Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #12 en: Sábado 25 Marzo 2006 11:57:24 am »
la carretera de los pantanos comunica Madrid capital con toda la zona suroeste de la comunidad y con todo el valle del tiétar abulense, donde hay mucha gente que todos los días va a buscarse las habichuelas a Madrid.

¿Pero es que por allí hay pueblos?  :confused: :confused: :confused:


 :P

 :P

 :P

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Marzo 2006 11:25:34 am »


Citar

Como en todo debate es conveniente aportar información sobre argumentos, posturas, favorables y opositores...
Pues parece que entre los detractores se encuentran 170 científicos de primer orden (Entre los firmantes están Miguel Delibes de Castro, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y conservacionista del parque natural de Doñana (Cádiz); Antonio García Valdecasas, miembro del Museo de Ciencias Naturales; José Luis Tellería, catedrático de la Complutense de Biología de la Conservación, y María Teresa Alberdi, ex vicepresidente del CSIC y miembro del Museo de Ciencias Naturales.
) y que han denunciado ante la Comisaría de Medio Ambiente de la Unión Europea los perjuicios para el medioambiente de la zona:"La conversión de esta carretera en autovía no debe realizarse y tampoco es una solución intentar mitigar posteriormente los daños que va a provocar con proyectos compensatorios o reparadores como los previstos. Resulta paradójico que el Gobierno regional denomine carretera ecológica a la futura autovía".

De forma tajante hacen público su apoyo a los grupos ecologistas y vecinales  contra los que se ha disparado munición gruesa con argumentos tópicos y manidos:" exponer de forma clara su oposición frontal a este proyecto y su apoyo a las campañas de las asociaciones ecologistas, conservacionistas y vecinales contra esta infraestructura."

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060321elpmad_2/Tes/madrid/168/cientificos/denuncian/UE/dano/transformacion/M-501/autovia







 

    Ya, es muy posible que esas 170 eminencias tengan más categoría humana que el tio Fernando, 56 años y cuatro hijos. Todas las mañanas le encontraremos a las 5am salir de su pueblo a trabajar en la construcción en Madrid (ciudad de habitantes de primer orden); a las 21 horas le veremos regresar. O más categoría humana que Alvaro, 23 años, con un mundo por delante y que al igual que especies de fauna y flora no quiere verse desplazado de su habitat natural, su pueblo, no quiere emigrar ¿tendrá el mismo derecho, como mínimo, que las especies de la naturaleza a no ser desplazado?. Tambien hace el mismo recorrido...Así, solo de memoria podría llegar a 170 ciudadanos de segunda clase (no como sus 170 eminencias científicas de categoría humana de primera). Pero son más, muchos más, los que vemos como ahora, incluso, van a inyectar una burrada de millones de euros en un proyecto llamado Parque Nacional de Guadarrama....que, coincidencias de la vida, van a parar a uno de los lugares más prósperos económicamente de la Comunidad: "La Sierra Rica". ¿interés protector?...ja!!!!!. Invito a las 170 eminencias científicas(ciudadanos de primer orden) a que si realmente tienen interés por la naturaleza, se den un paseo, por ejemplo, por zonas del SW madrileño en sus intersecciones con las provincias de Avila y Toledo. Se encontrarán con un paraiso en vías de extinción (no por cuestiones "del ladrillo", sino por intereses cinegéticos: TODO POR Y PARA LA CAZA), decía que se encontrarán en un pariso en vías de extinción de todo tipo de mustélidos, viverridos, rapaces, anfibios, reptiles, endemismos faunísticos etc, etc. Un lugar que no recibe ni un puñetero euro contrastando, por ejemplo, (y hablo con conocimiento de causa) de el sin fín de millones de euros que se dedican a parques naturales mediáticos como el río Gudarrama, o el parque regional del sureste, o el parque natural de Peñalara...etc etc.....

