Estación meteo portátil (aficionado)

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Estación meteo portátil (aficionado)
« en: Domingo 16 Junio 2013 15:20:13 pm »
Bueno, poco a poco me va entrando la afición por la observación de la meteo con instrumental, y de manera provisional me he preparado con un viejo trípode y una sencilla estación este apaño.



La estación es esta, me di cuenta mas tarde que no podia guardar historial, pero aunque no lo tenga igualmente me la quedo.


http://www.astroshop.es/estaciones-meteorologicas-inalambricas/tfa-estacion-meteorologica-inalambrica-stratos/p,13959

La idea es algo parecido a esta... salvando las distancias.  :P




¿Que os parece?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Estación meteo portátil (aficionado)
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Junio 2013 09:45:06 am »
Hombre es muy sencillita, aunque por ese precio qué mas quieres  ;)

Mi consejo es que la utilices durante un tiempo y si ves que te sigue gustando la meteorología te compres una estación un poco más "pro", como por ejemplo una Vantage Vue, que tiene una relación calidad-precio realmente buena.

Saludos!




Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Estación meteo portátil (aficionado)
« Respuesta #2 en: Martes 18 Junio 2013 21:25:55 pm »
Hombre es muy sencillita, aunque por ese precio qué mas quieres  ;)

Mi consejo es que la utilices durante un tiempo y si ves que te sigue gustando la meteorología te compres una estación un poco más "pro", como por ejemplo una Vantage Vue, que tiene una relación calidad-precio realmente buena.

Saludos!

Si que lo es, supongo que todos empezamos con algún juguecito de este tipo jeje
Es portátil de forma provisional, hasta solicitar permiso a la comunidad y instalarlo definitivo, pero de momento lo estoy probando a distintas distancias o lo tengo a mano por si me da por hacer medición en otras zonas (transectos?)

He leído las pegas que tiene esta estación, ya las iré viendo y mejorando en lo posible.

saludos
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --