ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #108 en: Martes 05 Octubre 2004 23:52:55 pm »
LO QUE HE PODIDO DEDUCIR, CONSULTANDO LOS DATOS CLIMATOLÓGICOS NORMALES
DE MI CIUDAD (ALMERÍA), UNOS RECOGIDOS EN UN PERIODO DE VARIOS AÑOS, HACE UNOS 30, Y OTRO PERIODO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, ES QUE LAS PRECIPITACIONES MENSUALES MEDIAS SE HAN REDUCIDO EN TODOS LOS MESES, LAS TEMPERATURAS MENSUALES MEDIAS HAN SUBIDO EN TODOS LOS MESES Y ESPORÁDICAMENTE SE PRODUCEN ALGUNOS PERIODOS (UN PAR DE MESES) MÁS HÚMEDOS DE LO NORMAL PARA ALMERÍA.
Saludos desde Almería

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #109 en: Miércoles 06 Octubre 2004 11:07:55 am »
Y no podria ser simplemente que este invierno a sido mas frio de lo normal en el hemisferio sur, y un verano mas calido de lo normal en el hemisferio  norte??.

Pues eso, se trata de dar una explicación a ese hecho.

Una explicación probable es la que ha dado Anton.

Porque ten en cuenta que en la naturaleza las cosas no ocurren simplemente porque si, si no que atienden a causas y se desarrollan siguiendo ciertas leyes. Por tanto dada la curiosidad innata de la humanidad, la cual nos a traido hasta donde estamos, porque ha pasado lo que ha pasado?

Anton ha dado una explicación quiza alguno tenga otra.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #110 en: Miércoles 06 Octubre 2004 13:20:59 pm »
Lo que se podria deducir es que en general el agua se enfria mas facilmente en invierno y se calienta mas facilmente en verano,por eso el hemisferio sur(que viene del invierno)esta mas frio y el hemisferio norte(que viene del verano)esta mas caliente,esto podria ser debido a un aumento de precipitacion en todo el planeta(que no creo)o un aporte extra de agua dulce proveniente de los polos(poco probable)o por ultimo que en el hemisferio norte se haya aportado mas agua dulce por la descongelacion del hielo debido a unos veranos mucho mas calidos en latitudes altas y que a su vez en el hemisferio sur haya habido un gran aporte de agua dulce debido a un aumento de la precipitacion(esta es la que veo mas probable)yo creo que es la respuesta mas coherente que puedo dar sin conocer datos,pero creo que no voy muy desencaminado,de todos modos,de ser asi tendriamos veranos muy muy calidos e inviernos muy muy frios,grandes y potentes huracanes,frecuentes gotas frias,cambios bruscos de tiempo,...lo que me recuerda en parte al efecto artico famoso.
¿Que opinais los demas?
Saludos.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #111 en: Miércoles 06 Octubre 2004 14:19:05 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo Jose.Es mas ya vereis todos como de aquí a Febrero esto va a dar mucho q hablar.Esto me comento personalmente Erik Quiroga en un mail.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #112 en: Miércoles 06 Octubre 2004 15:27:13 pm »
Lo que uno encuentra buscando  :o :o
El informe del Pentágono sugirió que los EE.UU. construyan una pared de 40 pies alrededor de todo el país para mantener alejada a la gente que estará emigrando y tratando de escapar a los problemas mundiales del tiempo. El Pentágono cree que el alimento y el agua serán los problemas mayores, y dado que los EE.UU. tienen el dinero para comprar alimentos, ellos creen que serán los más capaces de resistir este problema en particular, durante más tiempo que la mayoría de los países. La gente querrá venir para acá simplemente para conseguir alimentos.

Esto suena a algo sacado de una película increíble, pero de hecho el gobierno de los EE.UU. ya ha comenzado la construcción de la pared entre México y los EE.UU.

http://www.luisprada.com/Protected/calentamiento_global_revelado.htm
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #113 en: Miércoles 06 Octubre 2004 15:57:42 pm »
Yo no es quer sea un entendido en el tema pero parece lógico lo que dice Jose. Yo creo que el aporte de agua dulce al mar está sucediendo y eso acarrearía una disminución de la salinidad. Mi duda es si es suficiente el agua dulce que está entrando en el mar como para que se note tanto este cambio.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #114 en: Miércoles 06 Octubre 2004 17:06:24 pm »
Lo que uno encuentra buscando  :o :o
El informe del Pentágono sugirió que los EE.UU. construyan una pared de 40 pies alrededor de todo el país para mantener alejada a la gente que estará emigrando y tratando de escapar a los problemas mundiales del tiempo. El Pentágono cree que el alimento y el agua serán los problemas mayores, y dado que los EE.UU. tienen el dinero para comprar alimentos, ellos creen que serán los más capaces de resistir este problema en particular, durante más tiempo que la mayoría de los países. La gente querrá venir para acá simplemente para conseguir alimentos.

