Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.

Mammatus ©

  • Visitante
Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« en: Sábado 25 Marzo 2006 08:54:35 am »
Así es, todos los días y desde hace meses cortan el agua de 22 horas a 8 de la mañana en la Comunidad de Madrid.

  Pero que nadie se asuste, se lo cortan a ciudadanos de segunda categoría: en Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real, los tres pueblos más al suroeste de la comunidad en el gredos madrileño.

  Se da la circustancia que son pueblos donde el régimen pluviométrico es bastante superior al del gran area metropolitana de Madrid.

  En Cenicientos, por ejemplo, llevan este mes de marzo 138mm mientras que en Coslada, por ejemplo, en lo que va de año llevan 109mm o 96mm en Ventas, o 118mm en Getafe. En Cenicientos, en lo que va de año duplican esas cantidades (258mm) y en el hidrológico se acumulan 548mm .

    No deja de ser paradójico que corten el agua en estas zonas tan netamente más lluviosas que los ciudadanos de primera.

   ¿Se imagina alguien el lío tremendo que se montaría si cortaran el agua a un barrio de Madrid? ¿ o de majadahonda? ¿o de Galapagar?. ¿os imaginais como se sentirían heridos y vapuleados en sus derechos? Yo no me lo imagino, sencillamente porque eso no ocurrirá. Mientras existan ciudadadons de segunda clase de donde tirar para que meterse con los de primera.

  Estos tres pueblos pertenecen al Canal de Isabel Segunda. Esos mismos que no escatiman esfuerzos ni dinero para sacar agua de debajo de las piedras para el gran area metropolitana (más de una vez han llegado a desecar ríos como el Jarama con extracciones a lo bestia de sus pozos).

   En cualquier caso, sirva de información que la zona donde están cortando el agua tiene medias anuales de precipitación de 800 a más de 1000mm anuales. Y aunque estamos en sequía, llueve bastante más que donde no la cortan.

   Luego nos rasgamos las vestiduras por no sé que historias de estatutos insolidarios y no sé que cojones más. NTJD.

Ufronito dixit

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #1 en: Sábado 25 Marzo 2006 08:56:32 am »
Y ahora yo pregunto, ¿de quien depende el que hagan esos cortes? ¿de la Comunidad? ¿del Canal? ¿de los Ayuntamientos?

Y otra cosa, ¿que sentido tiene cortar el agua en esos pequeños núcleos que no llegan a 5000 habitantes frente a los mas de 5 millones del área metropolitana?, ¿que sentido tiene? ¿que ahorro se produce ahí?

Hay cosas que nunca me entrarán en la cabeza.... :crazy:

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #2 en: Sábado 25 Marzo 2006 10:07:11 am »
Siempre es lo mismo,quien mas tiene mas quiere,y si para tener mas hace falta joder el que no tiene,pues se hace y mas si son 4 gatos que no protestan,lo que yo tampoco entiendo como cortan el agua a municipios de 5000 habitantes  :crazy: :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Marzo 2006 21:10:25 pm »

   Luego nos rasgamos las vestiduras por no sé que historias de estatutos insolidarios y no sé que cojones más. NTJD.

Ufronito dixit

Ahí le has dado. Así funciona el país. Si eso ocurre dentro de Madrid imagínate lo que ocurre a nivel nacional con el pitorreo este de las comunidades autónomas.
Todas las del interior despobladas de 4 división funcionan como puñeteras colonias interiores de España, de donde sacar recursos para los ciudadanos de primera. (el caso del agua es el más sangrante pues es el más claro factor limitante del desarrollo en nuestro país) Y dentro de esas regiones si te vas a las zonas más olvidadas la cosa es de cachondeo.
De vergüenza que estemos en la "civilizada UE".

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #4 en: Sábado 25 Marzo 2006 21:19:05 pm »
Juer...

Podeis mandar los dañados un correo a CQC, en un apartado de PROTESTE YA. Cuando lo hacen....despues suelen arreglar las cosas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #5 en: Sábado 25 Marzo 2006 21:40:59 pm »
Juer...

Podeis mandar los dañados un correo a CQC, en un apartado de PROTESTE YA. Cuando lo hacen....despues suelen arreglar las cosas ;)
Eso iba a decir yo, la direccion es [email protected]

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #6 en: Sábado 25 Marzo 2006 21:47:42 pm »
Los notas se lo curran bien, cuanta mas gente mande emails, mas os haran caso... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Cortan el agua en la Comunidad de Madrid.
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Abril 2006 21:06:49 pm »
Y ahora yo pregunto, ¿de quien depende el que hagan esos cortes? ¿de la Comunidad? ¿del Canal? ¿de los Ayuntamientos?

Y otra cosa, ¿que sentido tiene cortar el agua en esos pequeños núcleos que no llegan a 5000 habitantes frente a los mas de 5 millones del área metropolitana?, ¿que sentido tiene? ¿que ahorro se produce ahí?

Hay cosas que nunca me entrarán en la cabeza.... :crazy:

   Los cortes de agua se realizan por decisión del Consejo de Gobierno de la CAM;, es decir, los ayuntamientos, en este caso, ni cortan ni pinchan. Solo queda el recurso del pataleo al tener todos la certeza de que en otros lugares de la CAM esto no sucedería ni en broma.

  Situación actual: De el embalse de los Morales ahora solo se abastece Rozas de Puerto Real.

   Cenicientos y Cadalso de los Vidrios se abastecen ahora mismo de unos pozos del Arroyo de Tórtolas en Cadalso. Se dá la paradoja de que ese arroyo está sobrado de agua y lo sueltan hacia el Pantano de San Juan, ya sabeis, ese que está ya comunicado con la metrópoli madrileña.  ¿es lógico que nos corten el agua cuando este arroyo va sobrado?. Sí, es lógico porque hay que asegurar el agua a la metropoli. Y luego dicen que no hay ciudadanos de primera y de segunda.

Cenicientos