Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« en: Martes 28 Octubre 2003 14:02:07 pm »
Hola a todos

Abro este topic seguimiento para el interior de la pnínsula  para esta profunda borrasca que nos va a afectar en los próximos días ya que podría traer fuertes vientos y lluvias  :)

Salu2
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2003 00:41:48 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #1 en: Martes 28 Octubre 2003 19:59:48 pm »
Lo subo  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #2 en: Martes 28 Octubre 2003 20:14:48 pm »
Eooooeeeoooo...Que viene un huracán,nadie dice nada?? ;D

Los mapas sinópticos para las 24 horas del jueves y del viernes son brutales y pueden dar que hablar por diferentes motivos..En algunas zonas son para echarse a temblar ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #3 en: Martes 28 Octubre 2003 20:19:06 pm »
Ufff, Charro, que me parece que te puedes pasar algunos pueblos.  ;) .Lo del viento, pase, pero lo de la lluvia no está tan claro. TVE ni se atreve a predecir lluvia del S. Central para abajo el viernes que es cuando se supone entraría de lleno el frente asociado a la borrasca que comentas.

Los modelos a dia y hora de hoy, parece que sin dan lluvia, según el AVN incluso muy generosa ( por ejemplo, Weatheronline, que hace sus predicciones generalmente en base a ese modelo, para C. Real pone el viernes "heavy rain" y "showers", a.m. y p.m., respectivamente). El INM tambien nos pone precipitaciones debiles o moderadas, si no recuerdo mal.

Sin embargo no me fio. Ahora mismo está previsto que la borrasca, o su frente asociado en realidad, entrará con componente NO, pero predominando mucho el O, cosa favorable para la lluvia en amplias zonas, pero como esa borrasca cambia un poco su posición y entre con mas componente N, nos quedamos a dos velas del S. Central para abajo, tal y como dice TVE.

Hasta mañana, yo no lo veo totalmente claro, lo de la lluvia digo.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #4 en: Martes 28 Octubre 2003 20:27:03 pm »
Gustavo, es que antes de abrir el topic he visto esto..y ya conoces a los de tve, cada vez peores, ya casi nunca se arriesgan a dar lluvias a 3-4 días. Me fio mas del gfs, el frente puede ser activo.


« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2003 00:19:29 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #5 en: Martes 28 Octubre 2003 20:36:57 pm »
Aunque no es mi zona, entro aquí a raíz del comentario de Gustavo. La previsión del AVN a priori la veo muy optimista, sobre todo me daba esa sensación días atrás cuando daban tanta cantidad de lluvia con una clara entrada de NO y N, lo que bajo mi opinión de simple aficionado me parecía un claro error al deshechar el efecto desecante para ese frente que podía hacer toda la mitad Norte de la Península.

Hoy en cambio el INM para el viernes ya comenta lluvia débiles o moderadas y sobre todo hay un ligero cambio en el AVN, nos pone a toda la mitad sur una entrada de viento del Oeste antes y con el frente. Además la borrasca se centraría el viernes a mediodía al SO de la Bretaña francesa, más cerca que en otras previsiones. A mi me parece más lógica la lluvia con esta situación ¿os parece eso a vosotros?

Lo que sí estoy que dará que hablar es el viento, en eso parece que no hay discusión.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #6 en: Martes 28 Octubre 2003 20:59:48 pm »
El matiz, no pequeño, de la dirección dominante del viento va a ser la clave para las predicciones en la mitad sur. Pero ahora mismo no creo que ese asunto este zanjado en los modelos. Y me explico.

Esta entrada ya la predijo el AVN la semana pasada, con mas de una semana de antelación (lo de este modelo es impresionante este otoño..., las clava todas). Sin embargo no la terminaba de definir, unas veces cogía a casi toda la peninsula de pleno con ponientes claros, y otras solo en las zonas norteñas, al entrar NO. En la ultima actualización, nos pone la de agua para todos, con la situación que nos dice Coriolis, pero igual mañana cambia algo...., o no.

Así que yo dejaré hasta esas 48h en las que se supone que el grado de fiabilidad de los modelos ya es muy alto, casi certeza.... (según el modelo que consultes, que algunos la siguen pifiando hasta un rato antes....)
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2003 21:00:45 pm por Gustavo »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 Octubre 2003 00:19:03 am »
Yo creo que el frente si que va a dejar agua por todo el oeste... pero como bien dices depende si la borrasca favorece las isobaras procedentes del suroeste-oeste para la entrada del frente o si la borrasca se coloca un poco más al este y entonces los vientos del noroeste no dejaran apenas agua.. pero apuesto por lo 1º para "sobretodo" la madrugada del 30 o mañana del 31.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Octubre 2003 02:19:40 am »
Para una correcta organizacion se ha bloqueado el topic : " ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR "

Seguiremos hablando a partir de ahora en este que ya esta creado.

Saludos y gracias a todos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #9 en: Miércoles 29 Octubre 2003 06:37:22 am »
Empiezan a amarillear los colores en las previsiones...

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #10 en: Miércoles 29 Octubre 2003 08:45:04 am »
Aparecen los colores morados en el GFS para el viernes en el interior. La borrasca cada vez más cerca. La nevada en el Sistema Central puede ser muy importante, 50 cm,  con cota de nieve a 1500m o menos. Lástima que sea muy pronto y esta nieve se deshace.

En la Linea de Turbonada de ayer nevó a partir de 2200 m. y Cabezas de hierro se veían bastante blancas, aunque hay nieve a partir de 2000 m.
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2003 08:49:28 am por javierF »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> "Vendaval y Lluvia" (29-31 oct-03) *Interior*
« Respuesta #11 en: Miércoles 29 Octubre 2003 09:05:47 am »
Hola a todos, pues nada esperando las proximas lluvias que podrian ser abundantes para el viernes en nuestra zona.
Mirando modelos, pues uno que acierta bastante que es FAX, pues si nos pone ese frente que nos va a barrer de norte a sur, a ver si no cambian las previsiones, porque nos puede caer bastante agua en el interior.
Como dice Javierf, en GFS, tambien nos pone colores morados en nuestra zona, algo bastante interesante sino cambia.


 :)
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2003 10:46:40 am por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.