Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80....y Davis Vantage VUE

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Hola, he visto en esta web la Oregon Scientific WMR80, por 144€

¿Que tal esta? ¿ Es fiable?


Es que se me ha muerto la estacion que tenia, la  OREGON BAR 898 HG, y los años que me ha durado, pues ha cumplido bastante bien, de hecho, creo que la temperatura, si no era la real, no seria real por 1º como mucho, asi que pense en otra oregon

Lo malo, es que, como cuando entre en este foro hace años cuando fui a comprar esa estacion, se me ocurrio poner anemometro y pluviometro, pero tengo un problema, mi fachada es vertical, ¿como podria poner el pluviometro? ¿alguna idea?

Saludos y gracias
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 18:16:46 pm por koala »

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Octubre 2009 19:43:09 pm »
Pluvio y anemo libre de obstaculo completamente. Prueba a ver si puedes ponerlo en el tejado...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Octubre 2009 21:12:21 pm »
Pluvio y anemo libre de obstaculo completamente. Prueba a ver si puedes ponerlo en el tejado...

no puedo en el tejado  :-X

y sobre la estacion que opinais?

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Octubre 2009 21:34:44 pm »


¿Que tal esta? ¿ Es fiable?


Saludos y gracias

Hombre ¡¡¡ es una estacion que me gusto cuando vi su presentación hace un tiempo , lo que pasa es que no me termino de convencer por el tema características.


Parece ser que registra la señal entre 56 segundos y 102 según de que sensor hablemos.

Y los rangos , no se si entiendo muy bien , pero he estado viendo el manual y parece ser que esta muy limitado en rango de humedad del 5% al 95% y en operatin range del 25 % al 90 %.

Fiable , supongo que sera bastante viniendo de oregon , pero hay que leerse el manual por que tampoco se si tiene software para pc . entre otras cosas.



AAaahhh , y desde luego , sea esta estacion u otra lo del tejado es primordial , si no se puede se hace un poder , o se busca otra ubicación , para tener datos medianamente fiables.


Saludos.
« Última modificación: Domingo 11 Octubre 2009 21:37:28 pm por piñas »

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Octubre 2009 21:43:14 pm »


¿Que tal esta? ¿ Es fiable?


Saludos y gracias

Hombre ¡¡¡ es una estacion que me gusto cuando vi su presentación hace un tiempo , lo que pasa es que no me termino de convencer por el tema características.


Parece ser que registra la señal entre 56 segundos y 102 según de que sensor hablemos.

Y los rangos , no se si entiendo muy bien , pero he estado viendo el manual y parece ser que esta muy limitado en rango de humedad del 5% al 95% y en operatin range del 25 % al 90 %.

Fiable , supongo que sera bastante viniendo de oregon , pero hay que leerse el manual por que tampoco se si tiene software para pc . entre otras cosas.



AAaahhh , y desde luego , sea esta estacion u otra lo del tejado es primordial , si no se puede se hace un poder , o se busca otra ubicación , para tener datos medianamente fiables.


Saludos.

hola!

¿que es eso del Operating Range? ¿y eso de que registra la señal entre 56 y 102 segundos? que significa? que durante 56-102 segundos, se actualiza sin recoger datos? o como es? es que la mia no tenia tanta cosa, la que yo tenia tenia humedad, temperatura y presion barometrica

lo del tejado, ya digo que es imposible, no hay azotea, es tejado inclinado, asi que no hay donde poner el pluviometro ni anemometro, tiene que ser de la fachada, y claro , vivinedo en un 2º, de aqui a ponerlo por encima de la altura del tejado, serian unos 7m, asi que imposible poner un mastil hasta ahi desde mi piso

yo habia pensado, en un brazo de 1-2 metros, que dejase el pluviometro a mi altura pero alejado 1m de la pared, pero claro, como agarro el pluvio para que sea seguro?

es que el problema es el pluvio, que si lo dejo pegado a la pared engañaria..el anemometro yo creo que no, porque la fachada no esta protegida, da al campo

saludos y muchas gracias
« Última modificación: Domingo 11 Octubre 2009 21:45:23 pm por koala »

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Octubre 2009 22:00:25 pm »
Hombre , viniendo como yo de termómetro y poco mas , pues no esta mal.

Pero el tema de invertir 144 eu y quedarte a medias en la "buena instalación " nooseee  yooo.

Siempre tendrás alguna forma de colocar un mástil "pegado" a la parte mas alta del edificio donde habrá alguna buhardilla o tragaluz o lo que sea , con la estacion ya sujeta al mástil , no es difícil , además los 100 metros de señal sin cable te da de sobra.

En cuanto a los rangos y demás , siento no poder decirte mucho mas que antes , supongo que algún experto te dirá , pero es conveniente plantearse y sopesar siempre el precio que pagas por algo y sus características , calidad ,frecuencia etc...

Esto ya es cuestión de leer el manual que no lo he encontrado en castellano aun que dicen que te lo mandan con la estacion en castellano , pero supongo que referente a lo de los tiempos de recepción , son que tu consola recibirá cada 56 segundos ciertos parámetros y otros cada 102 segundos , pero eso yo no se si quiere decir nada malo , por que supongo que registraran los sensores los cambios igual , pero tardaras esos tiempos en recibirlos.

Como curiosidad te diré que la pcw-20 que tenemos algunos por la mitad de dinero registra datos cada 48 segundos el parámetro mas lento (creo que viento ).

Ten en cuenta que si pones pluvio , y anemo de esa forma te quedaras muchas veces sin recibir datos de lluvia y viento desde la dirección que tienes tapando el edificio , eso tu mismo.

Salud.
« Última modificación: Domingo 11 Octubre 2009 22:03:29 pm por piñas »

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Octubre 2009 00:10:34 am »
Hombre , viniendo como yo de termómetro y poco mas , pues no esta mal.

Pero el tema de invertir 144 eu y quedarte a medias en la "buena instalación " nooseee  yooo.

Siempre tendrás alguna forma de colocar un mástil "pegado" a la parte mas alta del edificio donde habrá alguna buhardilla o tragaluz o lo que sea , con la estacion ya sujeta al mástil , no es difícil , además los 100 metros de señal sin cable te da de sobra.

En cuanto a los rangos y demás , siento no poder decirte mucho mas que antes , supongo que algún experto te dirá , pero es conveniente plantearse y sopesar siempre el precio que pagas por algo y sus características , calidad ,frecuencia etc...

Esto ya es cuestión de leer el manual que no lo he encontrado en castellano aun que dicen que te lo mandan con la estacion en castellano , pero supongo que referente a lo de los tiempos de recepción , son que tu consola recibirá cada 56 segundos ciertos parámetros y otros cada 102 segundos , pero eso yo no se si quiere decir nada malo , por que supongo que registraran los sensores los cambios igual , pero tardaras esos tiempos en recibirlos.

Como curiosidad te diré que la pcw-20 que tenemos algunos por la mitad de dinero registra datos cada 48 segundos el parámetro mas lento (creo que viento ).

Ten en cuenta que si pones pluvio , y anemo de esa forma te quedaras muchas veces sin recibir datos de lluvia y viento desde la dirección que tienes tapando el edificio , eso tu mismo.

Salud.

Lo que dices del tragaluz, es completamente imposible, hay un tragaluz, pero claro, da al otro lado de la calle, y entonces cantaria mucho, e igual los vecinos se quejan.

Pero yo tengo una buhardilla, todo seria hacer un tragaluz, que eso lo puedo hacer, y poner ahi el pluvio, me iba a salir cara la cosa, pero el tragaluz ya lo llevo pensando poner desde hace años, pero el problema es ¿como? dices que es facil, pero no se yo como se podria poner el pluvio en un tragaluz, porque el tragaluz que hay, se abre un poquito y ya esta, y que planto un mastil en mitad del ultimo piso donde hay mas buhardillas? porque al tejado es que no puedo acceder de ningun modo, y ya digo que no habria donde agarrar mastil ni nada....  :confused: creo que las tengo canutas para poner un pluvio  :'(

Y vamos, creo que tienes razon, y que mejor mirar otra, si tanto tarda en recibir datos, es bastante 1minuto y pico...mirare la pcw20

saludos y muchas gracias




Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Octubre 2009 01:31:20 am »
Si que es esa  ::)

Pero vamos ¡¡ no se si tendrías pensado cogerte esa , yo no te quiero hacer cambiar de idea ni influir.

De todas maneras , si pensabas gastarte mas o menos eso , por un poco mas CREO que tienes la misma que la 80 , pero mejor , la WMR100 , o si esperas un poco creo que están sacando una davis muy maja  :o  por un poco mas .

Creo que leí algo en meteoclimatic sobre esta ultima , y alguna la crosse también están bien.

Y lo de el tejado desde luego , ahí ya lo siento , yo no te puedo hacer nada , desde luego si por mi fuera y me pasara algo así , me las ingeniaba para grapar un mástil , de los metros que fuera de largo y ir subiéndolo para arriba con ayuda de alguien o una elevadora de esas , seria cuestión de tener algún conocido , por lo de lo caro que te saldría que dices.





Salud.
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 02:04:14 am por piñas »

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Octubre 2009 09:28:46 am »
Hola koala, en esta pagina web , tienes la oregon wmr 80, por 34 € menos que en la tienda que indicas en tu enlace.

« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 09:57:33 am por Dimitri »

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #10 en: Lunes 12 Octubre 2009 13:01:25 pm »
¡¡ ALA !! Koala , no te quejaras ¡¡ ya puedes elegir , esto de la meteo , engacha pero bien ¡¡¡

No he podido resistirme , a hacer una lista de 4 estaciones de precio bajo de menor a mayor , para mi gusto y de las que mas se ha hablado.

La de dimitri esta muy bien a ese precio , aquí están...









Davis  vantage vue weather station

Esta ultima en amazon a 207 eu, muy buena a buen precio.

Salud.
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 13:05:28 pm por piñas »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #11 en: Lunes 12 Octubre 2009 13:29:07 pm »
Como ha comentado piñas por 40€ más tienes la Oregon WMR100

Yo me la compré en Redcoon..por 185€ + gastos de envío

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B163120/cid/6042/Oregon_Scientific_WMR100N_%28RE_ENG%29/

Saludos!