Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Mammatus

• Visitante
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #12 en: Sbado 25 Marzo 2006 11:57:24 am »
la carretera de los pantanos comunica Madrid capital con toda la zona suroeste de la comunidad y con todo el valle del titar abulense, donde hay mucha gente que todos los das va a buscarse las habichuelas a Madrid.

Pero es que por all hay pueblos?  :confused: :confused: :confused:

:P

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Marzo 2006 11:25:34 am »

Como en todo debate es conveniente aportar informacin sobre argumentos, posturas, favorables y opositores...
Pues parece que entre los detractores se encuentran 170 cientficos de primer orden (Entre los firmantes estn Miguel Delibes de Castro, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC) y conservacionista del parque natural de Doana (Cdiz); Antonio Garca Valdecasas, miembro del Museo de Ciencias Naturales; Jos Luis Tellera, catedrtico de la Complutense de Biologa de la Conservacin, y Mara Teresa Alberdi, ex vicepresidente del CSIC y miembro del Museo de Ciencias Naturales.
) y que han denunciado ante la Comisara de Medio Ambiente de la Unin Europea los perjuicios para el medioambiente de la zona:"La conversin de esta carretera en autova no debe realizarse y tampoco es una solucin intentar mitigar posteriormente los daos que va a provocar con proyectos compensatorios o reparadores como los previstos. Resulta paradjico que el Gobierno regional denomine carretera ecolgica a la futura autova".

De forma tajante hacen pblico su apoyo a los grupos ecologistas y vecinales  contra los que se ha disparado municin gruesa con argumentos tpicos y manidos:" exponer de forma clara su oposicin frontal a este proyecto y su apoyo a las campaas de las asociaciones ecologistas, conservacionistas y vecinales contra esta infraestructura."

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060321elpmad_2/Tes/madrid/168/cientificos/denuncian/UE/dano/transformacion/M-501/autovia

Ya, es muy posible que esas 170 eminencias tengan ms categora humana que el tio Fernando, 56 aos y cuatro hijos. Todas las maanas le encontraremos a las 5am salir de su pueblo a trabajar en la construccin en Madrid (ciudad de habitantes de primer orden); a las 21 horas le veremos regresar. O ms categora humana que Alvaro, 23 aos, con un mundo por delante y que al igual que especies de fauna y flora no quiere verse desplazado de su habitat natural, su pueblo, no quiere emigrar tendr el mismo derecho, como mnimo, que las especies de la naturaleza a no ser desplazado?. Tambien hace el mismo recorrido...As, solo de memoria podra llegar a 170 ciudadanos de segunda clase (no como sus 170 eminencias cientficas de categora humana de primera). Pero son ms, muchos ms, los que vemos como ahora, incluso, van a inyectar una burrada de millones de euros en un proyecto llamado Parque Nacional de Guadarrama....que, coincidencias de la vida, van a parar a uno de los lugares ms prsperos econmicamente de la Comunidad: "La Sierra Rica". inters protector?...ja!!!!!. Invito a las 170 eminencias cientficas(ciudadanos de primer orden) a que si realmente tienen inters por la naturaleza, se den un paseo, por ejemplo, por zonas del SW madrileo en sus intersecciones con las provincias de Avila y Toledo. Se encontrarn con un paraiso en vas de extincin (no por cuestiones "del ladrillo", sino por intereses cinegticos: TODO POR Y PARA LA CAZA), deca que se encontrarn en un pariso en vas de extincin de todo tipo de mustlidos, viverridos, rapaces, anfibios, reptiles, endemismos faunsticos etc, etc. Un lugar que no recibe ni un puetero euro contrastando, por ejemplo, (y hablo con conocimiento de causa) de el sin fn de millones de euros que se dedican a parques naturales mediticos como el ro Gudarrama, o el parque regional del sureste, o el parque natural de Pealara...etc etc.....

Y no hablemos de las infraestructuras que poseen ya cualquiera de los espacios protegidos de la comunidad madrilea: autovas, trenes de cercanas (esta hubiese sido, a mi parecer, la va ms acertada), lineas regulares de autobuses etc. El presente que escribe, las pas muy putas en un episodio de su vida donde los minutos eran vitales. Tuve un infarto donde la distancia y el estado de las carreteras pudieron tener consecuencias fatales. Pero yo no pertenezco a la ciudadana de pimer orden de sus eminencias y de los grupos de "sensibilidad medioambiental.

