Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009

febrero 1956

  • Visitante
Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« en: Lunes 07 Diciembre 2009 12:03:39 pm »
Hola.
Pues eso: ya estaba tardando el iluminado de turno en generar la sempiterna polémica predicción-turismo.
Esta vez, la china les ha tocado a los pobres compañeros del GPV de Santander, con su presidente autonómico el señor Revilla.
No tiene desperdicio la noticia... :-X
Lo más "kafkiano" es que el sujeto en cuestión, nos da una clase magistral sobre el efecto foëhn en Cantabria....¡no tengo palabras para expresar mi admiración ante tamaño alarde de erudición en temas de dinámica y termodinámica atmosférica!.... :master: :master:

http://www.abc.es/20091207/nacional-cantabria/esta-cayendo-200912070954.html#formcomentarios

Otro que se suma por derecho propio al olimpo de la infamia ( y van unos cuantos)
Mi solidaridad con los compañeros de Santander y del CNP en Madrid :-*
Un abrazo
« Última modificación: Lunes 07 Diciembre 2009 12:45:29 pm por febrero 1956 »

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Diciembre 2009 14:23:44 pm »
Qué voy a decir yo, que vivo en Cantabria....... ???

Ya podria haberse pasado por aquí ayer y hoy.....a ver si no tendría que haberse puesto la gabardina y sacar el paragüas. O a lo mejor, la lluvia de Cantabria le habría despejado un poco la cabeza. ¡quien sabe!.

Lo que más me fastidia es que siempre pagamos el pato los mismos de siempre. El tiempo no es algo que esté siempre a favor de nuestros caprichos. A ver si lo entienden de una vez por todas, que ya está bien...... ???

Por cierto: Hoy hace un dia "cojonudo": lloviznando...humedad a tope....y al sol no se le ha visto el pelo desde el sábado. Vamos...que un tiempo genial para el "turismo", sí





« Última modificación: Lunes 07 Diciembre 2009 14:29:44 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #2 en: Martes 08 Diciembre 2009 20:25:51 pm »
Regaladle una anchoicas, así... entre que coma, no habla...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Diciembre 2009 09:13:58 am »
Buenas, me acabo de enterar de esta noticia. Pero no me sorprende. Como dice Febrero, era algo que estaba tardando en suceder, porque se trata de un acontecimiento cíclico cuando hay un puente largo.

Y ya salió el tema hace poco con alguna comarca gallega. Veamos: Cantabria se encuentra en el Norte de España, y en la misma Santander la precipitación media anual es de más de 1.200 mm, de los cuales más de 170 mm se recogen en el mes de diciembre. Es decir, que si pasas por Santander en diciembre, no es disparatado que te salgan días lluviosos.

No se trata de entrar en si las predicciones acertaron o se equivocaron. Para mí el tema es que la gente quiere que sus vacaciones sean perfectas meteorológicamente hablando (sol, altas temperaturas), pero a la vez buscan paisajes bucólicos por su verdor y frondosidad. Y para que esto ocurra tiene que llover.

No sé, a mí me parece disparatado cambiar un plan de vacaciones porque el programa de "El Tiempo" diga que va a llover o nevar. ¡En diciembre es lo que toca! Es más, yo me he ido unos días al valle del Jerte, en diciembre, en una de las zonas más lluviosas de España. Por supuesto, llovió. Pero han sido unas vacaciones deliciosas.

Vamos, que no sé si me parece peor que el señor Revilla se inmiscuya en temas que no conoce bien o que el personal deje de ir a Cantabria en diciembre porque el Tiempo ha dicho que va a llover...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Diciembre 2009 10:46:57 am »
Un grano de arena más en la inmensidad de la ignominia que nos invade desde los medios de comunicación día tras día. Cada vez que escucho a la prensa escrita o audiovisual, o a los políticos, anunciar un "speech" sobre temas científicos, echo a temblar. No tienen el más mínimo respeto por la veracidad y sí el mayor de los atrevimientos, hasta el punto de inventarse lo que les convenga, y rellenar como les parezca, seguros de que el común de los mortales les va a creer a pies juntillas sin más, y de que los estudiosos o profesionales del tema, que les puedan enmendar la plana y dejar en evidencia por las sandeces que ladran, son (creen) cuatro frikis.

El tiempo, por suerte o por desgracia, es un tema recurrente en los programas tanto informativos como de entretenimiento, y hay que escuchar muchas falacias dichas por personajes que están seguros de saber lo que dicen, y por lo tanto etsbalecen autñénticos axiomas, sin pies ni cabeza normalmente, y nunca basados en datos significativos. Personalmente, estoy hasta los mismísimos cojones de escuchar tanto en los partes como en programas comunes cómo, sistemáticamente, el sol y el calor son BUENOS, y la lluvia y el frío son MALOS. Mire usted, aquí no hay ni buenos ni malos, y, como bien indica Erruben, todo es necesario para satisfacer el ciclo de la vida vegetal y animal.

