Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
 
   No soy santo de su devoción, ni muchísimo menos...pero ¡¡¡ole sus pelotas!!!.

  Ahora los ecologistas y los no ecologistas contrarios al desdoblamiento pondreis el grito en el cielo. Claro, es lo de siempre....vosotros teneis vuestras autopistas, vuestros cercanías, vuestros servicios...cojonudo!!!...así tambien soy yo ecologista.
 
  Si Cercedilla y compañía tienen trenes autovías cercanas etc etc....¿por qué no los demás?.

  Si quereis ecología....¡¡¡pagarla!!!...todos somos iguales ¿o no?...a ver si tanto criticar a otras comunidades con sus estatutos y la estamos cagando en casa.

  PD: Para los que no seais de la zona centro, la carretera de los pantanos comunica Madrid capital con toda la zona suroeste de la comunidad y con todo el valle del tiétar abulense, donde hay mucha gente que todos los días va a buscarse las habichuelas a Madrid. Tienen derecho a un transporte digno. El resto de la comunidad está bien regada de autovías y transportes varios.

Cenicientos

Mod

  • Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Enero 2006 13:24:12 pm »
Pues me alegro que el PP te de una carretera, pero sinceramente, yo a Miraflores espero que sigan con la misma carretera de las curvas, y no hagan las 2000 viviendas, el campo de golf, el desdoblamiento, el centro comerical con cines, el hotel y la urbanizacion de lujo que propone el PSOE.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Enero 2006 13:26:38 pm »
Pues me alegro que el PP te de una carretera, pero sinceramente, yo a Miraflores espero que sigan con la misma carretera de las curvas, y no hagan las 2000 viviendas, el campo de golf, el desdoblamiento, el centro comerical con cines, el hotel y la urbanizacion de lujo que propone el PSOE.

 No digas medioverdades....¿cuantos kms tienes de esa carretera de curvas?....No más de 10 minutos...y en 15 minutos te metes en autovías.

Cenicientos

Mod

  • Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Enero 2006 13:35:15 pm »
Pues me alegro que el PP te de una carretera, pero sinceramente, yo a Miraflores espero que sigan con la misma carretera de las curvas, y no hagan las 2000 viviendas, el campo de golf, el desdoblamiento, el centro comerical con cines, el hotel y la urbanizacion de lujo que propone el PSOE.

 No digas medioverdades....¿cuantos kms tienes de esa carretera de curvas?....No más de 10 minutos...y en 15 minutos te metes en autovías.


Entre Miraflores y la autovia de Colmenar hay unos 20km, cuenta los 7km hasta el cruce con Soto y posteriormente hay unos 12 o 13km. Y te repito, yo esto no lo cambio por un desdoblamiento hasta la puerta de mi casa.

Mod

  • Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Enero 2006 13:43:16 pm »
Por otro lado, me encanta que el PP te este dando una carretera, que la Sra Aguirre te plante esa autovia hasta Avila para que puedas llegar antes a tu Comunidad vecina, amigos de Avila que sepais que no os olvidamos. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora vas a ser votante del PP :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Enero 2006 17:36:35 pm »

Ya era hora.Muchas personas han muerto en ese tramo malísimo de carretera,que además los fines de semana tiene unos atascos infernales.Ahora sólo queda que verdaderamente se respete el hábitat de todas las especies importantísimas que hay en la zona.Yo soy de esos que cree que el ahora muy de moda "desarrollo sostenible"es posible para aumentar la riqueza de muchas zonas de España totalmente infrautilizadas.
Un saludo a todos y enhorabuena a los habitantes de las zonas beneficiadas. ;) ;)
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Enero 2006 21:38:38 pm »
Sin que sirva de precedente, yo creo que esa carretera TIENE que desdoblarse, no hay más coj..... que se haga con toda la delicadeza ambiental posible, pero tiene que hacerse.
Primero porque ya está colapsada siempre. Y segundo, porque la N-403 Toledo-Ávila se prevée convertir en autovía.
Eso significa que se va a convertir en un eje importantísimo de comunicación entre las dos castillas.
Y  eso va a generar aún mucho más tráfico desde S. Martín de Valdeiglesias a Madrid.

Porque se va a convertir en la alternativa de no peaje para cruzar el Sistema Central. Que esa es otra una VERGÜENZA que para ir de Madrid a Ávila Segovia Valladolid y todo el Noroeste Ibérico haya por cojones que pagar un peaje medieval por ir por túnel y autopista o subir un puerto antediluviano, pues eso... una vergüenza.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Enero 2006 23:29:41 pm »
Joer no hay quien os entienda, luego estais todo el dia quejandoos de que si no van mas que domingueros, preparaos cuando este la autovia, y preparate tu con tus amigos lo barbacoeros. :mucharisa: :mucharisa:

De todas formas que mania de meter a Cercedilla en too,  :mucharisa: a mi particularmente desde aqui me da igual pero no a la familia de mi mujer que son de los que tienen casa en San Martin de Valdeiglesias y van desde Campamento, les va a venir de perlas, yo antes iba por esa carretera cuando vivia en Madrid y es una autentica mierda.

No obstante veo que los que se han dedicado a quemar ambos lados de la carretera en sucesivos incendios forestales han conseguido lo que perseguian.  :mucharisa: :mucharisa:

Dicho esto me parece bien, es solo para seguir con el tono demagogico del Ufrolenas. :boxing:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #8 en: Miércoles 15 Marzo 2006 07:28:21 am »
Veo que no se quiere ver lo evidente. El desdoblamiento obedece a intereses urbanísticos. Hay previstas miles de viviendas en los municipios de la zona. Convertirla en una A-6 para entendernos. Cuando desdoblada os veáis en los mismos o peores atascos espero que comprendáis la jugada. Además, de delicadeza medioambiental nada. Se ha talado a diestro y siniestro, sin estudio de impacto. Hay varias querellas, pero la justicia es lenta  y el ladrillo corre más. Que buen carburante es un talón bien cargadito de euros. Una zona natural valiosísima de despide para siempre. Algunos solo conseguirán a cambio una hipoteca también para siempre. Porco mundo.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #9 en: Miércoles 15 Marzo 2006 10:04:57 am »
Lo que no comprendo es porqué se pone este mensaje en Naturaleza.

 :'( >:(

« Última modificación: Miércoles 15 Marzo 2006 10:10:37 am por tanon »
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #10 en: Martes 21 Marzo 2006 07:58:41 am »
Como en todo debate es conveniente aportar información sobre argumentos, posturas, favorables y opositores...
Pues parece que entre los detractores se encuentran 170 científicos de primer orden (Entre los firmantes están Miguel Delibes de Castro, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y conservacionista del parque natural de Doñana (Cádiz); Antonio García Valdecasas, miembro del Museo de Ciencias Naturales; José Luis Tellería, catedrático de la Complutense de Biología de la Conservación, y María Teresa Alberdi, ex vicepresidente del CSIC y miembro del Museo de Ciencias Naturales.
) y que han denunciado ante la Comisaría de Medio Ambiente de la Unión Europea los perjuicios para el medioambiente de la zona:"La conversión de esta carretera en autovía no debe realizarse y tampoco es una solución intentar mitigar posteriormente los daños que va a provocar con proyectos compensatorios o reparadores como los previstos. Resulta paradójico que el Gobierno regional denomine carretera ecológica a la futura autovía".

De forma tajante hacen público su apoyo a los grupos ecologistas y vecinales  contra los que se ha disparado munición gruesa con argumentos tópicos y manidos:" exponer de forma clara su oposición frontal a este proyecto y su apoyo a las campañas de las asociaciones ecologistas, conservacionistas y vecinales contra esta infraestructura."

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060321elpmad_2/Tes/madrid/168/cientificos/denuncian/UE/dano/transformacion/M-501/autovia






Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Marzo 2006 23:42:11 pm »
El Defensor del Pueblo considera que la aprobación del desdoblamiento de la M-501 no está suficientemente motivada
21 mar (Ecologistas en Acción)
De esta manera, esta institución viene a dar la razón a la organización ecologista.

Ecologistas en Acción basó la Queja ante el Defensor del Pueblo en la indefensión ciudadana que el Gobierno regional está ocasionando al no publicar los acuerdo del Consejo de Gobierno. Igualmente se denunciaba la ausencia de información pública del proyecto de desdoblamiento a ausencia del trámite de Evaluación de Impacto Ambiental.

El Defensor del Pueblo tras una extensa exposición de los argumentos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras concluye:

“A nuestro juicio la decisión administrativa, (se refiere a la aprobación del proyecto de desdoblamiento), por el momento sigue sin parecer suficientemente motivada, porque:

1º Formalmente la motivación no se ha dado a conocer oficialmente mediante la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno, que esta Defensoría sigue sin poder localizar;

2º Los motivos principales, centrados en la alta siniestralidad y muy de tener en cuenta, parecen contradictorios con otros datos de la propia Comunidad de Madrid.

Por otra parte (3º) se presentan como objeto de discrepancia entre el órgano sustantivo y el ambiental lo que en realidad son dos proyectos distintos, el declarado (en parte) ambientalmente inviable hace unos años y el aprobado más recientemente, sobre el que no ha habido evaluación conforme al procedimiento reglado”

De esta manera el Defensor del Pueblo vienen a dar la razón a la organización ecologista en relación a las posibles irregularidades que se están cometiendo en la aprobación y tramitación del desdoblamiento de la carretera M-501.

Ecologistas en Acción recuerda que el proyecto cuenta con declaración de impacto negativa, con un informe negativo realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y con la oposición del sector científico y de las cinco principales organizaciones ecologistas.

En 2003, la Comunidad de Madrid aprobó un proyecto alternativo de mejora de la carretera sin necesidad de duplicación. Este proyecto que ya debería estar ejecutado y que fue consensuado con los alcaldes de la zona, fue paralizado por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Al mismo tiempo, los municipios de la zona están revisando sus planeamientos urbanísticos en el que se proponen crecimientos que duplican el número de viviendas existentes. El caso de Quijorna es reseñable ya pretende pasar de 2.500 habitantes a 60.000 y construir 9.500 nuevas viviendas, además de un campo de golf.