ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #168 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:45:40 pm »
Citar

Pasa de ese mapa, mira el que ha citado Corisa. Tambien esta en la pagina 10 junto a otro de temperaturas absolutas
Pero si no me equivoco el mapa dice lo contrario! En l de la pág 10 la anomalía es + ???

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #169 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:51:27 pm »
Claro el caso es que en los polos la Tª aumente y en latitudes medias la Tª baje bruscamente y como se puede observar en la costa Este de USA la corriente tiene una anomalia termica negativa muy importante.Esto puede desplazar la corriente y en lugares donde deberia estar mas fria estará mas caliente y viceversa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #170 en: Jueves 16 Diciembre 2004 17:32:28 pm »
Hola;
Yo sinceramente, no se extrapolar de mapas de temperaturas, y de temperaturas anomalas, como varia, si lo hace, la corriente del golfo u otras.
Como se hace?

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #171 en: Jueves 16 Diciembre 2004 21:43:49 pm »




Fijaos que justo al lado de la costa desde florida y siguiendo hacia el norte tenemos una franja azul y flanqueandola al este una franja de colores calidos. Osea una anomalía negativa y al lado una positiva.

Yo interpreto que al ser dos anomalías continuas y no una sola franja de anomalías de diferente tipo (esto sería lo nornal con los meandros de la corriene), pues interpreto que se debe a que aguas más frías han tomado el puesto habitual de la corriente, una corriente fría por ser una anomalía continua.

Al desplazarse la corriente del Golfo hacia el este donde normalmente hay aguas más templadas como ahora estan más calientes pues vemos una linea más o menos continua de anomalías positivas que nos dicen por donde circula ahora la corriente. No se si compartis mi análisis

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #172 en: Jueves 16 Diciembre 2004 21:44:44 pm »

Bueno hay que tomarse con calma la cosa..porque tiene mucha miga.

¿Alguien ha hablado con Erik Quiroga para ver que opina de ésto que está pasando acrualmente? Si puede ser el principio del Efecto Ártico.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #173 en: Viernes 17 Diciembre 2004 09:25:33 am »
Yo he mandado un mensaje a Erik Quiroga.A ver que opina!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:CREO Q ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ATENTOS
« Respuesta #174 en: Viernes 17 Diciembre 2004 17:05:16 pm »




Fijaos que justo al lado de la costa desde florida y siguiendo hacia el norte tenemos una franja azul y flanqueandola al este una franja de colores calidos. Osea una anomalía negativa y al lado una positiva.

Yo interpreto que al ser dos anomalías continuas y no una sola franja de anomalías de diferente tipo (esto sería lo nornal con los meandros de la corriene), pues interpreto que se debe a que aguas más frías han tomado el puesto habitual de la corriente, una corriente fría por ser una anomalía continua.

Al desplazarse la corriente del Golfo hacia el este donde normalmente hay aguas más templadas como ahora estan más calientes pues vemos una linea más o menos continua de anomalías positivas que nos dicen por donde circula ahora la corriente. No se si compartis mi análisis

Puede ser, entiendo lo que dices. pero a mí me da más impresión de que la corriente de Labrador es la que crea las anomalías positivas por estar algo menos fría que lo habitual, por ejemplo se ve que en el mar de Labrador, de donde parte la corriente fría hay anomalías positivas que aparte siguen el camino por donde va la corriente. luego en el caribe, de donde parte la corriente del Golfo en el Atlántico Norte hay una anomalía negativa, se junta con la fría enfrente de las costas norteamericanas y se forman como remolinos de anomalías, y luego la corriente del Golfo a medida que se dirige hacia el noreste, hacia Europa, va marcando un caminito de leves anomalías negativas.
Es la impresión que me da

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #175 en: Viernes 17 Diciembre 2004 18:14:52 pm »
Estoy mirando mal ó , al NW de Islandia , hay una anomalia de
 -6,5 grados , rodeada por agua mas caliente ( anomalia de +3,5 ) ?  ??? ??? ???

no hombre!  ;) No se lee así!

me explico, aunque no sé si alguien ya lo habrá hecho:

Si te fijas en la escala, para llegar hasta la temperatura de -6'5 primero pasa por el azul y el rosa, y en islandia pasa del amarillo al rojo, eso indica que es una anomalía superior a la que corresponde al color amarillo, es decir, la escala de referencia no está completa, y más que incompleta lo que está es muy mal hecha, pues la anomalía más baja es de -3ºC al este de Asia y la más alta está entre 4 y 4'5ºC justo en Islandia.



Saluts!  ;)
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2004 18:16:09 pm por vigilant »

naxo

  • Visitante

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #177 en: Miércoles 19 Enero 2005 23:30:34 pm »
Lo que realmente me llama la atención es la anomalía positiva que rodea toda la zona de hielos, que interpreto como que los hielos no abarcan tanto como de costumbre
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #178 en: Miércoles 19 Enero 2005 23:52:01 pm »
Lo que realmente me llama la atención es la anomalía positiva que rodea toda la zona de hielos, que interpreto como que los hielos no abarcan tanto como de costumbre

Lo que a mi no me encaja es este mapa de temperaturas ......................



......con el del NOAA....



hay zonas cercanas a los hielos articos con una desviacion de +5 Cº, cuando en el mapa de temperaturas la misma zona marcan temperaturas entre 2,5Cº-0Cº ??? ??? ???
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:ESTÁ CAMBIANDO LA CIRCULACION DE LA CORRIENTE DEL GOLFO!! ES UN HECH
« Respuesta #179 en: Jueves 20 Enero 2005 00:03:16 am »
Por eso digo yo, que lo normal o situación media es que esa zona se encuentre helada.

Vamos si no no se me ocurre ninguna otra explicación :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!