Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948

No soy santo de su devocin, ni muchsimo menos...pero ole sus pelotas!!!.

Ahora los ecologistas y los no ecologistas contrarios al desdoblamiento pondreis el grito en el cielo. Claro, es lo de siempre....vosotros teneis vuestras autopistas, vuestros cercanas, vuestros servicios...cojonudo!!!...as tambien soy yo ecologista.

Si Cercedilla y compaa tienen trenes autovas cercanas etc etc....por qu no los dems?.

Si quereis ecologa....pagarla!!!...todos somos iguales o no?...a ver si tanto criticar a otras comunidades con sus estatutos y la estamos cagando en casa.

PD: Para los que no seais de la zona centro, la carretera de los pantanos comunica Madrid capital con toda la zona suroeste de la comunidad y con todo el valle del titar abulense, donde hay mucha gente que todos los das va a buscarse las habichuelas a Madrid. Tienen derecho a un transporte digno. El resto de la comunidad est bien regada de autovas y transportes varios.

Cenicientos

Mod

• Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Enero 2006 13:24:12 pm »
Pues me alegro que el PP te de una carretera, pero sinceramente, yo a Miraflores espero que sigan con la misma carretera de las curvas, y no hagan las 2000 viviendas, el campo de golf, el desdoblamiento, el centro comerical con cines, el hotel y la urbanizacion de lujo que propone el PSOE.

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Enero 2006 13:26:38 pm »
Pues me alegro que el PP te de una carretera, pero sinceramente, yo a Miraflores espero que sigan con la misma carretera de las curvas, y no hagan las 2000 viviendas, el campo de golf, el desdoblamiento, el centro comerical con cines, el hotel y la urbanizacion de lujo que propone el PSOE.

No digas medioverdades....cuantos kms tienes de esa carretera de curvas?....No ms de 10 minutos...y en 15 minutos te metes en autovas.

Cenicientos

Mod

• Visitante
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Enero 2006 13:35:15 pm »

No digas medioverdades....cuantos kms tienes de esa carretera de curvas?....No ms de 10 minutos...y en 15 minutos te metes en autovas.

Entre Miraflores y la autovia de Colmenar hay unos 20km, cuenta los 7km hasta el cruce con Soto y posteriormente hay unos 12 o 13km. Y te repito, yo esto no lo cambio por un desdoblamiento hasta la puerta de mi casa.

Mod

• Visitante
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Enero 2006 13:43:16 pm »
Por otro lado, me encanta que el PP te este dando una carretera, que la Sra Aguirre te plante esa autovia hasta Avila para que puedas llegar antes a tu Comunidad vecina, amigos de Avila que sepais que no os olvidamos. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora vas a ser votante del PP :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado tormentaperfecta

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 446
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Enero 2006 17:36:35 pm »

Ya era hora.Muchas personas han muerto en ese tramo malsimo de carretera,que adems los fines de semana tiene unos atascos infernales.Ahora slo queda que verdaderamente se respete el hbitat de todas las especies importantsimas que hay en la zona.Yo soy de esos que cree que el ahora muy de moda "desarrollo sostenible"es posible para aumentar la riqueza de muchas zonas de Espaa totalmente infrautilizadas.
Un saludo a todos y enhorabuena a los habitantes de las zonas beneficiadas. ;) ;)
Clima Meso-supramediterrneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Ibrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Enero 2006 21:38:38 pm »
Sin que sirva de precedente, yo creo que esa carretera TIENE que desdoblarse, no hay ms coj..... que se haga con toda la delicadeza ambiental posible, pero tiene que hacerse.
Primero porque ya est colapsada siempre. Y segundo, porque la N-403 Toledo-vila se preve convertir en autova.
Eso significa que se va a convertir en un eje importantsimo de comunicacin entre las dos castillas.
Y  eso va a generar an mucho ms trfico desde S. Martn de Valdeiglesias a Madrid.

Porque se va a convertir en la alternativa de no peaje para cruzar el Sistema Central. Que esa es otra una VERGENZA que para ir de Madrid a vila Segovia Valladolid y todo el Noroeste Ibrico haya por cojones que pagar un peaje medieval por ir por tnel y autopista o subir un puerto antediluviano, pues eso... una vergenza.

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Superclula
  • 8721
  • Ese pequeo y palido punto azul.
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Enero 2006 23:29:41 pm »
Joer no hay quien os entienda, luego estais todo el dia quejandoos de que si no van mas que domingueros, preparaos cuando este la autovia, y preparate tu con tus amigos lo barbacoeros. :mucharisa: :mucharisa:

De todas formas que mania de meter a Cercedilla en too,  :mucharisa: a mi particularmente desde aqui me da igual pero no a la familia de mi mujer que son de los que tienen casa en San Martin de Valdeiglesias y van desde Campamento, les va a venir de perlas, yo antes iba por esa carretera cuando vivia en Madrid y es una autentica mierda.

