Estación PCE

Desconectado eirinlc

  • Sol
  • *
  • 28
Estación PCE
« en: Lunes 30 Marzo 2009 11:05:20 am »
Hola a todos. Me compré una estación PCE FWS ( la económica ) la he cotejado con una estación meteorológica profesional ( de  MeteoGalicia ) durante bastante tiempo y excepto la temperatura, que nos aconsejan poner el sensor siempre a la sombra ya que hay problemas con el tamaño del protector, todo lo demás está correcto.
Si alguien desea las tablas comparativas en excell de la estación profesional y la PCE, se las puedo enviar.
Mi correo es [email protected].
Un saludo

Xeo

  • Visitante
Re: Estación PCE
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Marzo 2009 11:36:36 am »
Hola.

Yo también tengo una PCE y soy de Guitiriz (Lugo). Te aconsejo que le fabriques una garita al sensor. Colocándolo a la sombra, sólo evitarás la radiación directa, pero no la reflejada o indirecta, por lo que no obtendrás lecturas correctas. Además, lo que se trata es de medir la temperatura del aire real, al sol, pero en garita.

¿De dónde eres? ¿Con respecto a qué estación de MeteoGalicia realizas la comparativa?

Por cierto, existe ya un hilo donde se trata todo lo relacionado con esta estación.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 11:43:22 am por Xeo »

Desconectado eirinlc

  • Sol
  • *
  • 28
Re: Estación PCE
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Marzo 2009 16:21:29 pm »
Hola, soy de Coruña. Tengo una Vantage 2 Pro inalámbrica, pero también me compré esa.
Tengo amistad con MeteoGalicia y es por ello que me lo han cotejado. La han comparado con la estación meteorológica que tienen en el Campus Sur de la Universidad de Santiago
 ( EOAS ) que bajo mi punto de vista es la más completa que tienen.
Un cordial saludo.

Raúl

Xeo

  • Visitante
Re: Estación PCE
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Marzo 2009 16:25:52 pm »
Alegra ver más meteoaficionados gallegos por estos lugares. :)

Si tienes la posibilidad de subir los datos a www.meteoclimatic.com (ya sean de la Davis o de la PCE), para poder compartirlos y visualizarlos en tiempo real, no lo dudes. Sería genial poder contar con más estaciones en Galicia.

Un saludo.

« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 16:28:07 pm por Xeo »

Desconectado eirinlc

  • Sol
  • *
  • 28
Re: Estación PCE
« Respuesta #4 en: Martes 31 Marzo 2009 10:26:20 am »
Hola de nuevo, tengo la estación a la entrada de la ría de Coruña, aquí somos, que yo sepa, 2 los que tenemos estaciones meteorológicas. Él tiene una página que es www.meteocoruna.com , no está conectado a la red a pesar de que tiene una estación profesional de Lufft ( se la vendí yo ), y un par más de Davis.
Ahora que tengo Wifii en casa, estoy a ver si con el portátil puedo conectarla, lo que pasa es que el portátil antiguo tiene el Windows 98 y el nuevo no consigo que me reconozca el inalámbrico.
Le envié los datos a PCE Ibérica.
Desde MeteoGalicia me envían todos los años los datos climáticos de todas las estaciones de Galicia, alguna cosilla les he vendido.
Un abrazo.
Raúl

Xeo

  • Visitante
Re: Estación PCE
« Respuesta #5 en: Martes 31 Marzo 2009 12:23:54 pm »
Pues con 2 estaciones en Coruña y además de esa calidad, es una pena que no podamos contar con sus datos en la red.

Tenemos una en Abegondo y otra en Miño, pero esa zona cercana a la capital todavía no está cubierta. Si necesitas algún tipo de ayuda aquí estoy para echarte un cable. Aunque con el software sólo estoy algo práctico con el WD pues es el que manejo yo.

Un saludo y ánimo.

Desconectado eirinlc

  • Sol
  • *
  • 28
Re: Estación PCE
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Abril 2009 10:23:48 am »
Mi compañero tiene una estación en Abegondo ( al lado de donde entrena el Deportivo ), allí tiene una de Lufft ( 6000 euros ) una Vantage Pro+ y una de Reinhardt ( creo que se escribe así ) que es una estación compacta ( no me gusta ). También tiene una Davis Vantage Proplus fan aspirated en el centro de Coruña. Yo sólo tengo una Vantage ProPlus inalámbrida en el Club del Mar de San Amaro y recibo los datos en casa con una antena especial ( tipo televisión ). La antena pequeña se me iva con los temporales.
La que hay en el IES As Barxas, en Moaña, se la instalé yo. También he suministrado a a otros institutos, pero el más curioso fue uno de Santiago que después de gastarse casi 3000 euros, ahora lo tienen tirado y sin funcionar.
Voy a probar a instalar el tema de internet desde meteoclimatic, pero no soy informático, tendré que pedirte ayuda.
Como antes te comenté mi correo es [email protected] ( lo de eirin es por mi hija ).
Un abrazo.

Xeo

  • Visitante
Re: Estación PCE
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Abril 2009 10:55:07 am »
Pues adelante Raúl. Todas las estaciones que se sumen a la lista serán bienvenidas. :)

Las Lufft creo recordar que son muy similares a las que instala la DGT a pie de carretera, ¿me equivoco?

Pásate por http://forum.meteoclimatic.net/ y encontrarás todo lo que necesitas para poner la estación en marcha y los datos on-line. Mi correo es [email protected], utilízalo para cualquier duda que tengas.

El forero Breitling también puede echarte una mano, a ver si se pasa por aquí y nos lee. ;D

Un saludo.