Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #24 en: Miércoles 29 Marzo 2006 16:01:29 pm »
   No es bueno que el conocido profesor de ecología de la Juan Carlos I, Emilio Virgós (reconocido experto en temas medioambientales con trabajos muy interesantes) salga en defensa de esta noticia.Y no es bueno porque puede dar lugar a sospechas en la gente. Emilio Virgós es desde hace años uno de los mayores "activistas" contra la carretera...ojo, no digo que eso sea bueno o malo, que lo comparta o no, pero es una parte muy interesada en el coflicto de la carretera.

   Que cada cual saque sus conclusiones.
« Última modificación: Miércoles 29 Marzo 2006 16:02:12 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Linces y desdoblamiento de la carretera de los pantanos
« Respuesta #25 en: Miércoles 29 Marzo 2006 18:57:04 pm »
Me parece a mi que lo del lince es una treta para paralizar la obra de la carretera de los pantanos.
Las tretas suelen venir siempre de la parte de los que tienen intereses económicos (Ayuntamientos, constructoras, etc.) pero bueno.

[quote author urocio]
 No es bueno que el conocido profesor de ecología de la Juan Carlos I, Emilio Virgós (reconocido experto en temas medioambientales con trabajos muy interesantes) salga en defensa de esta noticia.Y no es bueno porque puede dar lugar a sospechas en la gente. Emilio Virgós es desde hace años uno de los mayores "activistas" contra la carretera...ojo, no digo que eso sea bueno o malo, que lo comparta o no, pero es una parte muy interesada en el coflicto de la carretera.

   Que cada cual saque sus conclusiones.
Citar
No entiendo por qué un profesor de ecología es una parte muy interesada. ¿En qué sentido? ¿Va a sacar algún beneficio económico si no se hace la carretera?
Desde mi ignorancia me parece a mi que los intereses de este hombre solo responden a sus convicciones y su amor a la naturaleza. Mientras que los intereses de los que están a favor de la carretera si son económicos o intereses egoistas.
Lo siento, pero de partida siempre apoyaré antes a aquellos cuyos intereses no buscan el beneficio propio, sino el bien de la comunidad y de las generaciones futuras. Y sin biodiversidad no hay futuro.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #26 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:04:56 pm »
Gonza, respeto tu opinión.

Pero de acuerdo a mis sospechas , estamos hablando de algúién que ha trasportado escrementos de lince a esa zona  ( por la que justo se va a construir una carretera a la que ciertos grupos ecologistas se oponen) o bien, alguien que los ha recogido en Doñana (por ejemplo) y ha dicho que los ha encontrado alli.

Está claro que no son más que sospechas y yo no soy nadie, pero en este momento y sin saber más que eso , yo no es que esté a favor de la CAM o quien construya la carretera pero si que estaría en contra de esas artimañas ecologistas.

Venga Gonza , de verdad tu crees posible que haya linces en esa Zona de Madrid?

Por ende, estarías suponiendo que quedan parejas reproductivas en los montes de Toledo,...

El tema es motivo de alegria en si , pero está revestido de un tufillo que no se lo va a quitar nadie.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 29 Marzo 2006 19:15:16 pm por laska »

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #27 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:41:05 pm »
salia hoy en el periódico que la comunidad va a pedir explicaciones y fuentes del estudio, porque dicen que ellos no tienen constancia de ello y por lo tanto se ha hecho de forma ilegal

por cierto ya se empiezan a ver las opiniones enfrentadas de ecologistas y la comunidad para desdoblar la carretera. el cachondo del portavoz del grupo ecologista decía que con el desdoblamienta se iba a afectar a su habitat y que iba a haber muchos atropellamientos.un consejero de la comunidad le respondía que en la actualidad esa carretera no tiene ningun paso para animales y que sin embargo con el desdoblamiento se iban a hacer 50 pasos subterraneos para animales
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #28 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:50:53 pm »
  Gonza, no voy a discutir el interés mediambiental de Emilio Virgós, ni muchísimo menos....solo digo que en este proceso todos han de jugar limpio, incluidos los que velan por el interés medioambiental de todos,porque el interés medioambiental de Emilio Virgós, aunque noble, no deja de ser un interés ¿no?, porsupuesto que nada altruista, pero que sí influye en su deseo de protección¿no? Tambien les pido que a los que se interesan por el medio ambiente de todos, que tengan en cuenta a los habitantes de la zona, que digo yo que algún derecho tenemos.

  Insistir, como apunta Willo, que la actual carretera no tiene NI UN SOLO PASO PARA ANIMALES. Lo he dicho anteriormente y nadie se percata del tema.

   Y para terminar, os pediría a todos que mirarais en el mapa hasta donde llega la carretera (hasta Navas del Rey lo más)...porque hasta ese punto no se destruye nada de nada y no es eso lo que va diciendo la gente.
« Última modificación: Jueves 30 Marzo 2006 17:30:43 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #29 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:53:52 pm »
Bueno como parece que lo del lince sigue por aquí...Urocio, pregunté hoy  en la facultad y mi profesor me ha dicho que el descubrimiento de las heces fueron puestas en conocimiento del ministerio de medio ambiente. No me ha sabido contestar a cerca de por qué no se le comunicó a la consejería de medio ambiente de la comunidad de Madrid, pero  guardárselo no se lo guardaron. El está convencido de que el descubrimiento es cierto, tan bien porque conoce a Emilio Vigos y supongo que confía en el.
Por otra parte, para sospechar hay que tener algún indicio porque si no  lo que se hace es especular. Y decir que esta persona ha  a manipulado mustras sin ningún tipo de prueba me parece difamar.
Bueno de todas formas parece que se van a poner a investigarlo, no? Pues haber que se encuentran o no...Y si las muestran son Doñana con los análisis de ADN no creo que  haya muchos problemas para saberlos por el número de individuos que queda de la especie, aislamiento de los dos posibles grupos...   

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #30 en: Jueves 30 Marzo 2006 17:31:54 pm »
Bueno como parece que lo del lince sigue por aquí...Urocio, pregunté hoy  en la facultad y mi profesor me ha dicho que el descubrimiento de las heces fueron puestas en conocimiento del ministerio de medio ambiente. No me ha sabido contestar a cerca de por qué no se le comunicó a la consejería de medio ambiente de la comunidad de Madrid, pero  guardárselo no se lo guardaron. El está convencido de que el descubrimiento es cierto, tan bien porque conoce a Emilio Vigos y supongo que confía en el.
Por otra parte, para sospechar hay que tener algún indicio porque si no  lo que se hace es especular. Y decir que esta persona ha  a manipulado mustras sin ningún tipo de prueba me parece difamar.
Bueno de todas formas parece que se van a poner a investigarlo, no? Pues haber que se encuentran o no...Y si las muestran son Doñana con los análisis de ADN no creo que  haya muchos problemas para saberlos por el número de individuos que queda de la especie, aislamiento de los dos posibles grupos...   

  Luis, ya ha estado hoy Emilio Virgós en la zona con un técnico (no político) de la consejería de medio ambiente. Ese es el buen camino.

Cenicientos

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #31 en: Domingo 02 Abril 2006 16:30:55 pm »
Pues sí, haber que se encuentran...