

Antes he estado en Alcobendas y ha caido un buén chubasco con tronada.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2197 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:06:51 pm »
Joer, pues viendo las previsiones y los modelos, parece que no se acaba del todo la situación de tormentas... en mi parte, en madrid si acaba (ji ji ji). Los modelos han cambiado relativamente bastante y ahora nos mete menos calor y una chispa de aire frío en la zona oriental.

Por lo menos por la tarde tendremos buenas vistas 8)
since 18/04/2002

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/26 M-04) (Sur)
« Respuesta #2198 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:09:14 pm »
Por esta zona no se están produciendo esas precipitaciones tan importantes como las que se están dando en el interior andaluz, pero al menos caen un par de chubascos como los de ayer u otro esta mañana que sirven para retrasar la llegada del verano.

A ver si esta tarde volvéis a tener suerte.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2199 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:12:21 pm »



Levante

  • Visitante
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2200 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:23:12 pm »
Daniel en la dirección que te indico tienes datos de precipitaciones de Murcia en el presente año agrícola:http://www.carm.es/cagr/cida/pls/siam/web.ClimaAAgricola?USUARIO=YO&FINI=2004&URL=%2Fcagr%2Fcida%2Fclima023.htm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2201 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:27:07 pm »
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm
 ;D ;D.
Ya era hora despues de estos dias tontos en los que ha llovido en todos lados menos aqui, que no nos ha caido ni una misera gota. Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.

Según el INM sólo 6mm ???

No me extraña esa discrepancia, teniendo en cuenta dos cosas fundamentales. Una es el carácter muy local de la tormenta, y otra que la estación automática de INM en Cieza está unos 2-3 km fuera del casco urbano de Cieza, y luego hay que ver en que parte de Cieza tiene su pluvio Stratosphere.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2202 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:36:55 pm »
Se ha formado un cumulonimbo al N de mi posición, supongo que sobre Pinoso (Alicante) o un poco más al norte. Parece que en vez de venir hacia el S como me parecía en un primer momento, se está desplazando hacia el SW. Oigo algún trueno muy lejano. ¿Llevan las tormentas de hoy dirección NE-SW?
Ayer la que afectó a mi pueblo fue de N-S. En Algueña (Alicante) y El Cantón cayó granizo, aunque no tengo más datos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2203 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:39:03 pm »
Buenassss, ya toy aquiiii  ;D

Esto es el cuento de nunca acabar. Estoy rodeado de CB por todos lados excepto el SE. Sobre las 15:00 uno ha descargado un chubasco en las sierras del sur. Poca cosa, segun se veia desde mi posición. Ahora se ve todo muy negro hacia el WNW, y creo que viene hacia mi. A ver si hay traca final  ;D

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (NE-Levante y Baleares)
« Respuesta #2204 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:41:11 pm »
En Cieza, casco urbano han caido, vaya sorpreson que me he llevado cuando he subido a la terraza a ver el pluvio, 16,5 mm
 ;D ;D.
Ya era hora despues de estos dias tontos en los que ha llovido en todos lados menos aqui, que no nos ha caido ni una misera gota. Ya pasamos este mes de los 50mm. que no esta mal.

Según el INM sólo 6mm ???


Meteokoln, te iba a contestar yo ahora mismo y veo que mi paisano Pinsapo se me a adelantado. Es muy cierto lo que dice, la tormenta debio de ser muy puntual, por que en algunos sitios apenas 2 o 3 km del pueblo no cayo nada. Yo ayer a esa hora no estaba en Cieza y no pude ver la tormenta in situ, pero tuvo que ser bastante fuerte. La rambla del Realejo, la que cruza por San Jose Obrero, bajaba con medio metro de agua, segun la foto que sale en la Opinion de hoy, y aparte en algunas zonas en cuesta de la periferia se ven los restos de tierra y piedras arrastradas por el agua.
« Última modificación: Jueves 27 Mayo 2004 16:44:20 pm por _stratosphere »
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/26 M-04) (Sur)
« Respuesta #2205 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:42:53 pm »
Hola soy Rafa, hay posibilidad que haya tormentas en las proximas horas en la zona Noreste de Jaen,

Respuestas urgertes
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2206 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:50:34 pm »
Bueno, festivamente, parece que habrá algo de fiesta  ;D. Acabo de escuchar un trueno y lo mas oscuro lo tengo casi encima. De todas maneras parece que precipitación trae poca.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial->Seguimiento Tormentas (20/25 M-04) (Interior)
« Respuesta #2207 en: Jueves 27 Mayo 2004 17:02:30 pm »
Aqui está el "decumento". Se ha liao en las sierras del sur, nueva tormenta con aparato electrico, avanzando parece que de W o E, con algo de componente N. Esas sierras tienen iman, en estos 6 ultimos dias allí habran caido de 12 o 14 tormentas mínimo. A dos o tres por día.