    Y no hablemos de las infraestructuras que poseen ya cualquiera de los espacios protegidos de la comunidad madrileña: autovías, trenes de cercanías (esta hubiese sido, a mi parecer, la vía más acertada), lineas regulares de autobuses etc. El presente que escribe, las pasó muy putas en un episodio de su vida donde los minutos eran vitales. Tuve un infarto donde la distancia y el estado de las carreteras pudieron tener consecuencias fatales. Pero yo no pertenezco a la ciudadanía de pimer orden de sus eminencias y de los grupos de "sensibilidad medioambiental.

   En cualquier caso, me pongo a disposición de sus eminencias científicas y de los grupos ecologístas y gentes de bien y de primer orden con "sensibilidad medioambiental" para mostrarles la hipocresía o, bajando el tono, quizás el desconocimiento y "falta de inversión real" en proteger lo que parece que ignorais. De lo contrario no se explica el derroche millonario en innumerables zonas que no tienen ni la centésima parte de especies a proteger (incluida la especie humana de segundo orden). Es más rentable para acallar la conciencia, destacar o salir en la foto en contra de una carretera que se ha convertido en mediática cuando realmente lleva a un mundo de ciudadanos de segundo orden. No como sus eminencias.
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 11:26:54 am por urocio »

Cenicientos

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:17:27 pm »
A todos nos gusta tener la mejores carreteras, aeropuertos, etc.
La pregunta es si vale la pena hacer esa obra por ahorrarse 5 minutos de coche.
 ¿Compensaría el dinero que se va a gastar y el destrozo medioambiental? Para ti, seguro que sí. Para otras muchas personas, no.
Por ejemplo, a mi me gustaría tener un aeropuerto en mi ciudad (60.000 habitantes). Pero sé que eso es imposible.

Por otro lado, es una pena que te expreses de esa manera contra la gente que no piensa como tú.
Intenta dialogar y entender a las demás personas y piensa que los mensajes y dibujos que pones dan una idea de como son las personas que los escriben.

Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:53:00 pm »
A todos nos gusta tener la mejores carreteras, aeropuertos, etc.
La pregunta es si vale la pena hacer esa obra por ahorrarse 5 minutos de coche.
 ¿Compensaría el dinero que se va a gastar y el destrozo medioambiental? Para ti, seguro que sí. Para otras muchas personas, no.
Por ejemplo, a mi me gustaría tener un aeropuerto en mi ciudad (60.000 habitantes). Pero sé que eso es imposible.

Por otro lado, es una pena que te expreses de esa manera contra la gente que no piensa como tú.
Intenta dialogar y entender a las demás personas y piensa que los mensajes y dibujos que pones dan una idea de como son las personas que los escriben.



¿así? ¿y qué clase de persona creés que soy?. Aparte de ciudadano de segunda categoría ¿cómo creés que soy?....Aparte de vivir en un lugar que cuadriplica las precipitaciones que caen en tú ciudad y a tí no te cortan el agua y a mí sí ¿como creés que soy?.

   Insisto, con una pequeña parte de los dineros que dedican al parque (por ejemplo)regional del curso medio y alto del río Guadarrama que afecta a municipios como Villaviciosa de Odón y compañía hacia abajao podríamos sacar adelante (medioambietalmente hablando) a un auténtico paraiso desconocido para vosotros, solo con una pequeña parte.

   Yo también te pediría que pensaras en las especies humanas originarias y nativas de la zona. Creo que forman parte de este mundo.

PD Me parecería aberrante que cada ciudad de 60.000 personas tuviera un aeropuerto como es tú deseo Tanon. No es mi caso.

PD 2: La protección de la naturaleza, en este caso, no pasa por la oposición fácil e infantil de una carretra, sino de medias constructivas, imaginativas y con deseos de proteger: cuestión de dineros destinados a la causa....a ver cuando lo entendeis los ciudadanos de primera.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 12:54:51 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Marzo 2006 13:07:06 pm »
Yo no digo nada de ciudadanos de primera o segunda. Te lo dices tú todo. Vivo en la única ciudad de mi provincia que está atravesada por una carretera nacional.
Por otro lado, al lado de mi ciudad tengo 2 Parques Naturales, uno de ello cruzado por una carretera , en la que sólo caben dos coches si te frenas.
A mi me parece muy bien que le den dinero a los municipios que se encuentran en los parques naturales, pero eso díselo a Esperanza Aguirre. Y si te cortan el agua que mejoren las conducciones, pero creía que hablamos de una carretera.