En cualquier caso, me pongo a disposicin de sus eminencias cientficas y de los grupos ecologstas y gentes de bien y de primer orden con "sensibilidad medioambiental" para mostrarles la hipocresa o, bajando el tono, quizs el desconocimiento y "falta de inversin real" en proteger lo que parece que ignorais. De lo contrario no se explica el derroche millonario en innumerables zonas que no tienen ni la centsima parte de especies a proteger (incluida la especie humana de segundo orden). Es ms rentable para acallar la conciencia, destacar o salir en la foto en contra de una carretera que se ha convertido en meditica cuando realmente lleva a un mundo de ciudadanos de segundo orden. No como sus eminencias.
« ltima modificacin: Lunes 27 Marzo 2006 11:26:54 am por urocio »

Cenicientos

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:17:27 pm »
A todos nos gusta tener la mejores carreteras, aeropuertos, etc.
La pregunta es si vale la pena hacer esa obra por ahorrarse 5 minutos de coche.
 Compensara el dinero que se va a gastar y el destrozo medioambiental? Para ti, seguro que s. Para otras muchas personas, no.
Por ejemplo, a mi me gustara tener un aeropuerto en mi ciudad (60.000 habitantes). Pero s que eso es imposible.

Por otro lado, es una pena que te expreses de esa manera contra la gente que no piensa como t.
Intenta dialogar y entender a las dems personas y piensa que los mensajes y dibujos que pones dan una idea de como son las personas que los escriben.

Alcoy, en la montaa de Alicante

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Marzo 2006 12:53:00 pm »
A todos nos gusta tener la mejores carreteras, aeropuertos, etc.
La pregunta es si vale la pena hacer esa obra por ahorrarse 5 minutos de coche.
 Compensara el dinero que se va a gastar y el destrozo medioambiental? Para ti, seguro que s. Para otras muchas personas, no.
Por ejemplo, a mi me gustara tener un aeropuerto en mi ciudad (60.000 habitantes). Pero s que eso es imposible.

Por otro lado, es una pena que te expreses de esa manera contra la gente que no piensa como t.
Intenta dialogar y entender a las dems personas y piensa que los mensajes y dibujos que pones dan una idea de como son las personas que los escriben.

as? y qu clase de persona cres que soy?. Aparte de ciudadano de segunda categora cmo cres que soy?....Aparte de vivir en un lugar que cuadriplica las precipitaciones que caen en t ciudad y a t no te cortan el agua y a m s como cres que soy?.

Insisto, con una pequea parte de los dineros que dedican al parque (por ejemplo)regional del curso medio y alto del ro Guadarrama que afecta a municipios como Villaviciosa de Odn y compaa hacia abajao podramos sacar adelante (medioambietalmente hablando) a un autntico paraiso desconocido para vosotros, solo con una pequea parte.

Yo tambin te pedira que pensaras en las especies humanas originarias y nativas de la zona. Creo que forman parte de este mundo.

PD Me parecera aberrante que cada ciudad de 60.000 personas tuviera un aeropuerto como es t deseo Tanon. No es mi caso.

PD 2: La proteccin de la naturaleza, en este caso, no pasa por la oposicin fcil e infantil de una carretra, sino de medias constructivas, imaginativas y con deseos de proteger: cuestin de dineros destinados a la causa....a ver cuando lo entendeis los ciudadanos de primera.

Un saludo.
« ltima modificacin: Lunes 27 Marzo 2006 12:54:51 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Marzo 2006 13:07:06 pm »
Yo no digo nada de ciudadanos de primera o segunda. Te lo dices t todo. Vivo en la nica ciudad de mi provincia que est atravesada por una carretera nacional.
Por otro lado, al lado de mi ciudad tengo 2 Parques Naturales, uno de ello cruzado por una carretera , en la que slo caben dos coches si te frenas.
A mi me parece muy bien que le den dinero a los municipios que se encuentran en los parques naturales, pero eso dselo a Esperanza Aguirre. Y si te cortan el agua que mejoren las conducciones, pero crea que hablamos de una carretera.

