Estacion Metereologica

Desconectado goyobass

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Estacion Metereologica
« en: Miércoles 01 Diciembre 2004 18:30:41 pm »
Hola amigos,ante todo decir que soy nuevo en este mundillo el cual me apasiona,siempre tuve una pequeña estacion para medir los parametros mas basicos y ahora me dispongo a dar otro paso mas y comprar una estacion mucho mas completa que las anteriores que me premitan medir direccion del viento,humedad ,velocidad.Necesito algunos consejos sobre que estaciones son las que mejor van donde puedo comprarlas para ahorrar un dinerillo en fin ya sabeis.He estado viendo algunas de oregon scientifics como el modelo VRM 112.No se que tal sera pero mas o menos eso es lo que tengo pensado.Bueno pues espero las respuesta de vosotros pues ya sabeis que el principio es tramo mas duro.Gracias.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Diciembre 2004 21:49:05 pm »
Yo me la compre hace semana y media y estoy encantado con ella,tiene pluviometro y anemometro con veleta,con sensores solares, yo estoy esperando un buen temporal para ver como va en condiciones abversas.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Diciembre 2004 03:46:53 am »
Hola Goyobass,

Tengo la misma estación que tienes pensado adquirir. Sobre la Oregon WMR112, qué decir. Pues que estoy muy contento tanto por el manejo como por las prestaciones que tiene. Aparte de todo esto, la fiabilidad de sus sensores y elementos exteriores que ofrece es un grado a tener en cuenta. Recomendable si lo que se pretende es dar "otro salto" de calidad.

Si tienes pensado adquirirla y eres de la zona centro o alrededores, enviame un mensaje privado.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Floyd

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Diciembre 2004 21:40:19 pm »
Pedromad, Soy novato y pretendo cogerme la Oregon Scientific 898. Que opinais? El sensor creo que no tiene protector, es importante?? Me recomendais alguna???
Saludos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Diciembre 2004 03:39:29 am »
Floyd, creo que la estación a la que te refieres es esta:



Te comento que a nivel de aficionado tanto ésta que comentas como las de su misma familia BAR913HG y BAR 938HG son muy recomendables por su buena relación calidad/precio. Estas tres estaciones de Oregon son de prestaciones similares excepto la ultima que tambien tiene un gráfico de las ultimas 24h de la oscilación de la presión atmosferica.

Todos los sensores de temperatura de la firma Oregon no tienen protector excepto los de la WMR112 y WMR928 que si que lo traen, aun asi está comprobado que los resultados que ofrecen no son fiables si los dejas expuestos al sol. En cualquier caso, para todos los sensores de temperatura, si que es recomendable o ponerlo en posición NORTE o, si no es posible, dentro de una garita (tendrias que comprarla aparte)


Saludos
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2004 03:44:17 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Onuba

  • Visitante
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Diciembre 2004 07:50:33 am »
Floyd, creo que la estación a la que te refieres es esta:

Te comento que a nivel de aficionado tanto ésta que comentas como las de su misma familia BAR913HG y BAR 938HG son muy recomendables por su buena relación calidad/precio. Estas tres estaciones de Oregon son de prestaciones similares excepto la ultima que tambien tiene un gráfico de las ultimas 24h de la oscilación de la presión atmosferica.

Todos los sensores de temperatura de la firma Oregon no tienen protector excepto los de la WMR112 y WMR928 que si que lo traen, aun asi está comprobado que los resultados que ofrecen no son fiables si los dejas expuestos al sol. En cualquier caso, para todos los sensores de temperatura, si que es recomendable o ponerlo en posición NORTE o, si no es posible, dentro de una garita (tendrias que comprarla aparte)


Saludos

Que bien atiende a los clientes  ::)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Estacion Metereologica
« Respuesta #6 en: Sábado 04 Diciembre 2004 02:38:51 am »


Que bien atiende a los clientes  ::)

Gracias Dani, sabia que apreciarias a un profesional de mi talla....  ;D ;D ;D


Floyd, se me olvidó decirte que cualquier duda no dejes de preguntarla que siempre habrá alguien que te pueda hechar "un cable" ... ;)


Saludos
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 02:39:32 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )