Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #24 en: Mircoles 29 Marzo 2006 16:01:29 pm »
No es bueno que el conocido profesor de ecologa de la Juan Carlos I, Emilio Virgs (reconocido experto en temas medioambientales con trabajos muy interesantes) salga en defensa de esta noticia.Y no es bueno porque puede dar lugar a sospechas en la gente. Emilio Virgs es desde hace aos uno de los mayores "activistas" contra la carretera...ojo, no digo que eso sea bueno o malo, que lo comparta o no, pero es una parte muy interesada en el coflicto de la carretera.

Que cada cual saque sus conclusiones.
« ltima modificacin: Mircoles 29 Marzo 2006 16:02:12 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado Gonza

• Cb Calvus
  • 1187
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Linces y desdoblamiento de la carretera de los pantanos
« Respuesta #25 en: Mircoles 29 Marzo 2006 18:57:04 pm »
Me parece a mi que lo del lince es una treta para paralizar la obra de la carretera de los pantanos.
Las tretas suelen venir siempre de la parte de los que tienen intereses econmicos (Ayuntamientos, constructoras, etc.) pero bueno.

[quote author urocio]
 No es bueno que el conocido profesor de ecologa de la Juan Carlos I, Emilio Virgs (reconocido experto en temas medioambientales con trabajos muy interesantes) salga en defensa de esta noticia.Y no es bueno porque puede dar lugar a sospechas en la gente. Emilio Virgs es desde hace aos uno de los mayores "activistas" contra la carretera...ojo, no digo que eso sea bueno o malo, que lo comparta o no, pero es una parte muy interesada en el coflicto de la carretera.

Que cada cual saque sus conclusiones.
No entiendo por qu un profesor de ecologa es una parte muy interesada. En qu sentido? Va a sacar algn beneficio econmico si no se hace la carretera?
Desde mi ignorancia me parece a mi que los intereses de este hombre solo responden a sus convicciones y su amor a la naturaleza. Mientras que los intereses de los que estn a favor de la carretera si son econmicos o intereses egoistas.
Lo siento, pero de partida siempre apoyar antes a aquellos cuyos intereses no buscan el beneficio propio, sino el bien de la comunidad y de las generaciones futuras. Y sin biodiversidad no hay futuro.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
Re: Esperanza Aguirre aprueba el desdoblamiento de la carretera de los pantanos.
« Respuesta #26 en: Mircoles 29 Marzo 2006 19:04:56 pm »
Gonza, respeto tu opinin.

Pero de acuerdo a mis sospechas , estamos hablando de algin que ha trasportado escrementos de lince a esa zona ( por la que justo se va a construir una carretera a la que ciertos grupos ecologistas se oponen) o bien, alguien que los ha recogido en Doana (por ejemplo) y ha dicho que los ha encontrado alli.

Est claro que no son ms que sospechas y yo no soy nadie, pero en este momento y sin saber ms que eso , yo no es que est a favor de la CAM o quien construya la carretera pero si que estara en contra de esas artimaas ecologistas.

Venga Gonza , de verdad tu crees posible que haya linces en esa Zona de Madrid?

Por ende, estaras suponiendo que quedan parejas reproductivas en los montes de Toledo,...

El tema es motivo de alegria en si , pero est revestido de un tufillo que no se lo va a quitar nadie.

Saludos
« ltima modificacin: Mircoles 29 Marzo 2006 19:15:16 pm por laska »
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado Willo