No obstante veo que los que se han dedicado a quemar ambos lados de la carretera en sucesivos incendios forestales han conseguido lo que perseguian.  :mucharisa: :mucharisa:

Dicho esto me parece bien, es solo para seguir con el tono demagogico del Ufrolenas. :boxing:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada ms;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrs
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado homometeo

• Cb Calvus
  • 1215
« Respuesta #8 en: Mircoles 15 Marzo 2006 07:28:21 am »
Veo que no se quiere ver lo evidente. El desdoblamiento obedece a intereses urbansticos. Hay previstas miles de viviendas en los municipios de la zona. Convertirla en una A-6 para entendernos. Cuando desdoblada os veis en los mismos o peores atascos espero que comprendis la jugada. Adems, de delicadeza medioambiental nada. Se ha talado a diestro y siniestro, sin estudio de impacto. Hay varias querellas, pero la justicia es lenta  y el ladrillo corre ms. Que buen carburante es un taln bien cargadito de euros. Una zona natural valiossima de despide para siempre. Algunos solo conseguirn a cambio una hipoteca tambin para siempre. Porco mundo.
Blacha 1.137 msnm, vila.
Madrid: Plaza de Espaa-Gran Va.

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #9 en: Mircoles 15 Marzo 2006 10:04:57 am »
Lo que no comprendo es porqu se pone este mensaje en Naturaleza.

:'( >:(

« ltima modificacin: Mircoles 15 Marzo 2006 10:10:37 am por tanon »
Alcoy, en la montaa de Alicante

Desconectado homometeo

• Cb Calvus
  • 1215
« Respuesta #10 en: Martes 21 Marzo 2006 07:58:41 am »
Como en todo debate es conveniente aportar informacin sobre argumentos, posturas, favorables y opositores...
Pues parece que entre los detractores se encuentran 170 cientficos de primer orden (Entre los firmantes estn Miguel Delibes de Castro, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC) y conservacionista del parque natural de Doana (Cdiz); Antonio Garca Valdecasas, miembro del Museo de Ciencias Naturales; Jos Luis Tellera, catedrtico de la Complutense de Biologa de la Conservacin, y Mara Teresa Alberdi, ex vicepresidente del CSIC y miembro del Museo de Ciencias Naturales.
) y que han denunciado ante la Comisara de Medio Ambiente de la Unin Europea los perjuicios para el medioambiente de la zona:"La conversin de esta carretera en autova no debe realizarse y tampoco es una solucin intentar mitigar posteriormente los daos que va a provocar con proyectos compensatorios o reparadores como los previstos. Resulta paradjico que el Gobierno regional denomine carretera ecolgica a la futura autova".

De forma tajante hacen pblico su apoyo a los grupos ecologistas y vecinales  contra los que se ha disparado municin gruesa con argumentos tpicos y manidos:" exponer de forma clara su oposicin frontal a este proyecto y su apoyo a las campaas de las asociaciones ecologistas, conservacionistas y vecinales contra esta infraestructura."

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060321elpmad_2/Tes/madrid/168/cientificos/denuncian/UE/dano/transformacion/M-501/autovia

Blacha 1.137 msnm, vila.
Madrid: Plaza de Espaa-Gran Va.

Desconectado Pek

• Cb Calvus
  • 1289
  • Ma
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Marzo 2006 23:42:11 pm »
El Defensor del Pueblo considera que la aprobacin del desdoblamiento de la M-501 no est suficientemente motivada
21 mar (Ecologistas en Accin)
De esta manera, esta institucin viene a dar la razn a la organizacin ecologista.

Ecologistas en Accin bas la Queja ante el Defensor del Pueblo en la indefensin ciudadana que el Gobierno regional est ocasionando al no publicar los acuerdo del Consejo de Gobierno. Igualmente se denunciaba la ausencia de informacin pblica del proyecto de desdoblamiento a ausencia del trmite de Evaluacin de Impacto Ambiental.

El Defensor del Pueblo tras una extensa exposicin de los argumentos de la Consejera de Transportes e Infraestructuras concluye:

A nuestro juicio la decisin administrativa, (se refiere a la aprobacin del proyecto de desdoblamiento), por el momento sigue sin parecer suficientemente motivada, porque:

1 Formalmente la motivacin no se ha dado a conocer oficialmente mediante la publicacin del Acuerdo del Consejo de Gobierno, que esta Defensora sigue sin poder localizar;

2 Los motivos principales, centrados en la alta siniestralidad y muy de tener en cuenta, parecen contradictorios con otros datos de la propia Comunidad de Madrid.

Por otra parte (3) se presentan como objeto de discrepancia entre el rgano sustantivo y el ambiental lo que en realidad son dos proyectos distintos, el declarado (en parte) ambientalmente inviable hace unos aos y el aprobado ms recientemente, sobre el que no ha habido evaluacin conforme al procedimiento reglado

De esta manera el Defensor del Pueblo vienen a dar la razn a la organizacin ecologista en relacin a las posibles irregularidades que se estn cometiendo en la aprobacin y tramitacin del desdoblamiento de la carretera M-501.

Ecologistas en Accin recuerda que el proyecto cuenta con declaracin de impacto negativa, con un informe negativo realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Cientficas, y con la oposicin del sector cientfico y de las cinco principales organizaciones ecologistas.

En 2003, la Comunidad de Madrid aprob un proyecto alternativo de mejora de la carretera sin necesidad de duplicacin. Este proyecto que ya debera estar ejecutado y que fue consensuado con los alcaldes de la zona, fue paralizado por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Al mismo tiempo, los municipios de la zona estn revisando sus planeamientos urbansticos en el que se proponen crecimientos que duplican el nmero de viviendas existentes. El caso de Quijorna es reseable ya pretende pasar de 2.500 habitantes a 60.000 y construir 9.500 nuevas viviendas, adems de un campo de golf.