PD. El tema del aeropuerto es un ejemplo para que intentes comprender la posición de las personas a las que tanto críticas. Un deseo no siempre es una necesidad para todos. ¿O piensas que hay que desdoblar todas la carreteras de Galicia, donde vive gente con pésimas comunicaciones?
Todos somos iguales,¿o no?


« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 13:09:39 pm por tanon »
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:04:46 pm »
Yo no digo nada de ciudadanos de primera o segunda. Te lo dices tú todo. Vivo en la única ciudad de mi provincia que está atravesada por una carretera nacional.
Por otro lado, al lado de mi ciudad tengo 2 Parques Naturales, uno de ello cruzado por una carretera , en la que sólo caben dos coches si te frenas.
A mi me parece muy bien que le den dinero a los municipios que se encuentran en los parques naturales, pero eso díselo a Esperanza Aguirre. Y si te cortan el agua que mejoren las conducciones, pero creía que hablamos de una carretera.

PD. El tema del aeropuerto es un ejemplo para que intentes comprender la posición de las personas a las que tanto críticas. Un deseo no siempre es una necesidad para todos. ¿O piensas que hay que desdoblar todas la carreteras de Galicia, donde vive gente con pésimas comunicaciones?
Todos somos iguales,¿o no?




   Pues creo que pones un ejemplo bastante desafortunado. Claro que un deseo no es una necesidad, o por lo menos "no siempre". Pero como tal deseo (un aeropuerto en cada ciudad de 60.000 habitantes) me parece un disparate aberrante innecesario. Yo no me quejo por tener el aeropuerto más cercano a más de 100kms, ni mucho menos. Lo que sí es una necesidad son, por ejemplo, los cinco minutos de los que hablas. En el caso de un infarto pueden suponer una vida entera (de un ciudadano de segunda clase, no de uno de primera o de una rapaz protegida); es más hasta cinco segundos pueden significar una vida entera.

   El jueves pasado, mi mujer, se clavó una espina en la garganta. Fuimos rápidamente al centro de salud más cercano y allí no tenían medios para poder localizar la maldita espina. Nos mandaron al hospital más cercano y por nuestros medios. Afortunadamente nos dió tiempo a llegar al hospital de Alcorcón. Esta vez hubo suerte...¿y la próxima vez?.

   Si lees bien lo que escribo (aunque sea una clase de persona que según lo que escribo y mis dibujitos soy non grata for you); verás que en mi escala de valores hubiese preferido mil veces una linea de tren.

   No tengo que contar nada a Esperanza Aguirre, persona "non grata" para mí de la misma forma que yo lo soy para tí. Su sensibilidad medioambiental para mí está fuera de toda duda: "no tiene ninguna"...ahí resido lo irónico del título de mi topic. Los que tanto os echais las manos a la cabeza por la carretera en cuestión, iros preparando (y yo también) para la futura ley del suelo Aguirre. Sencillamente es un alegato bárbaro que dará vía libre (más aún de lo que está) al ladrillo. Mucho ojito con esa ley, será un atuéntico desastre....tiempo al tiempo.

   Repecto al caso gallego, cada cual llora por donde le duele...eso creo que lo comprenderás....vamos, digo yo....ahí reconozco que defiendo lo que estimo son mis intereses (egocéntrico que es uno).

   Un saludo de una clase de persona que todavía no me has aclarado de que tipo...Trataré de repasar los manifiestos freudianos no sea que me haya quedado en la fase anal, u la oral, o en la pubertad, o en el complejo de edipo...no sé...a lo mejor resulta que soy un obseso del sexo....madre mía....me voy al psicólogo ya mismo. ;D ;D ;D ;D

Cenicientos

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #18 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:05:01 pm »
Extracto de noticia publicada hoy por "El Mundo" en relación a este tema, y que da nuevos argumentos a los que se oponen a esta carretera (con toda la lógica del mundo, la verdad):

"(...)Las heces encontradas en octubre de 2005 en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) localizada en las inmediaciones de los ríos Cofio y Alberche corresponden a un lince ibérico. Así lo han confirmado los análisis de ADN realizados en el laboratorio de Ignacio Doadrio, en el Museo de Ciencias Naturales.

Por la zona de la ZEPA transcurre actualmente la M-501, que va desde Madrid capital a Ávila y cuyo desdoblamiento ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid pese a la oposición de los ecologistas.(...)"

Es una buenísima noticia. Yo me he quedado flipado al leerla. Ojalá propere el lince ibérico en Madrid. Lo que está claro es que si se siguen construyendo más y más carreteras va a ser imposible.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #19 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:08:31 pm »
Extracto de noticia publicada hoy por "El Mundo" en relación a este tema, y que da nuevos argumentos a los que se oponen a esta carretera (con toda la lógica del mundo, la verdad):

"(...)Las heces encontradas en octubre de 2005 en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) localizada en las inmediaciones de los ríos Cofio y Alberche corresponden a un lince ibérico. Así lo han confirmado los análisis de ADN realizados en el laboratorio de Ignacio Doadrio, en el Museo de Ciencias Naturales.

Por la zona de la ZEPA transcurre actualmente la M-501, que va desde Madrid capital a Ávila y cuyo desdoblamiento ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid pese a la oposición de los ecologistas.(...)"

Es una buenísima noticia. Yo me he quedado flipado al leerla. Ojalá propere el lince ibérico en Madrid. Lo que está claro es que si se siguen construyendo más y más carreteras va a ser imposible.



Excelente noticia de ser cierta, pero lo dudo. Ni mis bisabuelos recuerdan tal circustancia aunque, repito, lo celebraría. Sí conozco zonas del SW madrileño (y no precisamente donde se suponen encontrados restos de lince) que serían un paraiso para el lince, pero que casualidad que esas zonas no tienen ninguún rango de protección y ni mucho menos entrarán en el parque nacional del Guadarrama. El auténtico peligro de las zonas que os comento son las practicas cinegéticas. Ya lo he dicho en uno de mis mensaje y ha pasado desapercibido.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 17:12:23 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Marzo 2006 19:48:05 pm »
Sinceramente no entiendo la discusión. Creo que estamos básicamente defendiendo los mismos postulados. Nunca he entendido como el respeto a la naturaleza tenga que ser incompatible con la actividad humana.

Existen desde hace bastante tiempo la figura de los hospitales comarcales. Ignoro porqué no existe uno en el suroeste, habría que preguntárselo a las autoridades autonómicas; igual que la desatención de otras zonas con valores medioambientales , situación de la que son responsables los ya citados y no los científicos que lo único que han hecho es llamar la atención sobre un bien social que puede perderse y de forma irrecuperable. No han reclamado en ningún caso ningún trato de favor o privilegio.
En resumidas cuentas, no veo que sean incompatibles el abastecimiento de agua y el respeto al habitat del lince ibérico; la atención sanitaria de calidad y el buitre negro, las bibliotecas y el águila imperial.
Una sociedad medianamente libre, informada  y responsable debería hacer fácilmente posible la conjunción
de estos elementos. El lucro rápido y socialmente insolidario
de la especulación inmobiliaria debería ser una práctica económica inviable en un país como el nuestro.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #21 en: Lunes 27 Marzo 2006 22:19:34 pm »
  Gracias por las palabras de tu última intervención, homometeo. Efectivamente, en lo esencial estamos de acuerdo.

  Ojalá sea cierta y se confirme la presencia del Lince, ojalá. El lugar donde dicen que se ha encontrado se encuentra libre de presiones urbanísticas porque principalmente son masas de pinares en montes de utilidad públicos, cuyos propietarios son los ayuntamientos y sus gestores la Comunidad de Madrid. Los montes públicos quedan libres de las presiones urbanínsticas.....pero NO de la presión de las gentes que tienen acceso en verano a esa orilla del Pantano de San Juan. Va a miles a pasar el día (especialmente fines de semana). Practicamente no cabe un alma en los fines de semana estivales...y con un gran peligro de incendio por las barbacoas furtivas.