• Cb Calvus
  • 1467
  • MADRID.
« Respuesta #27 en: Mircoles 29 Marzo 2006 19:41:05 pm »
salia hoy en el peridico que la comunidad va a pedir explicaciones y fuentes del estudio, porque dicen que ellos no tienen constancia de ello y por lo tanto se ha hecho de forma ilegal

por cierto ya se empiezan a ver las opiniones enfrentadas de ecologistas y la comunidad para desdoblar la carretera. el cachondo del portavoz del grupo ecologista deca que con el desdoblamienta se iba a afectar a su habitat y que iba a haber muchos atropellamientos.un consejero de la comunidad le responda que en la actualidad esa carretera no tiene ningun paso para animales y que sin embargo con el desdoblamiento se iban a hacer 50 pasos subterraneos para animales
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #28 en: Mircoles 29 Marzo 2006 19:50:53 pm »
Gonza, no voy a discutir el inters mediambiental de Emilio Virgs, ni muchsimo menos....solo digo que en este proceso todos han de jugar limpio, incluidos los que velan por el inters medioambiental de todos,porque el inters medioambiental de Emilio Virgs, aunque noble, no deja de ser un inters no?, porsupuesto que nada altruista, pero que s influye en su deseo de proteccinno? Tambien les pido que a los que se interesan por el medio ambiente de todos, que tengan en cuenta a los habitantes de la zona, que digo yo que algn derecho tenemos.

Insistir, como apunta Willo, que la actual carretera no tiene NI UN SOLO PASO PARA ANIMALES. Lo he dicho anteriormente y nadie se percata del tema.

Y para terminar, os pedira a todos que mirarais en el mapa hasta donde llega la carretera (hasta Navas del Rey lo ms)...porque hasta ese punto no se destruye nada de nada y no es eso lo que va diciendo la gente.
« ltima modificacin: Jueves 30 Marzo 2006 17:30:43 pm por urocio »

Cenicientos

Desconectado luis h

• Nubecilla
  • *
  • 58
« Respuesta #29 en: Mircoles 29 Marzo 2006 19:53:52 pm »
Bueno como parece que lo del lince sigue por aqu...Urocio, pregunt hoy  en la facultad y mi profesor me ha dicho que el descubrimiento de las heces fueron puestas en conocimiento del ministerio de medio ambiente. No me ha sabido contestar a cerca de por qu no se le comunic a la consejera de medio ambiente de la comunidad de Madrid, pero  guardrselo no se lo guardaron. El est convencido de que el descubrimiento es cierto, tan bien porque conoce a Emilio Vigos y supongo que confa en el.
Por otra parte, para sospechar hay que tener algn indicio porque si no  lo que se hace es especular. Y decir que esta persona ha  a manipulado mustras sin ningn tipo de prueba me parece difamar.
Bueno de todas formas parece que se van a poner a investigarlo, no? Pues haber que se encuentran o no...Y si las muestran son Doana con los anlisis de ADN no creo que  haya muchos problemas para saberlos por el nmero de individuos que queda de la especie, aislamiento de los dos posibles grupos...   

Desconectado ufronito

• Cumulus Congestus
  • 948
« Respuesta #30 en: Jueves 30 Marzo 2006 17:31:54 pm »
Bueno como parece que lo del lince sigue por aqu...Urocio, pregunt hoy en la facultad y mi profesor me ha dicho que el descubrimiento de las heces fueron puestas en conocimiento del ministerio de medio ambiente. No me ha sabido contestar a cerca de por qu no se le comunic a la consejera de medio ambiente de la comunidad de Madrid, pero guardrselo no se lo guardaron. El est convencido de que el descubrimiento es cierto, tan bien porque conoce a Emilio Vigos y supongo que confa en el.
Por otra parte, para sospechar hay que tener algn indicio porque si no lo que se hace es especular. Y decir que esta persona ha a manipulado mustras sin ningn tipo de prueba me parece difamar.
Bueno de todas formas parece que se van a poner a investigarlo, no? Pues haber que se encuentran o no...Y si las muestran son Doana con los anlisis de ADN no creo que haya muchos problemas para saberlos por el nmero de individuos que queda de la especie, aislamiento de los dos posibles grupos...

Luis, ya ha estado hoy Emilio Virgs en la zona con un tcnico (no poltico) de la consejera de medio ambiente. Ese es el buen camino.

Cenicientos

Desconectado luis h

• Nubecilla
  • *
  • 58
« Respuesta #31 en: Domingo 02 Abril 2006 16:30:55 pm »
Pues s, haber que se encuentran...