PD. El tema del aeropuerto es un ejemplo para que intentes comprender la posicin de las personas a las que tanto crticas. Un deseo no siempre es una necesidad para todos. O piensas que hay que desdoblar todas la carreteras de Galicia, donde vive gente con psimas comunicaciones?
Todos somos iguales,o no?

« ltima modificacin: Lunes 27 Marzo 2006 13:09:39 pm por tanon »
Alcoy, en la montaa de Alicante

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:04:46 pm »
Yo no digo nada de ciudadanos de primera o segunda. Te lo dices t todo. Vivo en la nica ciudad de mi provincia que est atravesada por una carretera nacional.
Por otro lado, al lado de mi ciudad tengo 2 Parques Naturales, uno de ello cruzado por una carretera , en la que slo caben dos coches si te frenas.
A mi me parece muy bien que le den dinero a los municipios que se encuentran en los parques naturales, pero eso dselo a Esperanza Aguirre. Y si te cortan el agua que mejoren las conducciones, pero crea que hablamos de una carretera.

PD. El tema del aeropuerto es un ejemplo para que intentes comprender la posicin de las personas a las que tanto crticas. Un deseo no siempre es una necesidad para todos. O piensas que hay que desdoblar todas la carreteras de Galicia, donde vive gente con psimas comunicaciones?
Todos somos iguales,o no?

Pues creo que pones un ejemplo bastante desafortunado. Claro que un deseo no es una necesidad, o por lo menos "no siempre". Pero como tal deseo (un aeropuerto en cada ciudad de 60.000 habitantes) me parece un disparate aberrante innecesario. Yo no me quejo por tener el aeropuerto ms cercano a ms de 100kms, ni mucho menos. Lo que s es una necesidad son, por ejemplo, los cinco minutos de los que hablas. En el caso de un infarto pueden suponer una vida entera (de un ciudadano de segunda clase, no de uno de primera o de una rapaz protegida); es ms hasta cinco segundos pueden significar una vida entera.

El jueves pasado, mi mujer, se clav una espina en la garganta. Fuimos rpidamente al centro de salud ms cercano y all no tenan medios para poder localizar la maldita espina. Nos mandaron al hospital ms cercano y por nuestros medios. Afortunadamente nos di tiempo a llegar al hospital de Alcorcn. Esta vez hubo suerte...y la prxima vez?.

Si lees bien lo que escribo (aunque sea una clase de persona que segn lo que escribo y mis dibujitos soy non grata for you); vers que en mi escala de valores hubiese preferido mil veces una linea de tren.

No tengo que contar nada a Esperanza Aguirre, persona "non grata" para m de la misma forma que yo lo soy para t. Su sensibilidad medioambiental para m est fuera de toda duda: "no tiene ninguna"...ah resido lo irnico del ttulo de mi topic. Los que tanto os echais las manos a la cabeza por la carretera en cuestin, iros preparando (y yo tambin) para la futura ley del suelo Aguirre. Sencillamente es un alegato brbaro que dar va libre (ms an de lo que est) al ladrillo. Mucho ojito con esa ley, ser un atuntico desastre....tiempo al tiempo.

Repecto al caso gallego, cada cual llora por donde le duele...eso creo que lo comprenders....vamos, digo yo....ah reconozco que defiendo lo que estimo son mis intereses (egocntrico que es uno).

Un saludo de una clase de persona que todava no me has aclarado de que tipo...Tratar de repasar los manifiestos freudianos no sea que me haya quedado en la fase anal, u la oral, o en la pubertad, o en el complejo de edipo...no s...a lo mejor resulta que soy un obseso del sexo....madre ma....me voy al psiclogo ya mismo. ;D ;D ;D ;D

Cenicientos

Desconectado Gonza

• Cb Calvus
  • 1187
  • La Algaba (12 msnm)
« Respuesta #18 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:05:01 pm »
Extracto de noticia publicada hoy por "El Mundo" en relacin a este tema, y que da nuevos argumentos a los que se oponen a esta carretera (con toda la lgica del mundo, la verdad):

"(...)Las heces encontradas en octubre de 2005 en una Zona de Especial Proteccin para las Aves (ZEPA) localizada en las inmediaciones de los ros Cofio y Alberche corresponden a un lince ibrico. As lo han confirmado los anlisis de ADN realizados en el laboratorio de Ignacio Doadrio, en el Museo de Ciencias Naturales.

