Estación La Crosse 2300

Desconectado jccp

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Estación La Crosse 2300
« en: Martes 13 Junio 2006 14:30:24 pm »
Saludos:
Hace poco he adquirido una estación La Crosse 2300, tras leer comentarios en este foro y por sus características/precio. Antes de ello, preparé una garita de esas de platos, pues la idea era ponerla en el tejado. El viernes pasado instalé la garita con el sensor de temperatura, el higrómetro y la veleta, todo ello conectado a través de cable a la estación, por lo que la emisión por radio no la utilizo. Mi pregunta es, si alguien lo sabe: ¿si compro una base del mismo modelo (sin sensor-anemo/veleta ni plubiometro) podría recibir la emisión de radio de los que ya tengo instalados en el tejado?
Por lo demás, comentar que parece que todo funciona bien, estoy en pruebas, y comparando los datos con los del INM del observatorio que está a unos 8Km. son datos coherentes.
Un saludo y gracias por adelantado.
Juan Carlos.
« Última modificación: Martes 13 Junio 2006 14:40:36 pm por jccp »

Desconectado jccp

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re: Estación La Crosse 2300
« Respuesta #1 en: Martes 13 Junio 2006 14:38:10 pm »
Saludos:
No tengo idea de porqué ha salido este mensaje en este foro y no en el de Técnica, instrumentos meteorológicos, que es donde yo creí que lo estaba enviando. Por favor, ya que no me deja borrarlo para volver a postearlo en su sitio, ¿sería tan amable el Administrador de postearlo en el otro subforo? Gracias por adelantado y perdón por las molestias  :'(
Es mi primer mensaje...
Juan Carlos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Estación La Crosse 2300
« Respuesta #2 en: Martes 13 Junio 2006 17:03:09 pm »
Hola, y bienvenido al foro... Yo lamentablemente no conozco nada sobre la estación que tú tienes... así que poco te puedo ayudar... lo que sí te puedo decir es que si te has encontrado tu tópic aquí, es por que la temática del mismo corresponde al subforo de Técnica, Instrumentos meteorológicos... y no por otra  cosa... de modo que todo tema quede "guardado" en su cajón...  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado jccp

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re: Estación La Crosse 2300
« Respuesta #3 en: Martes 13 Junio 2006 20:45:45 pm »
Saludos y gracias por la bienvenida.
Por error coloqué los anteriores mensajes en el "cajón" equivocado: "Revista RAM y Otros medios de comunicación", pero amablemente el Moderador los ha puesto en su sitio, gracias.  :sonrisa:
Bueno, tras una lectura más atenta del manual -reconozco que eso de leer el manual a veces se hace imprescindible  ;) -
he encontrado la solución: Cuando se conecta el cable de alimentación a los sensores externos, se desactiva la emisión en 433 Mhz. Había visto que se vende suelta la base receptora de la WS 2300 y pensaba en colocarla en otra habitación, compartiendo los sensores externos, pero una por radio y la otra por cable, según el manual, no se puede. Por cierto le he puesto 25 metros de cable desde los sensores a la base y funciona bien.
Un saludo y espero poder poner pronto los datos en la web.
Juan Carlos.