Estacion como regalo

Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Estacion como regalo
« en: Jueves 19 Diciembre 2013 09:59:18 am »
Buenos dias, aprovecho este primer post para presentarme.

He encontrado este foro buscando una estación meteorologica que regalar a mis padres que tienen 78 años para Reyes.

Tenía intención de comprarles unas de esas que no tienen más que un sensor de temperatura exterior y el monitor "bonito" de sobremesa,  pero buscando por internet he descubierto estas estaciones meteorologicas mas completas.  Y me he dicho por un poco más les compro algo más exacto y completo.

¿veis bien el PCE FWS20 para este cometido?  ¿se ve bien la pantalla teniendo en cuenta que es gente mayor?  Mi intención es instalarle todo el tinglado y posteriormente poco a poco hacerle la garita y modificar el pluviometro.  Ninguna intención de usar ordenadores ni subir datos a ningun lado.  El uso solo sería viendo los datos de la pantalla

Gracias y un saludo

Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Diciembre 2013 21:51:55 pm »
No me lo puedo creer 63 vistas y ninguna respuesta.  No estoy preguntando una cosa muy complicada, solo una simple opinión.  En fin.

Al final la he comprado y espero que les guste a mis padres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Diciembre 2013 22:55:32 pm »
No me lo puedo creer 63 vistas y ninguna respuesta.  No estoy preguntando una cosa muy complicada, solo una simple opinión.  En fin.

Al final la he comprado y espero que les guste a mis padres

La paciencia es la madre de la ciencia. Dale tiempo a la gente para que te conteste, esto no es un chat, es un foro, y en los foros te pueden contestar al minuto, a la hora o a los dias, quizas no te conteste nadie, pero lo que no puedes hacer es llegar exigiendo que te respondan de inmediato.
Si no te parece complicada la cosa igual ya sabes tu la respuesta.
De todas formas, la PCE me parece un poco compleja para gente tan mayor y más si no tienen experiencia en este tipo de aparatos, pero como no has tenido paciencia para esperar una respuesta....

 :(

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #3 en: Sábado 21 Diciembre 2013 18:04:46 pm »
No me lo puedo creer 63 vistas y ninguna respuesta.  No estoy preguntando una cosa muy complicada, solo una simple opinión.  En fin.

Al final la he comprado y espero que les guste a mis padres

La paciencia es la madre de la ciencia. Dale tiempo a la gente para que te conteste, esto no es un chat, es un foro, y en los foros te pueden contestar al minuto, a la hora o a los dias, quizas no te conteste nadie, pero lo que no puedes hacer es llegar exigiendo que te respondan de inmediato.
Si no te parece complicada la cosa igual ya sabes tu la respuesta.
De todas formas, la PCE me parece un poco compleja para gente tan mayor y más si no tienen experiencia en este tipo de aparatos, pero como no has tenido paciencia para esperar una respuesta....

 :(

Siento haber dado esa impresión, nunca soy asi.  Soy de la misma opinión de que en un foro no se puede exigir nunca nada.  Pero me ha podido las prisas porque quería pedirles cuanto antes el aparatejo debido a las fiestas que hay por delante y por si no llegaba a tiempo del dia de Reyes.

Como yo les voy a instalar toda la estación y les voy a dejar configurada la consola, no creo que les suponga mucha complicación.  Diciendoles lo que es cada cosa y diciendoles que pulsando varias veces en el apartado de lluvia pueden ver las cantidades acumuladas en determinados periodos (creo haber leido en el manual).

Aprovecho para preguntar (y esta vez ya sin prisas) si hay algun sitio donde vengan las medidas de los mastiles y de los diferentes cables.  Lo digo por si tengo que buscar cables más largos para adaptarlos a mis necesidades.

Saludos y gracias

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #4 en: Sábado 21 Diciembre 2013 18:27:03 pm »
No necesitas ningun alargue... te viene un mastilillo... si la vas a poner el alto necesitaras otro y acoplarlo... el pluvio de esa estacion... ufff hay por los foros trucos para mejorarlo... tales como subirle los bordes con algun molde... la garita... la garita... ay Dios la garita... tienes tambien tutoriales para "currarte" una que le de mas fiabilidad al sensor... yo la tengo y va bien, pero al pluvio ni caso y la garita la necesitas mejorar, saludos!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #5 en: Sábado 21 Diciembre 2013 20:06:57 pm »
No necesitas ningun alargue... te viene un mastilillo... si la vas a poner el alto necesitaras otro y acoplarlo... el pluvio de esa estacion... ufff hay por los foros trucos para mejorarlo... tales como subirle los bordes con algun molde... la garita... la garita... ay Dios la garita... tienes tambien tutoriales para "currarte" una que le de mas fiabilidad al sensor... yo la tengo y va bien, pero al pluvio ni caso y la garita la necesitas mejorar, saludos!

