estacion ws 3600

Desconectado massalio

  • Sol
  • *
  • 3
estacion ws 3600
« en: Miércoles 31 Enero 2007 01:05:42 am »
hola!
Estoy interesado en la compra de una estación ws 3600 y os queria preguntar si las maximas y las minimas de cada dia tambien se quedan almacendas en la memoria interna de la consola.
Saludos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Enero 2007 02:43:34 am »
sip...

La consola almacena tanto max y min  como un registro de los 750 últimos valores de todos los sensores.
   

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Enero 2007 09:24:45 am »
sip...

La consola almacena tanto max y min  como un registro de los 750 últimos valores de todos los sensores.

 Vaqueret quiso decir 1750 registros  ;) ;así es , de todas las variables que mide : max., mín. y la respevtivas horas en las que se alcanzaron. Configurando la consola para que registre datos cada 10' , te almacena sin necesidad de pc más de 12 días de datos...
O CarballiñoO

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #3 en: Miércoles 31 Enero 2007 20:03:33 pm »
Yo tengo la ws2308 que es casi lo mismo... y si que almacena... no solo la minima i maxima... ;)
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado massalio

  • Sol
  • *
  • 3
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #4 en: Miércoles 31 Enero 2007 21:56:13 pm »
Hola!
Me ha surgido una duda: No se que tipo de puerto elegir si el COM o el USB. ¿Cual me recomendais vosotros? He leido por aqui que con los puertos USB hay algun problema.
Saludos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #5 en: Miércoles 31 Enero 2007 22:20:55 pm »
sip...

La consola almacena tanto max y min  como un registro de los 750 últimos valores de todos los sensores.

 Vaqueret quiso decir 1750 registros  ;) ;así es , de todas las variables que mide : max., mín. y la respevtivas horas en las que se alcanzaron. Configurando la consola para que registre datos cada 10' , te almacena sin necesidad de pc más de 12 días de datos...

Ups... Fallo!

Citar
Hola!
Me ha surgido una duda: No se que tipo de puerto elegir si el COM o el USB. ¿Cual me recomendais vosotros? He leido por aqui que con los puertos USB hay algun problema.
Saludos

No sé si hay algún modelo ya con USB. Los que yo conozco sólo funcionan mediante el puerto COM. Lo que pasa es que, como hay muchos portátiles sin puertos serie, existen unos adaptadores (emuladores más bien) USB de puertos COM, pero funcionan muy mal con esta estación o no funcionan en absoluto.

   

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Febrero 2007 00:46:01 am »
              Como dice Vaqueret, usando un adaptador parece ser que está dando muchos problemas, como ya se ha comentado otras veces por aquí.... pero ahora ya las hay para usb:WS 3600 con puerto USB
« Última modificación: Jueves 01 Febrero 2007 00:47:58 am por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Febrero 2007 00:52:36 am »
 Ups! Corrijo !! parece ser que se conectan a través de un kit de adaptación y además avisa que puede dar problemas bajo windows XP ! Aunque también dan la solución si hubiese problemas:solución para problema de comunicación
« Última modificación: Jueves 01 Febrero 2007 00:56:32 am por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Febrero 2007 09:33:58 am »
Si tu ordenador tiene puerto COM, úsalo y compra la sencilla. Yo la tengo y se comunica sin problemas ( y es más barata que la USB, que da problemas con los portátiles y demás ).

Si el ordenador es sobremesa, casi seguro que tendrá puertos COM.

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #9 en: Domingo 15 Abril 2007 23:42:53 pm »
Si tu ordenador tiene puerto COM, úsalo y compra la sencilla. Yo la tengo y se comunica sin problemas ( y es más barata que la USB, que da problemas con los portátiles y demás ).

Si el ordenador es sobremesa, casi seguro que tendrá puertos COM.

creo entender que la consola con puerto COM y un portatil que tambien tenga el puerto COM, no daria problemas? porque esa es mi duda ,el comprar un PC portatil en ebay que tenga puerto COM y la ws3600 con puerto COM
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Mostín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 409
  • Sexo: Masculino
  • PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
    • www.climaynievepirineos.com
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #10 en: Lunes 16 Abril 2007 12:42:21 pm »
Yo tenía esa estación en Benasque,la susituí por una Davis Vantage Pro 2 y ahora la he puesto en Cerler.
Otro problema de esa estación es que el protector solar es muy flojito,muy inferior al de la Davis por ejemplo,y si le da el sol,se dispara la temperatura.
Agradecería si alguien me pudiera decir si el sensor de la WS3600 cabe en el protector solar de la Davis,en el de la que vende Leveltelecom o en cualquier otro que sea fiable,pues quiero tener datos fiables de Cerler,y paso de liarme en hacer un protector casero de platos,prefiero comprar uno siempre que sea fiable y quepa en el,el sensor de la TFA WS 3600.
Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: estacion ws 3600
« Respuesta #11 en: Lunes 16 Abril 2007 13:52:34 pm »
Yo tenía esa estación en Benasque,la susituí por una Davis Vantage Pro 2 y ahora la he puesto en Cerler.
Otro problema de esa estación es que el protector solar es muy flojito,muy inferior al de la Davis por ejemplo,y si le da el sol,se dispara la temperatura.
Agradecería si alguien me pudiera decir si el sensor de la WS3600 cabe en el protector solar de la Davis,en el de la que vende Leveltelecom o en cualquier otro que sea fiable,pues quiero tener datos fiables de Cerler,y paso de liarme en hacer un protector casero de platos,prefiero comprar uno siempre que sea fiable y quepa en el,el sensor de la TFA WS 3600.
Saludos.
MARCO(Mostín)

¿Por que no quieres hacer el de platos? Es sencillisimo en serio... ;) Y MUY EFECTIVO. Quieras que no, el protector de la Davis es lo mismo: platos de plastico. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).