Estación Meteorológica Netatmo

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Estación Meteorológica Netatmo
« en: Jueves 22 Octubre 2015 16:09:50 pm »
Buenas a todos,

me he decidido a iniciar un nuevo hilo sobre esta estación, ya que no he visto que se hable demasiado en otros temas abiertos.
Me dirijo a aquellos que tengan esta estación o sepan de alguien que la tengan y puedan explicarme que tal el funcionamiento y la calidad de sus datos. Evidentemente aquellos que la tengan en unas condiciones que no sean aceptables (que las hay y muchas) prefiero que se abstengan.
Mi intención es colocarla en una garita Davis y el sol le tocará desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde.
He visto algún caso en que el higrómetro pierde eficacia después de usarla durante un tiempo, basándome en otras estaciones cercanas de mayor garantía (me refiero a los sellos de calidad de Meteoclimatic, principalmente).
Finalmente, la última pregunta es la siguiente: ¿guarda los valores extremos? Ya que por lo que he visto en la página oficial, puede regularse la frecuencia del guardado a un intervalo mínimo de 5 minutos y claro.. eso no deja del todo claro que se guarden todos los datos.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Adrián

Desconectado Belatz

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • Ya viene, ya si viene
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #1 en: Martes 27 Octubre 2015 05:43:33 am »
Yo la tengo desde hace una semana y estoy bastante contento con ella (no soy nada esperto pero me apasiona la meteo). No la tengo en ninguna garita, el módulo exterior lo tengo al aire libre en la ventana de la cocina.
Las mediciones concuerdan con las estaciones próximas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Octubre 2015 19:20:33 pm »
Buenas tardes Belatz,

me alegro que tengas buenas sensaciones. Con que estaciones próximas cotejas los datos? Te lo pregunto para que no tomes de referencia cualquier estación al azar. Si no tienes mejor lugar para ubicar el sensor exterior bueno, pero si puedes procura que este lo más ventilado posible y sobretodo que no le toque el sol. Aunque realmente lo correcto es ubicarlo dentro de una garita ya que evitarás que reciba cualquier radiación ya venga del aire o de cualquier superficie.

Saludos,
Adrián

Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 17:10:17 pm »
Nadie más la tiene y puede darme su opinión acerca del funcionamiento y la fiabilidad...? :-\ :-\

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 18:51:35 pm »
Hola, yo tengo la estación Netatmo con el pluviómetro adicional desde hace un mes.

Por ahora las sensaciones son buenas teniendo en cuenta de que es una estación para casa.

Las principales ventajas que le veo son el sensor de calidad del aire y de nivel de ruido, muy difíciles de encontrar en estaciones de consumo. Como desventajas destacaría que el módulo con el sensor de temperatura y humedad exterior no puede exponerse a la luz directa del sol porque no tiene garita. Tampoco es recomendable que se moje, aunque en teoría el sensor está en una cámara sellada.




Desconectado adtr0490

  • Sol
  • *
  • 12
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Noviembre 2015 19:41:28 pm »
Buenas tardes Calamarsa,

Gracias por tu respuesta.
Tienes situado el sensor externo en alguna garita? Podrías decirme dónde la tienes situada para ver los datos, por favor?
Respecto al tema del almacenamiento de datos, guarda los valores extremos a pesar de que almacene datos cada 5 minutos?

Muchas gracias!

Saludos,

Desconectado Imhotep

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • La vida son cuatro días de los cuales tres nublado
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #6 en: Martes 12 Enero 2016 21:05:14 pm »
Hola , tengo la estación Netatmo NSW01-EC y por el momento la encuentro práctica y bastante fiable . El sensor exterior lo tengo en una ventana orientación NE y he procurado que no reciba directamente rayos de sol .Con respecto a estaciones próximas la temperatura exterior está en los valores , con muchas coincide y con otras la diferencia es de +- 1º C aunque tambien con alguna es mayor. Para mi gusto preferiría que la presión atmosférica indicara la real pues estoy acostumbrado a ella en vez de la corregida al nivel del mar y es por esto que os pido me indique quien conozca alguna forma rápida de conversión.
Muchas gracias.
Saludos.
Pamplona - Iruña. Barrio Iturrama 450 msnm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #7 en: Martes 12 Enero 2016 23:10:42 pm »
No conozco muy bien esa estación, pero me imagino que como en muchas, en el apartado de configuración de la estación podras introducir manualmente tu altitud. Basta con que indiques que tu altitud es 0 m para que te marque la presión absoluta.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Imhotep

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • La vida son cuatro días de los cuales tres nublado
Re:Estación Meteorológica Netatmo
« Respuesta #8 en: Jueves 14 Enero 2016 18:35:55 pm »
Gracias Sith por tu consejo , creo que me quedaré con el dato de la presión corregida , esta estación se localiza ella en el mapa y es la misma estación la que toma el dato de la altitud , aunque no lo he probado me temo que al falsear ese dato la estación perdería su ubicación.

Saludos
Pamplona - Iruña. Barrio Iturrama 450 msnm