ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #12 en: Lunes 27 Septiembre 2004 19:06:08 pm »
No sé, muchas expectativas se están generando y luego el batacazo puede ser peor. Yo creo en la posibilidad del "Efecto Artico", pero de darse, no creo que viésemos sus consecuencias a tan corto plazo.
Lo del Zaragozano supera mis creencias, pero la verdad es que mola oir esas predicciones.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #13 en: Lunes 27 Septiembre 2004 19:13:38 pm »
No sé, muchas expectativas se están generando y luego el batacazo puede ser peor. Yo creo en la posibilidad del "Efecto Artico", pero de darse, no creo que viésemos sus consecuencias a tan corto plazo.
Lo del Zaragozano supera mis creencias, pero la verdad es que mola oir esas predicciones.
Bueno yo no creo que sea tan corto para un cambio tan puntual,segun Erik Quiroga llevamos 30 años con un calentamiento sostenido,lo que significa o podria significar que el efecto artico podria haber empezado hace treinta años,con lo cual notar sus efectos a dia de hoy no es descabellado,teniendo en cuenta que los "efectos que notamos a dia de hoy"no son propios del final del episodio,sino todo lo contrario,creo que el efecto artico despues de treinta años esta enseñando las orejas,no me parece muy descabellado,la verdad.
Saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Septiembre 2004 19:22:38 pm »
Lo dije en su momento,Me parecia muy raro que esa anomalia del atlantico tuviera el mismo recorrido que la corriente del golfo.Denota una deceleracion muy sostenida de aporte de agua caliente al atlantico norte.Y esa gran anomalia de la costa de groenlandia... podria ser el desbordamiento del lago subterraneo de agua dulce congelada que alli reposa.
Elche 86 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Septiembre 2004 19:42:55 pm »
La verdad es que todo indica esa posibildad pero vamos a calmarnos eh?? Que es que nos estamos haciendo muchas ilusiones como ha dicho  Bormazo.............la verdad es que la posibilidad ya no es tan remota, pero aunque no nos guste de momento vamos hacia un calentamiento..............


Yo ojala que se cumpla el efecto artico, pero una cosa son mis deseos y otra la realidad ;)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Septiembre 2004 20:18:10 pm »
Demomento el Zaragozano nos dpronostica un invierno como los de antes.

Pero como dice Xax y Bomarzo, hay que tener cautela ya que es muy pronto para tirar cohetes..........si por mi fuese que viniese de una ved el efecto ártico.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Septiembre 2004 20:26:04 pm »
hay os dejo este link con datos actualizados...  8)

http://www.soc.soton.ac.uk/animate/data/data.php
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado sinarroba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #18 en: Lunes 27 Septiembre 2004 20:50:39 pm »
Hola colegas..

Esta pregunta es para XAX ¿como te imaginas en invierno a tu Vitoria kerida en pleno efecto artico?

¿Hasta que temperaturas negativas piensas k podriais llegar?

¿Cuantos dias seguidos de nieve?

¿que espesores record de nieve acumulariais?

No vale dejar volar la imaginacion.....



Un saludo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #19 en: Lunes 27 Septiembre 2004 20:56:36 pm »
Pues segun he leido en algunas pagias web, lo que haria el efecto artico seria reforzar el anticiclon de las azores, lo que haria q los vientos predominantes serian de norte.......asi que si ahora con estos hace mucho frio, con el efecto artico presente los inviernos serian muy muy frios..........................


Si por el contrario, las borrascas son las predominantes con el efecto artico (que creo que no seria asi) el fohen seria el predominante, por lo que no notariamos mucho cambio por aqui ya que haria calor (menos que ahora con estas situaciones) y no lloveria mucho que digamos............

No se, la verad es que no estoy muy informado sobre el efecto artico, :P y es que me pilla muy muy lejos jeje, no se el porque de esto, pero me parece tan dificil que un sueño asi se pueda realizar que no me lo llego a creer del todo........ :-\

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Septiembre 2004 21:14:54 pm »
El efecto artico es una serie de sucesos k lo k harian seria hacer descender la temperatura media unos 3,5º o 4º en el norte de europa,lo cual congelaria una zona mas amplia del atlantico norte,lo que por albedo solar (no recuerdo ahora el termino,toy nervioso xD),el reflejo del sol en el hielo hacia el espacio,haria que la tempetura descendiera aun mas.

Imaginad lo k supone un descenso de 3º o 4º de temp media,es una bestialidad.
Elche 86 msnm.

Desconectado xeada

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ...eche o que ahi...
    • luxaifer web
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #21 en: Lunes 27 Septiembre 2004 22:54:57 pm »
Que tal ;)

Echarle un vistazo, esta en ingles, pero creo que vale la pena

http://www.gbn.org/GBNDocumentDisplayServlet.srv?aid=26231&url=%2FUploadDocumentDisplayServlet.srv%3Fid%3D28566

Un saludote :)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #22 en: Lunes 27 Septiembre 2004 23:08:30 pm »
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. No penséis que se dará en mucho tiempo,..hablamos de cambios profundos,..como el gramo de más que desencadena un alud, se trata de equilibrios estáticos muy muy frágiles. Recordad que la Younger Dryas y otro periodo de enfriamiento mundial debido a cambios en las corrientes sucedieron en apenas una decena de años o menos. Registrando en Groenlandia descensos de 7ºC de media en 5 o 6 años!!!!

POr de pronto a nivel mundial, según los satélites Julio fue el mes más frío desde el 1992 (recordad que por aquel entonces entró en erupción el monte Pinatubo y repercutió en el clima)!!!

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #23 en: Lunes 27 Septiembre 2004 23:09:08 pm »
Pues yo creo que cuanto menos la teoria del "efecto artico" merece un gran respeto porque como se sabe hay estudios serios que la avalan, otra cosa es saber cuando y de que manera nos afectara. Una glaciacion va a ser dificil que la podamos vivir, yo lo veo casi utopico, pero episodios extraordinarios en cuanto a frio, nieve, lluvias, calor, tormentas.......etc,etc. pues pienso que es bastante posible.
Chamartín (Madrid) a 700m.