Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« en: Sábado 11 Abril 2009 00:55:18 am »
Bien después de 3 ó 4 semanas la solución que se me ha dado no me convence (más bien no me convence como me la dan, ni la política que llevan -prefiero no hablar del tema-).
Mi planteamiento es si alguien lo tiene configurado con conexión GSM (modem) o mejor GPRS (modem con TCP/IP stack) o mejor aún UMTS (modem router 3G) y sin ordenador en la ubicación de la estación y que este satisfecho con el rendimiento me podría ayudar en el sentido de indicarme aparatos adquiridos y donde y echarme una mano a configurarlos.
Se me esta convirtiendo este asunto en una auténtica "pesadilla".
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Abril 2009 01:22:46 am »

He seguido tus post y topics sobre tu instalación...

La verdad es que yo funciono remotamente con modem 3G de Telefónica, pero eso si, conectado a PC, lo cual no sé si te sirve...

No tengo queja..., no se cuelga, es estable, fácil de configurar y sin perdida de conexión... tú dirás... ::)

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Abril 2009 02:09:15 am »
Muchas gracias Parungo.
Yo no puedo poner un pc en el lugar de la estación. Esa es la cosa que la estación la tengo a 130 Km. e iré por allí 2-3 veces año.
A ver si alguien tien alguna idea o me puede ayudar.
Me estoy planteando comprar un viejo siemens GSM M20 donde hat un enlace en la página de davis explicando como se instala. Supongo que me funcionará.
Gracias no obstante.
Un saludo

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Abril 2009 11:53:12 am »
no puedes poner un PC debido a que no tienes donde guardarlo? es decir caseta y demas no? ayer mismo yo estuve mirando un rato el tema del APRS mediante emisoras de radioaficionado y demas. Seria una solucion, cuestion de que lo miraras, pero claro, supone un desembolso adicional de pasta. Respecto al tema de no tener PC, pues no te puedo ayudar. lo siento mucho. Suerte con el proyecto
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Abril 2009 21:08:02 pm »
te iría bien un pentium 200, a lo sumo, que no necesitaban ventilador, con una fuente de alimentación de 12 V (para coches),
configurado para que rearranque si se va la luz, o incluso le puedes programar arranques,

más que suficiente para lo que quieres,

pero bueno, esta es la solución pc, en telefonía móvil no estoy muy puesto

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Alguien con conexión GPRS o UMTS me ayuda?
« Respuesta #5 en: Miércoles 15 Abril 2009 00:53:24 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:54:52 pm por Breitling »