Estaciones Davis: cuestiones varias

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
Estaciones Davis: cuestiones varias
« en: Martes 30 Octubre 2007 10:19:36 am »
Hola compañeros,

Desearía conocer algún que otro detalle de la estación Davis Vantage Pro2 versión USA cableada.

Las unidades de temperatura, velocidad de viento, etc. son las correspondientes al Sistema Internacional de Medidas (ºC, m/s,...) o al menos existe la posibilidad de intercambiarlas a ellas, o por contra figuran en ºF, feets,...

Otra cuestión es el tema de las frecuencias de emisión de datos, supongo que esto sólo afecta únicamente a las wireless dado que emiten en una frecuencia no permitida y diferente a las de versión Europea.

En cuanto a los metros de cableado, ¿se podría incrementar la longitud de los diferentes sensores de forma sencilla? Desconozco el tipo de cableado que utilizan y si éste se puede incrementar en caso de quedarse insuficiente, o bien si por contra nos debemos de aconformar con esa longitud.

Por último, desearía saber si en esta versión existe la posibilidad de configuración del weatherlink en idioma español, aunque supongo que esto ya es pedir demasiado.

Gracias, de antemano.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #1 en: Martes 30 Octubre 2007 11:47:52 am »
Las unidades de temperatura, velocidad de viento, etc. son las correspondientes al Sistema Internacional de Medidas (ºC, m/s,...) o al menos existe la posibilidad de intercambiarlas a ellas, o por contra figuran en ºF, feets,...

Siempre tienes opción a visualizar en unidades del SI, no te preocupes.

Citar
Otra cuestión es el tema de las frecuencias de emisión de datos, supongo que esto sólo afecta únicamente a las wireless dado que emiten en una frecuencia no permitida y diferente a las de versión Europea.

Así es, en la versión cableada es obvio que ese tema desaparece.

Citar
En cuanto a los metros de cableado, ¿se podría incrementar la longitud de los diferentes sensores de forma sencilla? Desconozco el tipo de cableado que utilizan y si éste se puede incrementar en caso de quedarse insuficiente, o bien si por contra nos debemos de aconformar con esa longitud.

Conformar....  Sí, puedes alargar el cableado en caso necesario. El cable es el normal de teléfono (4 hilos), con conector estandard RJ11. Para unirlos basta un adaptador normal de telefonía, en cualquier hipermercado. Puedes, pero en algunos casos con limitaciones. Para el anemómetro, por ejemplo, a mayor longitud de cable, menor velocidad máxima detectable. Un ejemplo (según Davis): con un cable de 42 metros, las velocidades superiores a 135 millas por hora no serán detectadas.

Citar
Por último, desearía saber si en esta versión existe la posibilidad de configuración del weatherlink en idioma español, aunque supongo que esto ya es pedir demasiado.

Creo que sí, el distribuidor oficial debe tener los archivos traducidos.


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #2 en: Martes 30 Octubre 2007 11:53:32 am »
Te confirmo que sí, sí se puede traducir el weatherlink, yo puse un parche y listo.

Saludos

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #3 en: Martes 30 Octubre 2007 11:56:27 am »
Muchísimas gracias, compañero.

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #4 en: Martes 30 Octubre 2007 11:58:31 am »
Perdona por mi ignorancia, qué tipo de parche. Lo pediste a la casa comercial o cómo te hiciste con él (me podrías aclarar un poco más del tema).

Saludos,

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #5 en: Martes 30 Octubre 2007 12:14:54 pm »
Perdona por mi ignorancia, qué tipo de parche. Lo pediste a la casa comercial o cómo te hiciste con él (me podrías aclarar un poco más del tema).

Saludos,

Me lo pasó un compañero del foro, no te preocupes que funciona al 100%, sin problema alguno. Sólo tienes que extraer la carpeta comprimida en rar. , y posteriormente copiar el acceso directo que te trae la carpeta y pegarla en el directorio donde tienes instalado el weatherlink. Simplemente eso, y no es cuestion de sobrescribir el acceso directo del weatherlin inglés, sino que te quedas con los dos accesos directos, para cuando quieras entrar en la version ingles pues entra, y cuando quieras en el castellano pues lo mismo.

Y decirte que problemas con la señal en las inalambricas, ninguno amigo, la señal siempre la tengo entre: 95% y 100%, no tienes por que preocuparte. Te hablo de la Davis Vantage Pro 2 Wireless, versión USA.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Desconectado xavib

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #6 en: Martes 30 Octubre 2007 19:48:04 pm »
Muchas gracias, MeteoChiclana, por tu información. Probablemente, tendré que preguntaros más cosas en el momento de su instalación.
Hasta pronto,

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #7 en: Miércoles 31 Octubre 2007 00:07:12 am »
Muchas gracias, MeteoChiclana, por tu información. Probablemente, tendré que preguntaros más cosas en el momento de su instalación.
Hasta pronto,

Aqui estaremos... un saludo y suerte ;)

Desconectado atman

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Noviembre 2007 12:22:57 pm »
Ya también tengo la versión no cableada USA y funciona sin problemas tanto la comunicación como la conversión a sistema métrico.

Por cierto MeteoChiclana ¿dónde se puede conseguir la traducción?

Gracias

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Noviembre 2007 12:35:48 pm »
Ya también tengo la versión no cableada USA y funciona sin problemas tanto la comunicación como la conversión a sistema métrico.

Por cierto MeteoChiclana ¿dónde se puede conseguir la traducción?

Gracias

Tienes un privado

Desconectado tocopan

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Noviembre 2007 01:43:56 am »
Oye meteochiclana, como podría conseguir la traducción al español? es muy difícil?

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Estaciones Davis: cuestiones varias
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Noviembre 2007 01:48:22 am »
Oye meteochiclana, como podría conseguir la traducción al español? es muy difícil?


Pues... si tienes msn... mira en mi perfil y agregame... te la paso si quieres...


saludos
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 01:59:01 am por MeteoChiclana »