Es común oir incongruencias de la talla de: Noticias- la sequía sigue asolando la comarca de fulanitolandia, las pérdidas en las cosechas son millonarias, han comenzado las restricciones, etc., y a continuación El Tiempo- tendremos un día estupendo, tiempo buenísimo, soleado, ni una nube... BIEEEEEEN

Por cierto, Cantabria está perfecta como está
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Diciembre 2009 20:27:04 pm »
Yo creo que las predicciones meteorológicas fueron para Cantabria muy correctas. Uno de los problemas que veo yo, es no en la información meteo que se hace llegar, sino en la interpretación del destinatario y consumidor de esa información.
El que se esperen lluvia no quiere decir que vaya a estar lloviendo 15 horas del día, o que den chubascos débiles y dispersos que lo vaya a hacer en toda la comunidad, en fin ya sabeis, mucha gente se fija sólamente en un icono y los que leen un parte completo carecen de interpretación terminológica.

Además si es cierto que el tiempo perjudico a las regiones cantábricas que no lo creo a tenor de afluencia de visitantes, será por visitantes de ultimísima hora, porque no me creo que una familia que quiere venir a Cantabria en Diciembre y lo tiene ya planeado de tiempo, le coja por sorpresa que pueda ver lluvia.
Con lo bien que entra un buen cocido montañes por cualquiera de los pueblos montañeses en un día lluvioso de otoño.........
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Diciembre 2009 20:59:27 pm »
A mi lo que me cabrea esque esta gente que no entiende ni papa de meteorología
cuando no llueve  y ponia el mapa del tiempo que iba a llover o que desgraciaos son
su **** madre etc... pero la cosa cambiaria mucho si esa gente tuviera algo de idea por lo menos de como son las cosas en meteorología
Madrid, 650 msnm.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #7 en: Viernes 11 Diciembre 2009 01:32:42 am »
He contestado en la noticia del abc, pero sé que será inútil...
y lo peor es la actitud que adopta la presunta periodista en relación a la propia noticia, diciendo que  parece que los meteorólogos se siguen equivocando por no hacer caso al señor Revilla.

políticos y periodistas unidos.....
no todos ellos son malos, pero cuando tienen momentos mediocres son peligrosos

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado pompona

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Diciembre 2009 11:40:27 am »
Hola,
 
a mí me indigna esto muchísimo. Ya sabéis que no es la primera vez y no será la última. Hay un cierto tipo de personas-empresarios medio caciques que piensan que todo lo podrá el dinero y la presión a los políticos.

Y por suerte en estas cosas del tiempo no hay nada que hacer por un lado en el tiempo que realmente hace y por otro lado en cuanto a la previsión tenemos ahí gente profesional que solo piensa en los datos que tienen y no en los intereses.

Espero que no acaben nunca con la imparcialidad de los predictores, porque desde luego que lo intentan.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #9 en: Sábado 12 Diciembre 2009 15:06:09 pm »
Buenas,

Aprovecho para dar la bienvenida a Pompona. Espero que este mensaje sea el primero de una participación continua, porque puedes aportar mucho a este foro, como bien sabes.  ;) :-*

Y sí: lamentablemente los politiquillos querrían que las predicciones fuesen de su agrado, pero los predictores, como científicos, se guían por los datos y la salida de los modelos corridos (con perdón).  ;D

De todas formas, a mí me parece que desde hace tiempo existe una forma de manipulación más sutil y probablemente más efectiva, por lo primero precisamente, que consiste en conectar en los programas en directo (tipo España Directo y abyecciones por el estilo) con Benidorm (no tengo nada contra nadie, pero suele tratarse de lugares de la comunidad Valenciana) y demostrarnos el "buen tiempo" que hace por allí. Y poco después sale la nieve que está cayendo en la provincia de Lugo...

Simplemente hago esta reflexión: como en todo, en la meteo los medios de comunicación también nos intentan manipular.

Saludicos pues.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #10 en: Sábado 12 Diciembre 2009 20:17:10 pm »

De todas formas, a mí me parece que desde hace tiempo existe una forma de manipulación más sutil y probablemente más efectiva, por lo primero precisamente, que consiste en conectar en los programas en directo (tipo España Directo y abyecciones por el estilo) con Benidorm (no tengo nada contra nadie, pero suele tratarse de lugares de la comunidad Valenciana) y demostrarnos el "buen tiempo" que hace por allí. Y poco después sale la nieve que está cayendo en la provincia de Lugo...

Simplemente hago esta reflexión: como en todo, en la meteo los medios de comunicación también nos intentan manipular.

Saludicos pues.  :D

Y tanto que si.
Y no sólo en España Directo y demás.
Lo peor es que en los telediarios también se da esta paradoja, suele ser al reves, primero generalizan con una imagen de tiempo desapacible de "todo el Norte" (claro) para después deleitarnos, no sólo con el buen tiempo del Levante, sino con una chica atractiva haciendo Top-Lees  >:(

Lo peor es que sueles oir, y yo en mi trabajo tengo mucha información, que la culpa es de las predicciones, como si tuvieseis un botón, desde el cual controláis la meteo.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Estaba tardando en suceder: Diario ABC de hoy 7-12-2009
« Respuesta #11 en: Sábado 12 Diciembre 2009 21:00:48 pm »


Espero que no acaben nunca con la imparcialidad de los predictores, porque desde luego que lo intentan.

¿hablas de meteorología o de climatología?