*"ESTACION METEOROLOGICA" PARA CASA*

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
*"ESTACION METEOROLOGICA" PARA CASA*
« en: Martes 11 Enero 2005 16:47:48 pm »
No se si hago bien en poner esto aqui :-\ pero bueno si tal me lo moveis a donde tiene que estar vale? ;D ;D

pues eso que los "reyes" me han traido una estacion de estas que venden en las opticas (que todavia no entiendo porque las venden aki pero gueno)

mi pergunta es la siguiente: me viene con dos apartos el de dentro y el fuera pero la cosa es que el de poner fuera tambien me viene con una sonda....(un cablecillo que tiene por un lado una especie de mini jack,como el de los auriculares, y por el otro extremo como un tubito de metal pequeño) que se engancha al aparato.

mi pregunta es la siguiente:

1ª- al tener esta sonda el aparatito este tiene que estar fuera o basta con que solo este fuera la sonda??
2ª-en el caso de tenerlo que poner fuera.....mi casa da a dos sitios, uno a un patio interior y otro a una terraza(7ºpiso) donde es mejor ponerlo???
3ª-donde puedo comprar otro aparatito de esos para afuera es que puede tener hasta tres conctados( es inalambrico con una frecuencia de 444mhz)
4º-esta estacion tb mide la humedad pero solo la mide el que tiene que estar dentro de casa...mi pregunta es si la humedad relativa varia mucho de dentro de casa a fuera de ella

esto es todo ;D ;D ;D joe vaya que de cosas :-\ :-\ :-\

muchas gracias a todos los que puedan solucionar mis tremendas dudas :D :D :D  y todos los demas por hacer este foro nuestra segunda casa jajajajajaja


PD: a ver cuando puedo estranar este aparatito en una buena ola de frio

un saludo a tod@s
« Última modificación: Martes 11 Enero 2005 16:52:13 pm por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:*"ESTACION METEOROLOGICA" PARA CASA*
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:48:38 pm »
1ª pregunta,basta con que la sonda este fuera.
2ª pregunta,lo mejor en la ventana del 7º piso por la ventilacion,procura que no le de el sol y si no ya sabes,un abrigo.
3ª pregunta,mejor informate en la optica que la compraste.
4ª pregunta,yo ahora mismo fuera me marce un 98% de humedad por un 66% en casa,o sea tu mismo.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado CapitánTrueno

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
  • EL FANTASMA GRIS DEL FORO
    • DUERMEGATOS
Re: *"ESTACION METEOROLOGICA" PARA CASA*
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Julio 2010 05:58:42 am »
Me resulta muy familiar esa estación: es la de Navarro Optico,y yo tengo dos en casa.

Respecto a las preguntas que haces, no hace falta que saques el termómetro exterior a fuera, puedes sacar el cable con sonda. Procura que no le de el sol directamente o marcará temperaturas mas elevadas de la real.

Respecto a la pregunta de los sensores exteriores, no se si en la optica los venden por separado, o no. Lo que si se, es que si deseas colocar un sensor nuevo, cosa que hice yo al tener dos estaciones de ese tipo, debes abrir el compartimento de las pilas del sensor exterior, y colocar cada sensor en un canal diferente. Para ello, cerca de donde están las pilas hay una palanquita que tiene posiciones númeradas: 1,2 y 3.
Como dije, cada sensor debe ir en un canal diferente. Tras hacer esto, presiona un botón (el botón TX) que hay al lado de la palanca, y la unidad  principal emitirá un sonido.
Una vez instalado el nuevo senor, en la unidad principal, puedes presionar el botón "CHANNEL" para poder ver las temperaturas del sensor seleccionado. Una cosa, para rememorizar la temperatura exterior o visualizar las máximas y mínimas exteriores  con la tecla "OUT MAX/MIN", debes seleccionar el receptor deseado con la tecla "CHHANEL" . Las memorias y lecturas se efectúan según el receptor seleccionado.

Evidentemente, la humedad del inteiror de la vivienda, puede ser mayor o menor según los casos, que la exteior.

Y para terminar, una de esas estaciones que dije que tenía, se me ha estropeado. Ya no mide ni humedad, ni temperatura inteior, ni presión. La llevo hoy a Oviedo, a ver si eso tiene solución. Ojalá sólo se trate de algo sin mucha imoprtancia  :(. A ver si tengo suerte .

- Capitán Trueno -

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: *"ESTACION METEOROLOGICA" PARA CASA*
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Julio 2010 10:36:21 am »
Hola CapitánTrueno.

No creo que esto lo lea ya el interesado, es de hace 5 años, y  Jano hace mas de 7 meses que no se conecta. No es por nada. :)

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..