Estación La Crosse?

Desconectado rh

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Estación La Crosse?
« en: Miércoles 16 Abril 2008 21:35:36 pm »
Hola! Soy un profe de la ESO con un presupuesto de 300€. Tenemos en el cole una caseta con instrumental analógico muy didáctico pero...

La pregunta es: He visto una estación digital La Crosse por WS3650 por 300€. Qué os parece? Sabéis de otra por un presupuesto similar?

Gracias a todos, espero vuestros sabios consejos.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #1 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:38:53 pm »
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #2 en: Miércoles 16 Abril 2008 22:32:38 pm »
Mi opinión personal es que depende mucho de las condiciones de la caseta. Si esta es del tipo normalizado (doble persiana y está bien situada (1,5 m sobre hierba), lo que te interesa es la LaCrosse por que el sensor de temperatura está separado de lo demás, mientras que con la Oregon no lo sé (¿alguien con esa estación podría decir si el sensor de temp. es separable del resto?).

Si no es así, las Oregon das mejores resultados que las LaCrosse.
   

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Abril 2008 22:46:57 pm »
Pues son dos buenas opciones, la Lacrosse tiene la ventaja del datalogger que almacena los datos para descargarlos, y sobre todo y ante todo, la trasmision de datos cada 4segundos, la Oregon cada 14, con las correspondientes perdidas de rachas.

Yo tengo la oregon y me va genial, si la tienes abierta los 4 vientos no tendras problema con la garita y con los softwares podrias tener graficas muy buenas como soporte para la actividad pedagogica (esto ultimo vale para las dos)

Saludos y suerte

PD No olvides de colgar los datos en internet para compartirlos en la web www.meteoclimatic.com
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Abril 2008 11:39:35 am »
hola buenas, soy usuario desde hace poco y tengo una la crosse ws 3610 americana, que es la equivalente a la ws 3600 europea. es una estación que esta muy completa para principiantes, con muchas funciones, gran capacidad de almacenamiento de datos en la misma consola (1802 datos en la mia si esta cada 5 minutos y hasta 2350 si está cada 60 minutos), software para visualizar los datos, etc. para el uso que vas a dar creo que es mas que suficiente, en cambio si kisieras una cosa mejor estan las davis compradas en EEUU que con el dollar depreciado te saldrían con portes y todo cercanos a los 350 o 380 euros, y eso si que es una estación meteorológica para flipar.como quieras, yo con la lacrosse estoy contentisimo, más adelante ya hare el cambio por la davis. saludos
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Abril 2008 15:43:44 pm »
Yo tengo Lacrosse y ni una pega ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #6 en: Viernes 18 Abril 2008 15:32:50 pm »
Al loro con la distancia entre los sensores y la estacion ,lo comento porqu como tengas mas de 30metros entre los sensores de temperatura y la consola tenfras problemas de recepcion aunque en las especificaciones pongan una cobertura de hasta 10m,lo digo por experiencia
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Abril 2008 09:26:01 am »
Yo tambien tengo la 3600 y no tengo problema, eso si, a veces se queda un poco tonta o da algun error con los datos, pero por lo general estoy contento.

Con la transmision tampoco tengo problema alguno. Vivo en un segundo y tengo tres pisos por encima mio, colgada de un mástil y bien. Me he dado cuenta, que si la pongo cerca de la tele, me quedo sin lecturas.

Creo que por prestaciones/precio es de lo mejor a lo que puedes acceder.

Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Estación La Crosse?
« Respuesta #8 en: Sábado 19 Abril 2008 12:11:36 pm »
estoy con ellos, calida-precio es una estación para disfrutar porque va muy bien. eso si, si puedes conectala cableada y te olvidas de las interferencias ya que a veces dan algún problema, por ejemplo yo si la acerco mucho al ordenador a veces me da datos erroneos pero si no va de maravilla. la tengo cableada y el heavy weather cada 30 minutos entoces cada mes aproximadamente paso los datos al ordenador y ya está.
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)