   Pero no quiero ser pájaro de mal agüero; no hace falta ser un lince o Rappel para adivinar el momento tan oportuno en el que ha visto la luz la noticia. Justo cuando se ha iniciado el desvío de la carretera en Pelayos y cuando se proyecta el desdoblamiento de una carretera que en estos momentos, tal y como está, no tiene ni un solo paso para animales de cualquier especie.Bueno sería que si se desdobla se aunaran esfuerzos para exigir que lo que se hiciera fuera con sus pasos de fauna correspondiente (porque, repito, en estos momentos no tiene ni un solo paso).

   Pero es más, recorro todos los días esta comarca por motivos profesionales, y nos dieron cursillos hace años para identificar las heces del lince, y nos explicaron el protocolo de recojida de los citados excrementos....y qué casualidad, desgraciadamente, ni mis compañeros ni yo hemos encontrado jamás nada de nada. Y de ser cierto, digo yo, que mis compañeros y yo como representantes de la autoridad medioambiental tendríamos que haber sabido que compañero recojió esos excrementos...pero no sabemos nada de nada  ¿cómo es posible?. La ley es muy clara ante la recogida (y más en montes públicos) de productos, semillas, flora, fauna, excrementos, elementos reproductores....Eso es algo que no lo puede hacer cualquiera sin la presencia de organismos competentes porque de lo contrario cualquiera podría quedarse con los restos simplemente para coleccionarlos, o, ponerlos en un lugar determinado para crear intereses de cualquier índole.

   Y, repito, que ojalá sea cierta la información, a pesar de tener serias dudas simplemente porque los que estamos oficialmente en el monte y su consejería no sabemos nada de eso.

PD También pudiera ser que los políticos de la consejería lo supieran y lo guardaran en un cajón, todo es posible, pero los que estamos a pié ni sabemos ni hemos visto nada.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 22:22:51 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #22 en: Martes 28 Marzo 2006 00:14:59 am »
No es por nada pero llamar en este pais a los científicos emimencias de primer orden.....jajajajaajaja
Pero si estamos en uno de los paises donde más se desprecia sa los científicos. Que  yo sepa únicamente han dado a conocer una información, si se contruye la autovía, se perjudica a las aves. Es simplemente una información objetiva, por esos se le llaman científicos por aquello del método científico y tal....
Y lo de preimer orden... ¿ tú sabes lo que hay que hacer parea ser científico en este país? Yo tengo 22 años, estudio biología y si quiero trabajar en españa, lo que me espera....Pr algo somos un país de exportadores de científicos porque de primer orden nada. Y los que están aquí trabajando con buenos puestos, muchos de ellos han tenido que seguir largod y duros caminos donde muchos se han quedado, así que me gustaría un poco de respeto por su trabajo, que ellos no tienen la culpa de que la carretera impacte negativamente.
Un saludo.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Linces y desdoblamiento de la carretera de los pantanos
« Respuesta #23 en: Miércoles 29 Marzo 2006 12:16:52 pm »
Me parece a mi que lo del lince es una treta para paralizar la obra de la carretera de los pantanos.


Ojalá fuera verdad lo de los linces en Madrid pero creo que es una noticia que a todos sorprende (veremos lo que opina urocio , que es el experto en la zona) por inexperada. Me extrañaría, mucho, que hubiera linces por alli. Quizá esta vez estemos hablando más bien de un trasvase, pero de escrementos.

De hecho el ministerio muestra cierta desconfianza sobre los métodos utilizados. Esto tiene cierto tufillo.

Me duele, porque como ecologista confeso, estos artimañas  de las asociaciones ecologistas por llamar la atención a veces no son muy honrados
« Última modificación: Miércoles 29 Marzo 2006 16:23:10 pm por laska »