ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #96 en: Sábado 02 Octubre 2004 11:45:42 am »
En esta imagen se aprecia que en frente de las costas de Peru,creo que es,hay una anomalia negativa muy grande.Eso tiene algo que ver con lo del fenomeno del Niño.
Si fuera asi,eso que significa para Europa,visto lo que haya pasado otras veces??
Mas frio???




Desconectado limpkorn

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #97 en: Sábado 02 Octubre 2004 11:47:11 am »
Bueno mas que Peru,enfrente a Ecuador.

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #98 en: Sábado 02 Octubre 2004 12:25:36 pm »
Pues sí que parece que eso tenga algo que ver con el fenómeno de El Niño, aunque más bien en su fase negativa que se la conoce como La Niña, igual alguna cosa de esas ha provocado que hayan habido en septiembre tantos huracanes en el Atlántico  ???.
Lo que da la impresión de ese mapa, es que el hemisferio norte esté recalentado y el sur sobreenfriado, por lo menos a grandes rasgos.

Saludos
Elche

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #99 en: Lunes 04 Octubre 2004 10:41:46 am »
Pues sí que parece que eso tenga algo que ver con el fenómeno de El Niño, aunque más bien en su fase negativa que se la conoce como La Niña, igual alguna cosa de esas ha provocado que hayan habido en septiembre tantos huracanes en el Atlántico  ???.
Lo que da la impresión de ese mapa, es que el hemisferio norte esté recalentado y el sur sobreenfriado, por lo menos a grandes rasgos.

Saludos

Eso es normal debido a la variación estacional. Ellos salen del invierno y nosotros del verano.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #100 en: Lunes 04 Octubre 2004 18:49:34 pm »
Pero se supone que ellos ya cuentan con la variacion estacional. Las zonas que estan en rojo estan mas calientes de lo que deberian estarlo en esa época y viceversa no?.
Corrigeme si me equivoco.

Un saludo.
Abur

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #101 en: Lunes 04 Octubre 2004 20:05:41 pm »
Pero se supone que ellos ya cuentan con la variacion estacional. Las zonas que estan en rojo estan mas calientes de lo que deberian estarlo en esa época y viceversa no?.
Corrigeme si me equivoco.

Un saludo.
Abur

Realmente yo no tengo claro si tienen en cuenta esa variacion estacional o no,pero de tenerlo en cuenta lo que se puede deducir es que en general el agua se enfria mas facilmente en invierno y se calienta mas facilmente en verano,porque sino deberia calentarse el agua o enfriarse por igual(mas o menos)en todo el planeta,¿no?,lo que significaria una dulcificacion del agua y por lo tanto un efecto que no me atrevo a nombrar.
¿Que opinais vosotros?¿estoy equivocado?
Saludos

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #102 en: Lunes 04 Octubre 2004 21:58:16 pm »
Pues claro que se tiene en cuenta. Es un mapa de anomalías, es decir, de las diferencias existentes  con respecto a la temperatura media del día de que se trate, ya sea el hemisferio norte o el sur.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #103 en: Martes 05 Octubre 2004 08:15:55 am »
deducir es que en general el agua se enfria mas facilmente en invierno y se calienta mas facilmente en verano,

O te explicas mal o yo estoy torpe, lo raro sería que el agua se enfriase en verano y se calentase en inviernto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #104 en: Martes 05 Octubre 2004 10:27:40 am »
deducir es que en general el agua se enfria mas facilmente en invierno y se calienta mas facilmente en verano,

O te explicas mal o yo estoy torpe, lo raro sería que el agua se enfriase en verano y se calentase en inviernto.

Yo creo que lo que quiere decir Jose-Pamplona es que en invierno el agua se enfria más de lo normal y en verano se calienta tb más de lo normal. Es decir aumenta la amplitud termica con respecto a lo que sería normal, o sea que los cambios de temperatura se llevan a cabo "mas facilmente".

De todas formas cada vez tengo más lío en cuanto a una posible relacion entre salinidad del agua-velocidad de variación de la tempertura. Es cierta la afirmación que cuanto más salada este el agua mas dificil es que modifique su temperatura y viceversa?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #105 en: Martes 05 Octubre 2004 10:42:33 am »
Pues, lo que no se me ocurre es que puede hacer una anomalía positiva en el hemisferio norte y una negativa en el sur. Desde luego que no es nada relacionado con el sol, ya que una mayor o menor actividad solar debería influir en la misma dirección en ambos hemisferios.

Por tanto reconociendo que desconocia que el mapa ya contemplaba la variación estacional, estoy absolutamente perplejo. Que alguien me explique que esta pasando.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #106 en: Martes 05 Octubre 2004 11:34:41 am »
Pues, lo que no se me ocurre es que puede hacer una anomalía positiva en el hemisferio norte y una negativa en el sur. Desde luego que no es nada relacionado con el sol, ya que una mayor o menor actividad solar debería influir en la misma dirección en ambos hemisferios.

Por tanto reconociendo que desconocia que el mapa ya contemplaba la variación estacional, estoy absolutamente perplejo. Que alguien me explique que esta pasando.

Durante las épocas glaciales se ha comprobado que en muchas ocasiones hay un desfase entre el Artico y la Antartida ("bipolar seesaw"). Por ejemplo, mientras que durante el Younger Dryas (entre hace 13.000 y 11.500) años, el Artico se enfriaba, la Antártida se calentaba. Lo contrario ocurría en el milenio anterior durante el llamado Antarctic Cold Reversal, cuando la Antártida se enfriaba mientras que el norte se calentaba (en el Bolling Allerod). Estos desfases, aún bastante misteriosos, entre lo que indican los hielos de Groenlandia y de la Antártida, estuvieron quizás motivados por el efecto térmico diferente que causaba en uno y otro polo las descargas de agua dulce procedente de la fusión de los hielos y la variación de la circulación termohalina atlántica. Parece que en estas épocas hay un desfase en la producción de agua profunda en el Artico y en la Antartida (cuando una aumenta, la otra disminuye, y viceversa). La pelea entre estas dos masas (la del Artico es menos fría y menos densa) hace que cambien los afloramientos de agua profunda en superficie y las anomalías que se producen tienen signo opuesto.
De todas formas, no me parece que las anomalías de estos días sean por eso, sino probablemente por la coyuntura atmosférica ( la nubosidad, por ejemplo).

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #107 en: Martes 05 Octubre 2004 16:48:27 pm »
Y no podria ser simplemente que este invierno a sido mas frio de lo normal en el hemisferio sur, y un verano mas calido de lo normal en el hemisferio  norte??.
Saludos desde: (Valencia ).