Esto suena a algo sacado de una película increíble, pero de hecho el gobierno de los EE.UU. ya ha comenzado la construcción de la pared entre México y los EE.UU.

http://www.luisprada.com/Protected/calentamiento_global_revelado.htm
Es muy interesante lo que aportas. Sin embargo hay que preguntarse por las fuentes y quien es el autor. Yo he buscado acerca del mismo, Drunvalo Melchiezede y parece ser un científico "místico". Asi que su credibilidad me resulta muy excasa.

Sin embargo, este hombre ha oído campanas. Es cierto que existe ese informe del Pentágono, concretamente el de Andrew Marshall. También es cierto, por lo visto, la postura de Sir David King, por lo que el río suena y algo de agua debe tener.

Respecto a todo lo demás, que quieres que te diga, no he encontrado nada en la Red sobre la construcción del muro entre USA y Méjico.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Conectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #115 en: Miércoles 06 Octubre 2004 17:19:52 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo Jose.Es mas ya vereis todos como de aquí a Febrero esto va a dar mucho q hablar.Esto me comento personalmente Erik Quiroga en un mail.

De verdad?? qué te dijo exactamente Erik Quiroga?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #116 en: Miércoles 06 Octubre 2004 17:26:43 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo Jose.Es mas ya vereis todos como de aquí a Febrero esto va a dar mucho q hablar.Esto me comento personalmente Erik Quiroga en un mail.
Corisa¿realmente te mandó un mail Erik Quiroga hablandote del efecto artico?que bueno :D :D,otra cosa corisa,¿te mencionó cuando empezaria este efecto o que notariamos como cambios climaticos?o sea,¿te dijo si hay alguna manera de saber si ya esta sucediendo?
Joder,me parece muy fuerte "coincidir"con Erik Quiroga en este asunto.
Mira a ver si me puedes contestar que estoy en ascuas,jeje ;D ;D ???

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #117 en: Miércoles 06 Octubre 2004 17:38:29 pm »
Es cierto que le cierran el pico a Sr. David king, Consejero científico jefe del Reino Unido, sobre el cambio climático:

He preferido ponerlo en inglés porque el traductor de Yahoo lo desvirtúa por completo, traduciendo verdaderas incongruencias.

El documento no tiene desperdicio. Y Sr. David King no es un "mindundi" sinó un un alto funcionario del gobierno británico. Yo a éste sí le creo.

Ahí va el documento:
http://www.libdems.org.uk/index.cfm/page.homepage/section.home/article.6262

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Conectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #118 en: Miércoles 06 Octubre 2004 17:43:25 pm »
Aqui os pongo el artículo que ha puesto Alvaro2, traducido al Español.

¿BLAIR HIZO CALLAR A REY DE DAVID BAJO PRESIÓN estadounidense? - PANADERO
08/03/2004
Los informes en el Independiente hoy demandan que una nota escapada demuestra que la Downing Street intentó hacer callar al consejero principal científico, señor David King, después de que él advirtió que el calentamiento global era más serio una amenaza que el terrorismo.

El comento, el DIPUTADO de Norman Baker, el Secretario de Ambiente de Sombra de Demócrata Liberal, dijeron:

" Si estos informes son verdaderos, esto es una tentativa vergonzosa por la oficina del primer ministro para abozalar al científico principal del país.

" Blair ahora debe hacer una declaración clara que explica por qué esta nota inaceptable e imprudente fue enviada por su secretario principal privado. ¿El censor de Blair señor David King para prevenir a los Americanos que se hacen el trastorno, o esto era un resultado directo de presión americana?

" Señor David tiene un deber(impuesto), de parte de la nación, hablar encima de. Él no debe ser empujado alrededor como algún funcionario de aprendiz. Su asesoramiento que el cambio de clima es al menos tan una amenaza grande a nosotros como el terrorismo es claro, y ha sido repetido por Hans Blix sólo ayer.


" El primer ministro defrauda el país. Él tiene que mostrar la misma urgencia en el cordaje del cambio de clima como él ha hecho en el cordaje del terrorismo. Tristemente, parece él es más penetrante a la cueva en los Americanos. "
 
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #119 en: Miércoles 06 Octubre 2004 20:21:47 pm »
Estoy en ascuas con respecto a lo del mail de Quiroga a Corisa.

Ay, ay, ay, nunca tuve tantas ganas de que llegase el invierno. Espero que no sea mi mayor decepción, y mira que ya llevo bastantes.

Personalmente creo que este año oor un mo´ntón de temas nos tiene que venir una buena ola de frío y nieve. Además va a hacer 49 años de la del 56 y 25 de la del 85. Todo cuadra, ¿no? ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003