Por la zona de la ZEPA transcurre actualmente la M-501, que va desde Madrid capital a vila y cuyo desdoblamiento ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid pese a la oposicin de los ecologistas.(...)"

Es una buensima noticia. Yo me he quedado flipado al leerla. Ojal propere el lince ibrico en Madrid. Lo que est claro es que si se siguen construyendo ms y ms carreteras va a ser imposible.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #19 en: Lunes 27 Marzo 2006 17:08:31 pm »
Extracto de noticia publicada hoy por "El Mundo" en relacin a este tema, y que da nuevos argumentos a los que se oponen a esta carretera (con toda la lgica del mundo, la verdad):

"(...)Las heces encontradas en octubre de 2005 en una Zona de Especial Proteccin para las Aves (ZEPA) localizada en las inmediaciones de los ros Cofio y Alberche corresponden a un lince ibrico. As lo han confirmado los anlisis de ADN realizados en el laboratorio de Ignacio Doadrio, en el Museo de Ciencias Naturales.

Por la zona de la ZEPA transcurre actualmente la M-501, que va desde Madrid capital a vila y cuyo desdoblamiento ya ha sido aprobado por la Comunidad de Madrid pese a la oposicin de los ecologistas.(...)"

Es una buensima noticia. Yo me he quedado flipado al leerla. Ojal propere el lince ibrico en Madrid. Lo que est claro es que si se siguen construyendo ms y ms carreteras va a ser imposible.

Excelente noticia de ser cierta, pero lo dudo. Ni mis bisabuelos recuerdan tal circustancia aunque, repito, lo celebrara. S conozco zonas del SW madrileo (y no precisamente donde se suponen encontrados restos de lince) que seran un paraiso para el lince, pero que casualidad que esas zonas no tienen ningun rango de proteccin y ni mucho menos entrarn en el parque nacional del Guadarrama. El autntico peligro de las zonas que os comento son las practicas cinegticas. Ya lo he dicho en uno de mis mensaje y ha pasado desapercibido.

Un saludo
« ltima modificacin: Lunes 27 Marzo 2006 17:12:23 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado homometeo

• Cb Calvus
  • 1215
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Marzo 2006 19:48:05 pm »
Sinceramente no entiendo la discusin. Creo que estamos bsicamente defendiendo los mismos postulados. Nunca he entendido como el respeto a la naturaleza tenga que ser incompatible con la actividad humana.

Existen desde hace bastante tiempo la figura de los hospitales comarcales. Ignoro porqu no existe uno en el suroeste, habra que preguntrselo a las autoridades autonmicas; igual que la desatencin de otras zonas con valores medioambientales , situacin de la que son responsables los ya citados y no los cientficos que lo nico que han hecho es llamar la atencin sobre un bien social que puede perderse y de forma irrecuperable. No han reclamado en ningn caso ningn trato de favor o privilegio.
En resumidas cuentas, no veo que sean incompatibles el abastecimiento de agua y el respeto al habitat del lince ibrico; la atencin sanitaria de calidad y el buitre negro, las bibliotecas y el guila imperial.
Una sociedad medianamente libre, informada  y responsable debera hacer fcilmente posible la conjuncin
de estos elementos. El lucro rpido y socialmente insolidario
de la especulacin inmobiliaria debera ser una prctica econmica inviable en un pas como el nuestro.
Blacha 1.137 msnm, vila.
Madrid: Plaza de Espaa-Gran Va.

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #21 en: Lunes 27 Marzo 2006 22:19:34 pm »
Gracias por las palabras de tu ltima intervencin, homometeo. Efectivamente, en lo esencial estamos de acuerdo.

Ojal sea cierta y se confirme la presencia del Lince, ojal. El lugar donde dicen que se ha encontrado se encuentra libre de presiones urbansticas porque principalmente son masas de pinares en montes de utilidad pblicos, cuyos propietarios son los ayuntamientos y sus gestores la Comunidad de Madrid. Los montes pblicos quedan libres de las presiones urbannsticas.....pero NO de la presin de las gentes que tienen acceso en verano a esa orilla del Pantano de San Juan. Va a miles a pasar el da (especialmente fines de semana). Practicamente no cabe un alma en los fines de semana estivales...y con un gran peligro de incendio por las barbacoas furtivas.

