ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL

MILIC

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #24 en: Miércoles 15 Octubre 2003 12:14:54 pm »
Pues el precio de la estacion y el weather link son 1208euros xq ahora hay un descuento en la casa del clima, la mia me la dan el Viernes o Lunes, la mia tan solo me ha costado el sueldo de mes y medio, pero merece la pena.

Lo que me ha dejado sorprendido es el precio de los sensores, estan por las nubes, muy por encima de los oregon.

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #25 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:06:52 pm »
No puedo hablar de la Oregón, .....te diré una cosa, la temperatura la dá como un clavo, aunque le de el sol a saco, lo comprobé con uno de mercurio bien puesto...

MILIC

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #26 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:10:16 pm »
Por cierto Mandorlini, que tal marca la temperatura? Viene protegido pero en dias de sol y sin viento tiene que subir bastante.no?

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #27 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:12:52 pm »
No, no, ya te digo, el protector funciona a base de bien, está muy bien logrado..

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #28 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:14:27 pm »
gracias MILIC x la información.

esperemos que el carrefour o lidl no la pongan un dia a la venta por 300 € JAJAJA.

aunque es evidente que no creo que se de nunca este caso ya que es un producto muy especializado.
BCN i Sant Just d´esvern

MILIC

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #29 en: Miércoles 15 Octubre 2003 13:48:15 pm »
Gracias por la informacion Mandorlini, estoy deseando que me la den para empezar a inspeccionarla, que ganas tengo, ademas la semana que viene va a estar muy interesante.

Saludos, por cierto sabes de alguna pagina donde descargarse software para la estacion?

La semana que viene en LIDL la estacion por 200 euros, me pego un tiro, os lo digo enserio, ejejje.
« Última modificación: Miércoles 15 Octubre 2003 13:48:53 pm por Milic »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #30 en: Miércoles 15 Octubre 2003 14:00:42 pm »
Mandorlini no sé si la Vantage pro tenga esa posibilidad  :'(, pero prueba. Pon en la cónsola el pluviómetro en la unidad base en la que viene tu estación. Es decir en que sistema de medición está. La mía está en pulgadas y traduce a mm. Una vez colocada la cónsola en rain o lluvia, aprieta hasta que aparezca la palabra "cal" y te aparecerán un grupo de números. En mi caso es 0100 y lo bajo con el botón "enter" a 89. inténtalo cuando puedas.

Yo esto lo estuve buscando y no hay manera de calibrar el pluviometro en la consola, la única manera es calibrarlo con destornillador en mano directamente en los tornillos de los balancines con el riesgo que ello tiene. Si lo consigues calibrar bien así lógicamente los datos se guardan bien puesto que los transmite ya corregidos.

Vamos que por lo visto solo tiene corrección hardware, y no software. ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #31 en: Miércoles 15 Octubre 2003 18:45:20 pm »
Hola;
Perdonadme pero no me entero de nada.
Yo creia que cuando coges una vantage, te la dan lista para funcionar, cuando inicias la consola le dices lo de 2mm en la unidad de precipitacion y listo no?. Al menos yo creo que me mide bastante bien la lluvia, quizas se quede corta no se.

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #32 en: Miércoles 15 Octubre 2003 19:50:49 pm »
Gracias por la informacion Mandorlini, estoy deseando que me la den para empezar a inspeccionarla, que ganas tengo, ademas la semana que viene va a estar muy interesante.

Saludos, por cierto sabes de alguna pagina donde descargarse software para la estacion?

La semana que viene en LIDL la estacion por 200 euros, me pego un tiro, os lo digo enserio, ejejje.

Pues no lo sé, de todas formas la consola ya viene fabricada de moDo que solo le puedas sacar los datos a traves del datalogger (buffer), son unos espabilados...... el weatherlink es muy completo........

lo que igual si que hay es algún programa para tratar los datos desde el disco duro...


Del otro tema paso de tocar tornillos, por unos litrillos no importa..........en la caja venía un papelillo con instrucciones específicas para el pluviómetro, decía de poner en 0.1 pulgadas.....seguramente es que tengan pluviómetros con los balancines más grandes, digo yo, y el software es el mismo...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #33 en: Miércoles 15 Octubre 2003 20:32:43 pm »
Hola,
Pero que pasa, que habeis detectado fallos en la medicion de precipitaciones o que?

mandorlini

  • Visitante
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #34 en: Miércoles 15 Octubre 2003 20:35:28 pm »
Hasta que no lo compare con un Hellman no lo sabré, pero los usuarios en general afirman que en casos de velocidades altas de precipitación los balancines no dan a basto y llegan a medir sobre un 10% menos de lo que ha caido.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:ESTACION METEOROLOGICA PROFESIONAL
« Respuesta #35 en: Miércoles 15 Octubre 2003 22:35:12 pm »
Pero esque chabales yo no busco un aparato de 1200 eurosssss! jajajajjaa busco una estacion cableada sencillita que me diga la velocidad del viento... pluvi...... y yata! y se que huger- oregon scientific hace unos 4 años las tenian sobre los 250 euros-300 euros. pero no busco nada mas... y esque eso no lo encuentro!! ;D ;D ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)