Estación Davis Vantage Pro2, Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra), colaboradora Aemet

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Buenas noches.Como algunos sabréis hasta hace poco poseía una estación WMR100 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra),un pueblecito en el Noreste de la provincia a unos 650metros sobre el nivel del mar al borde de la Sierra del Farelo.
Diversos fallos me han llevado a cambiar de estación y ya era la hora de adquirir una Davis Vantage Pro2,una estación que me ofrecía bastantes más posibilidades que la Oregon.

En primer lugar comentar la instalación del ISS,del cual el sensor de temperatura se encuentra a 1,30m.Este va anclado en un tubo galvanizado que he pintado de blanco para evitar que este desprendiese calor.
Luego tengo la instalación del anemómetro,para ello e realizado un agujero de 1metro de profundidad que posteriormente he llenado de hormigón.En el va anclado un mástil televes de unos 6metros y en este a su vez otro tubo de 3 metros lo que le dan a la torre una altura total de 9metros.Este conjunto lleva 6 vientos,3 a la parte superior de la torreta Televes y otros 3 van al tubo de la parte superior.Ellos a su vez van sujetados a 3 agujeros que realicé de forma piramidal y llené también de hormigón.Estos llevarían sobre unos 60 centímetros de profundidad pero en las fotos no se aprecian ya que los he tapado con tierra para que nazca hierba ya que queda mejor estéticamente.Cometar que el conjunto está perfectamente plomado.
El cable entre el anemo y el ISS va totalmente recubierto por un tubo de pvc corrugado y como se aprecia en las fotos bajo tierra.
Ahora me queda ultimar el cierre que posiblemte quedará con unas pequeñas redes o incluso con alambre de espino para protegerla mejor de los animales.

Espero que os guste

« Última modificación: Jueves 16 Junio 2011 21:02:32 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Enero 2010 22:13:55 pm »
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Enero 2010 23:09:28 pm »
 :o :o :o menuda instalacion,mejor ya no se puede instalar,me encanta,ya me gustaria a mi poder hacer lo mismo con la mia.

Ahora a disfrutarla que hay estacion para rato.


Puntuacion un 10 :)


Un saludo 



Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Enero 2010 09:29:11 am »
Muchas gracias :)

Tuve la ocasión de poder tener una buena finca no muy lejos de casa para poder recibir bien los datos sin errores de señal,además de no poseer esta obstáculos de ventilación y eso ha ayudado mucho.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Enero 2010 09:30:55 am »
BUAFFFFFFF!!! Qué maravilla!!!  :-X :-X :-X

Quien pudiera disponer de ese terreno  :'( :'(

Felicidades por la magnífica instalación!!
   

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #5 en: Lunes 11 Enero 2010 16:29:22 pm »
Me uno a los elogios de los compañeros... ¡Excelente instalación!

Enhorabuena y a disfrutar de la estación  ;)

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Enero 2010 17:16:40 pm »
una instalacion bestial!!! limpia, y siguiendo las normas de la OMM, enhorabuena por el trabajo, y a disfrutar de la estación!!! Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #7 en: Lunes 11 Enero 2010 21:20:57 pm »
Vaya Lujazo de sitio para poner una estación,
¡Este si que es un sitio ideal¡

jeje

¡Enhorabuena¡




Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #8 en: Miércoles 13 Enero 2010 20:03:54 pm »
Muchas gracias a todos  :)

Comentar que un miembro de la televisión de mi comarca,Dez TV que es vista también en algunas comarcas vecinas,ha conocido a través del foro de Meteored la existencia de mi estación y el Viernes,es decir pasado mañana vendrá hacer un reportaje.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #9 en: Miércoles 13 Enero 2010 20:36:33 pm »
Muchas gracias a todos  :)

Comentar que un miembro de la televisión de mi comarca,Dez TV que es vista también en algunas comarcas vecinas,ha conocido a través del foro de Meteored la existencia de mi estación y el Viernes,es decir pasado mañana vendrá hacer un reportaje.

Un saludo
Hombre, enhorabuena! A ver si puedes grabarlo y colgarlo en Youtube y así lo vemos. :)

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #10 en: Jueves 29 Abril 2010 14:33:07 pm »
que fea
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva estación Davis Vantage Pro2 en Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra)
« Respuesta #11 en: Jueves 29 Abril 2010 15:49:50 pm »
que fea

Lo importante no es que sea fea ni bonita,sino que ofrezca datos 100% fiables y eso para mi ya es motivo de orgullo .Además de poseer el distinitivo dorado de Meteoclimatic,nada fácil de conseguir, mi estación está participando en un prestigioso concurso como es Meteopred así que por algo será  ::)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm