ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Hola a todos

Abro este otro topic también para todo el interior peninsular porque parece que la borrasca puede afectar también a esta zona

Salu2
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2003 01:03:54 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Octubre 2003 14:05:28 pm »
Según el GFS el domingo podría caer bastante agua por muchas zonas..y nevadas copiosas en el sistema central :)

« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2003 18:26:10 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Octubre 2003 23:33:24 pm »
Se está haciendo poco caso a esta borrasca Portuguesa del Sábado, y aunque este tipo de borrascas erráticas son impredecibles, nos puede traer algo de agua, que viene muy bien. Lo de las nevadas copiosas del sistema central lo veo muy complicado, ya que seran vientos del S - SE y a estas alturas del año no hace el suficiente frio.

Parece que se va a deshacer rápido, otras veces se van a Canarias y vuelven por el estrecho, o se quedan merodeando varios días sin entrar.

Saludos
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Octubre 2003 08:36:11 am »
Las nevadas en la Comunidad de Madrid estan previstas por encima de los 1300 metros para el Domingo, yo pienso que apartir ed los 1800 va a nevar bastante, pudiendose acumular cerca de los 15 o 20 cm de nieve, que no estaria anda mal, seria practicamente la primera nevada seria del año xq lo de ayer.... ;D

Sigamos su evolucion xq especialmente el Domingo nos va a regar muchas zonas del interior.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:38:00 pm »
Mañana y pasado mañana dan en el INM  preciptiaciones fuertes en el sur de Castilla Leon y nevadas por encima de 1500 m , gran parte del sistema central puede acumular ya el primer "paquetón"  ;D
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2003 18:38:54 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:58:47 pm »
Eso de que pueden acumularse a partir de 1800 metros 15 o 20 cm, no creo, Será mucho más. Igual hasta caen más de 50 cm por encima de los 1800 metros. Y si no al tiempo. Navacerrada tendrá un buen paquetito!!! y el nevero de gredos !!!!.....  ::) ::) :P

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #6 en: Viernes 24 Octubre 2003 19:04:05 pm »
Hola:

Primero, ¡que malo soy!  ;D ; os explico por qué: Mañana anuncian nieve en la sierra de Cuenca por encima de 1200 mts y yo le he dicho a mi padre que vayamos a Cuenca a coger setas (más bien giscanos ya que tiene la hincha de que no ha cogido ninguno). Lo bueno del asunto es que no sabe que va a nevar y yo si  ;D y lo único que voy pensando es en ver nieve (a las setas que les den por un día).
JA JA JA, asi que ojalá que se cumplan las previsiones.

Saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Octubre 2003 23:43:02 pm »
Creeis que mañana pueden ver la nieve Ávila o Segovia o León? Lo digo porque es que aquí hace casi de nieve ahora mismo. El típico frío húmedo. 5ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:ESPECIAL-->borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #8 en: Sábado 25 Octubre 2003 00:02:52 am »
Yo creo que no. Como mucho puede empezar nevando para pasar a lluvia luego. Los que ibamos a subir a la sierra a ver nieve mejor lo dejamos para otra ocasión.

Lo importante es que puede llover. A ver si llegamos a los 20 mm en Madrid en este episodio y redondeamos el mes.
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

  • Visitante
Re:ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #9 en: Sábado 25 Octubre 2003 09:08:19 am »
Yo me estoy pensando muy seriamente el subir mañana a la sierra, estoy entre el criterium de Alcobendas de ciclismo, y meterme por entre la nieve que peude estar peligroso, en fin, mañana vere, saludos desde Madrid con 5 grados clavados.

Mammatus

  • Visitante
Re:ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #10 en: Sábado 25 Octubre 2003 11:23:00 am »
Bueno aqui en Coslada, los cielos están cada vez más cerrados, la temp. se resiste a subir de los 8ºC esperando las lluvias de la tarde, que caerán a buen seguro.

Fijaros en el radar de Portugal, en el apartado de reflectividades, es espectacular!!!...tras el frente hay numerosos nucleos convectivos potentes que dan echotops de ¡¡14km!! y intesidades de 65 a 100 mm/h, algo espectacular para las fechas en las que estamos...

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ESPECIAL-->seguimiento borrasca atlántica (25 al 28 de octubre) INTERIOR*
« Respuesta #11 en: Sábado 25 Octubre 2003 11:42:56 am »
Mammatus, es que una borrasquilla tan baja en latitud y con esa profundidad tiene que dar guerra ;D ;D,.

Saludos.