Gracias.  No, me referia a una posible necesidad de un alargue para el mastil.  Tengo una salida al tejado por una especie de buhardila con una puerta.  A esa salida esta puesto el mastil con una antena.  Saliendo por esa puertecilla tengo la posibilidad de moverme con cierta comodidad y ahi querría yo poner el pluviometro (no colgado).

Es decir, que como quiero poner el sensor del viento y de la temperatura lo más altos posibles y el pluviometro sobre el tejado plano que me encuentro nada más salir por la puerta, mi duda es sobre la longitud del cable que iría del pluviometro al sensor de temperatura.

Todo lo demás de hacer la garita y modificar el pluviometro ya lo he visto y se que me tendré que poner a hacerlo.

Muchas gracias y saludos

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Diciembre 2013 17:28:28 pm »
Hola!

Yo tengo esta estación y quizás debas saber algunos problemas que tiene, supongo que ya te habrás informado pero yo te lo digo para que lo tengas en cuenta antes de comprarla.
Como calidad-precio esta muy bien por que por solo 100 € tienes una estación completa y que ademas permite conectarla al ordenador. En cuanto a los sensores tienen algunos defectivos que no implican muy mala calidad ya que se pueden corregir con unos consejos que veras en este foro. El pluviómetro quizás sea el sensor con mas defecto ya que apenas tiene pared el embudo y debido a las salpicaduras puede dar un error del 15%, este fallo se arregla con una pieza de fontanería que eleva las paredes pero también otros remedios que funcionan muy bien. Por otro lado el sensor de humedad a veces se queda en 99% cuando podemos tener en torno a 85-90% esto se soluciona taladrando el sensor en varios sitios.
En resumen que menos estos fallejos que se solucionan con poco la estación esta muy bien. Se de gente que no la ha modificado lo mas mínimo y la ha instalado cono viene y funciona a la perfección, estas mejoras solo son para mejorar la precisión por lo que si veo que sea un buen regalo para tus padres.

Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Re:Estacion como regalo
« Respuesta #7 en: Miércoles 25 Diciembre 2013 21:41:11 pm »
Hola!

Yo tengo esta estación y quizás debas saber algunos problemas que tiene, supongo que ya te habrás informado pero yo te lo digo para que lo tengas en cuenta antes de comprarla.
Como calidad-precio esta muy bien por que por solo 100 € tienes una estación completa y que ademas permite conectarla al ordenador. En cuanto a los sensores tienen algunos defectivos que no implican muy mala calidad ya que se pueden corregir con unos consejos que veras en este foro. El pluviómetro quizás sea el sensor con mas defecto ya que apenas tiene pared el embudo y debido a las salpicaduras puede dar un error del 15%, este fallo se arregla con una pieza de fontanería que eleva las paredes pero también otros remedios que funcionan muy bien. Por otro lado el sensor de humedad a veces se queda en 99% cuando podemos tener en torno a 85-90% esto se soluciona taladrando el sensor en varios sitios.
En resumen que menos estos fallejos que se solucionan con poco la estación esta muy bien. Se de gente que no la ha modificado lo mas mínimo y la ha instalado cono viene y funciona a la perfección, estas mejoras solo son para mejorar la precisión por lo que si veo que sea un buen regalo para tus padres.

Saludos

Gracias CMML por tu respuesta.  Ya la tengo pedida.  Se de los fallos que tiene, pero es que no me quiero gastar mucho más dinero.

Estoy mirando como modificar el pluviometro.  En cuanto a la garita, como no soy manitas sino un manazas y ademas tenía que comprar platos (sin saber si al final iban a valer o si los iba a dejar bien montados), comprar pintura, comprar la dremel y todo esto sin la seguridad de hacerla bien, al final he comprado en amazon la ambient weather.  Se que sale cara, pero si me la hago teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, no sale tanto.

Se que a mis padres le va a gustar, mi padre tiene puesto un pluviometro de esos baratos de plastico y apunta en una hoja las mediciones con su fecha.  Además les gusta muchismo ver el tiempo en el telediario de la 1.  Explicandoles lo fundamental de la consola creo que sabrán sacar provecho a la estación  :)