Pero no quiero ser pjaro de mal agero; no hace falta ser un lince o Rappel para adivinar el momento tan oportuno en el que ha visto la luz la noticia. Justo cuando se ha iniciado el desvo de la carretera en Pelayos y cuando se proyecta el desdoblamiento de una carretera que en estos momentos, tal y como est, no tiene ni un solo paso para animales de cualquier especie.Bueno sera que si se desdobla se aunaran esfuerzos para exigir que lo que se hiciera fuera con sus pasos de fauna correspondiente (porque, repito, en estos momentos no tiene ni un solo paso).

Pero es ms, recorro todos los das esta comarca por motivos profesionales, y nos dieron cursillos hace aos para identificar las heces del lince, y nos explicaron el protocolo de recojida de los citados excrementos....y qu casualidad, desgraciadamente, ni mis compaeros ni yo hemos encontrado jams nada de nada. Y de ser cierto, digo yo, que mis compaeros y yo como representantes de la autoridad medioambiental tendramos que haber sabido que compaero recoji esos excrementos...pero no sabemos nada de nada  cmo es posible?. La ley es muy clara ante la recogida (y ms en montes pblicos) de productos, semillas, flora, fauna, excrementos, elementos reproductores....Eso es algo que no lo puede hacer cualquiera sin la presencia de organismos competentes porque de lo contrario cualquiera podra quedarse con los restos simplemente para coleccionarlos, o, ponerlos en un lugar determinado para crear intereses de cualquier ndole.

Y, repito, que ojal sea cierta la informacin, a pesar de tener serias dudas simplemente porque los que estamos oficialmente en el monte y su consejera no sabemos nada de eso.

PD Tambin pudiera ser que los polticos de la consejera lo supieran y lo guardaran en un cajn, todo es posible, pero los que estamos a pi ni sabemos ni hemos visto nada.

Un saludo.
« ltima modificacin: Lunes 27 Marzo 2006 22:22:51 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado luis h

• Nubecilla
  • *
  • 58
« Respuesta #22 en: Martes 28 Marzo 2006 00:14:59 am »
No es por nada pero llamar en este pais a los cientficos emimencias de primer orden.....jajajajaajaja
Pero si estamos en uno de los paises donde ms se desprecia sa los cientficos. Que  yo sepa nicamente han dado a conocer una informacin, si se contruye la autova, se perjudica a las aves. Es simplemente una informacin objetiva, por esos se le llaman cientficos por aquello del mtodo cientfico y tal....
Y lo de preimer orden... t sabes lo que hay que hacer parea ser cientfico en este pas? Yo tengo 22 aos, estudio biologa y si quiero trabajar en espaa, lo que me espera....Pr algo somos un pas de exportadores de cientficos porque de primer orden nada. Y los que estn aqu trabajando con buenos puestos, muchos de ellos han tenido que seguir largod y duros caminos donde muchos se han quedado, as que me gustara un poco de respeto por su trabajo, que ellos no tienen la culpa de que la carretera impacte negativamente.
Un saludo.

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
Linces y desdoblamiento de la carretera de los pantanos
« Respuesta #23 en: Mircoles 29 Marzo 2006 12:16:52 pm »
Me parece a mi que lo del lince es una treta para paralizar la obra de la carretera de los pantanos.

Ojal fuera verdad lo de los linces en Madrid pero creo que es una noticia que a todos sorprende (veremos lo que opina urocio , que es el experto en la zona) por inexperada. Me extraara, mucho, que hubiera linces por alli. Quiz esta vez estemos hablando ms bien de un trasvase, pero de escrementos.

De hecho el ministerio muestra cierta desconfianza sobre los mtodos utilizados. Esto tiene cierto tufillo.

Me duele, porque como ecologista confeso, estos artimaas  de las asociaciones ecologistas por llamar la atencin a veces no son muy honrados
« ltima modificacin: Mircoles 29 Marzo 2006 16:23:10 pm por laska »
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra