Nuevo en este foro

Nuevo en este foro
« en: Domingo 16 Abril 2017 10:00:44 am »
Hola, me llamo Francisco y soy de Fuenlabrada (Madrid); llevo un tiempo midiendo temperaturas en el balcón del piso, aproximadamente desde hace dos años; es con un pequeño medidor de temperatura y tengo otro para la humedad; la verdad es que marca diferencias de hasta 3 grados por encima de lo que dan en la pagina del AEMET, pero para ir cogiéndole el gustillo a esto me vale. Ahora he decidido comprar una estación de estas en las que solamente trae el sensor de humedad y temperatura para exterior. El sensor lo tengo metido dentro de una de estas capuchas de plástico como las casetas de platos; la terraza esta mirando al sur y me es muy difícil esquivar al sol aunque lo tapa un poco con el toldo pero desde la mañana hasta las dos o tres de la tarde no me lo puedo quitar por  lo que no me extraña que tenga esas diferencias de temperaturas y humedad; es lo que hay;
Bueno la estacíon en concreto es esta; ya se que no es de calidad mitad para abajo pero quiero que me deis vuestra opinión de dicha estación.
Un saludo a todos
Fran Caleya

433 MHz RCC Estación Meteorológica Inalámbrica conbarómetroReloj Despertador Digital de Interior Temperatura Exterior Humedad 3 Transmisores




especificaciones:
1. Brand: DYKIE
2. Item NO: RS8718NPC5B
3. Indoor rango de temperatura: 0 ° C ~ 50 ° C
4. rango de temperatura Exterior:-40 ° C ~ 60 ° C
5. Indoor y outdoor rango de humedad: 20% ~ 90%
6. alerta de temperatura Interior:-10 ° C ~ + 70 ° C
7. alerta de temperatura Exterior:-40 ° C ~ + 70 ° C
8. Dimension: 20*3*13 cm/7.87*1.18*5.11 pulgadas
9. Operado por: Unidad Principal: 2 * AA (no incluidas), Transmisor: 2 * AAA (no incluidas)

características:
1. Calendar
2.alarmas duales
3. alerta de Temperatura
4. RCC: tiempo de radio control (DCF/WWVB)
5. la Salida Del Sol/puesta del tiempo pantalla fase de la luna
6. Indoor/outdoor índice de calor
7.BARRA de última tendencia de presión de aire de $ number horas
8. Alarm y función de repetición
9. Año, mes, fecha, hora, minuto, segunda pantalla
10. In/outdoor tendencia de la temperatura indicador
11. al aire libre de temperatura/humedad con RF: hasta 3 canales
12. en/al aire libre temperatura/humitity max/min registros de memoria
13. indicación de la tendencia de interior/exterior de temperatura/humedad
14. indicación del interior índice de confort: seco, cómodo y húmedo
15. al aire libre termómetro y higrómetro transferidos por 3 canales
16. mb/hpa o inHg seleccionable pantalla de presión de aire. pantalla de tendencia de presión de aire
17. pronóstico del tiempo para los 5 estados: soleado, semi-soleado, nublado, de lluvia/nieve, aguacero/bilzzard

paquete:
1 * pc de la estación meteorológica
3 * transmisores
1 * manual



Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Nuevo en este foro
« Respuesta #1 en: Domingo 16 Abril 2017 18:54:03 pm »
Veo que está bien. Lo ideal es que estuviera lejos de la pared, colgada de un mástil porqué la reflexión de los rayos solares pueden calentar la estación, y al estar arriba de un 3r piso te puede dar mínimas más altas por inversión térmica.

También el efecto de la isla de calor urbana puede afectar a las mínimas.

Lo importante de una estación es que esté ventilada y que no le afecten la reberveración de un suelo caliente como una terraza o una pared, la precipitación también es complicada de medirla en un piso, por las turbulencias del viento, pero es lo que hay. Dentro de ciudades o pueblos es difícil de medir las variables meteorológicas, a no sea un sitio sin obstáculos, llano, y con terreno natural, césped por ejemplo.

Si está en una ciudad, que esté rodeada de una verja alta para que no hagan gamberradas como me sucede en mi estación de Salt.

También es importante que no tenga lagunas, datos faltantes, pero claro si te vas de vacaciones o por el trabajo o los estudios te desplazas necesitas de alguién que te tome los datos.
« Última modificación: Domingo 16 Abril 2017 20:21:46 pm por Arena »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Re:Nuevo en este foro
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Abril 2017 09:50:57 am »
Muchas gracias por tu respuesta Gerard; la verdad es que desde que la tengo, que ya son unas dos semanas, creo que ha funcionado bien, dentro de como tengo que tener el sensor externo en no muy buena situación de protección al sol y de paredes.
Saludos a todos