Especial -> Tormentas y Luvias (1/4 Abril-05) (Sur)

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #36 en: Viernes 01 Abril 2005 19:08:23 pm »
Las leyendas de los mapas estan en las esquinas superiores derecha de cada uno  ;)
picais y se os abre una ventanita con la leyenda.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Abril 2005 19:11:40 pm »
Las leyendas de los mapas estan en las esquinas superiores derecha de cada uno  ;)
picais y se os abre una ventanita con la leyenda.

Vaya  ::), casi nos pica

Gracias ;)
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 19:12:08 pm por zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Ernesto

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #38 en: Viernes 01 Abril 2005 19:18:12 pm »
En Sevilla, 22 ºC y cielo casi completamente despejado. Desde luego, estos hombres del tiempo fallan más que una escopeta de feria: mucho decir que iba a llover esta tarde y, al final, nada de nada.

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #39 en: Viernes 01 Abril 2005 19:33:26 pm »
Está muy bien la paginita de marras  :D

Según ella para mañana por aquí existe una probabilidad superior al 60% de que llueva.

Hoy mucha nube por aquí y por allá pero na de na  :P
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 19:33:58 pm por isotacas »

Ernesto

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #40 en: Viernes 01 Abril 2005 19:35:01 pm »
Está muy bien la paginita de marras  :D

Según ella para mañana por aquí existe una probabilidad superior al 60% de que llueva.

Hoy mucha nube por aquí y por allá pero na de na  :P

¿60% de probabilidades de lluvia? Jajajajaja, habría que revisar muy claramente ese pronóstico, porque ahora tenemos un sol espléndido.

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #41 en: Viernes 01 Abril 2005 19:39:12 pm »
Está muy bien la paginita de marras  :D

Según ella para mañana por aquí existe una probabilidad superior al 60% de que llueva.

Hoy mucha nube por aquí y por allá pero na de na  :P

¿60% de probabilidades de lluvia? Jajajajaja, habría que revisar muy claramente ese pronóstico, porque ahora tenemos un sol espléndido.

Mañana me lo cuentas. No porque veas muchos claros en el cielo quiere decir que haya estabilidad. Si te fijas y miras el tipo de nubes que se están acercando esta tarde podrá ver que son altocumulus castellanus. Nubes inestables de los niveles medios de la atmósfera. A poco que evolucione la atmósfera mañana lloverá, no te digo que mucho, pero algo debe caer.

Saludos
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 19:39:51 pm por isotacas »

futu

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #42 en: Viernes 01 Abril 2005 19:44:27 pm »



en mi barometro y en el servicio del aeropuerto ,en el aeropuerto de malaga da 1011 y en mi casa ahora mismo 1013 estoy un poco mas alto  ;)

¿Pero estás hablando de presión reducida a nivel del mar?


asi es , presion reducida a nivel del mar ,por eso me extrañaba que en san fernando hubiera 1004  

No sé en San Fernando pero en Jerez a las 5 de la tarde tenían 1012,7 hPa

SMZZ85 KAWN 011500 RRX
AAXX 01151
08451 42780 71522 10212 20083 30095 40127 50010 81507


Aquí eso era lo que marcaba yo, el INM se quedo en 1005, y por lo que he comprobado, en San Fernando siempre tengo una presión entre 2 y 4 mb mas bajo que en Cádiz, y el INM lo marca igual, una presión mas baja, y en este momento, 1010.7 mb, INM 1009.4 mb

Un saludo

Ernesto

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #43 en: Viernes 01 Abril 2005 19:45:07 pm »
Podrás decir lo que quieras, pero verdaderamente a mí me parece de juzgado de guardia que digan con fuerza que va a llover en los pronósticos meteorológicos y después no sólo no cae una gota, sino que hace un tiempo despejado. Y sigo dudando mucho que llueva mañana, a pesar de lo que dices en tu mensaje: en el mejor de los casos, creo que caerán cuatro gotas y gracias.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #44 en: Viernes 01 Abril 2005 19:47:59 pm »
En Cádiz, como consecuencia del viento Sur, ha aumentado la humedad un 30%, con respecto a la que había al inicio de la tarde.

El tipo de nubosidad también ha cambiado. Ahora predominan estratocúmulos.


isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #45 en: Viernes 01 Abril 2005 19:52:11 pm »
Podrás decir lo que quieras, pero verdaderamente a mí me parece de juzgado de guardia que digan con fuerza que va a llover en los pronósticos meteorológicos y después no sólo no cae una gota, sino que hace un tiempo despejado. Y sigo dudando mucho que llueva mañana, a pesar de lo que dices en tu mensaje: en el mejor de los casos, creo que caerán cuatro gotas y gracias.

Sólo hay que esperar a mañana para saberlo  ;)

Yo creo que va a ser poco lo que caiga pero que va a llover, sí.
Y si no lo hace ya empezaré a mosquearme con el INM, el GFS y la madre que los parió  ;D

Ernesto

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #46 en: Viernes 01 Abril 2005 19:54:59 pm »
Podrás decir lo que quieras, pero verdaderamente a mí me parece de juzgado de guardia que digan con fuerza que va a llover en los pronósticos meteorológicos y después no sólo no cae una gota, sino que hace un tiempo despejado. Y sigo dudando mucho que llueva mañana, a pesar de lo que dices en tu mensaje: en el mejor de los casos, creo que caerán cuatro gotas y gracias.

Sólo hay que esperar a mañana para saberlo  ;)

Yo creo que va a ser poco lo que caiga pero que va a llover, sí.
Y si no lo hace ya empezaré a mosquearme con el INM, el GFS y la madre que los parió  ;D

Es decir, que como no llueva mañana te darás cuenta de que cada día fallan más los hombres del tiempo.

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas y Luvias (1/3 Abril-05) (Sur)
« Respuesta #47 en: Viernes 01 Abril 2005 19:59:42 pm »
Podrás decir lo que quieras, pero verdaderamente a mí me parece de juzgado de guardia que digan con fuerza que va a llover en los pronósticos meteorológicos y después no sólo no cae una gota, sino que hace un tiempo despejado. Y sigo dudando mucho que llueva mañana, a pesar de lo que dices en tu mensaje: en el mejor de los casos, creo que caerán cuatro gotas y gracias.

Sólo hay que esperar a mañana para saberlo  ;)

Yo creo que va a ser poco lo que caiga pero que va a llover, sí.
Y si no lo hace ya empezaré a mosquearme con el INM, el GFS y la madre que los parió  ;D

Es decir, que como no llueva mañana te darás cuenta de que cada día fallan más los hombres del tiempo.

No, que va, ni mucho menos. Ya llevo mirando muchos años estas cosas como para saber que no es el hombre del tiempo el que se equivoca. La modelización numérica aún debe mejorar bastante en cierto tipo de situaciones. Es lo que más me gusta de esta ciencia: el camino que queda por recorrer.

Hoy los pronósticos dejan poco margen al lado humano de la meteorología............lamentablemente.
« Última modificación: Viernes 01 Abril 2005 20:00:45 pm por isotacas »