Estaciones de esqui.

josillo

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Febrero 2003 13:47:09 pm »
¿Qué te parece esto un miércoles normal y corriente?

En sta tienes que pinchar.
http://www.baqueira.es/imatges.php/imatge=bq1800.jpg



y con lo que está cayendo...

« Última modificación: Miércoles 26 Febrero 2003 13:48:32 pm por josillo_nbch »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Febrero 2003 14:23:03 pm »
Bauqiera es una zona muy cara, bastante pija,..pero si lo conocieses, sabrías que dónde están las cámaras son cuellos de botella. Se trata de una montaña muy amplia y grande. Una vez se pasan estas colas, en días laborales, se esquía casi solo.
Otra cosa es que estamos a febrero,.....es como el agosto de las playas. Pero yo desde luego he esquiado a finales de marzo y en abril, y cambia mucho, estás solo, en silencio,...es una gozada.
Por cierto las vistas desdela zona más alta de baqueira son ACOJONANTES!!!
Sierra Nevada no puedo opinar.

Pero yo hace mucho que esquío,...en mi casa no han esquiado nunca,....lo hago pq me gusta la montaña, y pq me gusta este deporte. Hay gente que tiene las mismas inquietudes que yo, dentro del mundillo,..aunque por desgracia la myoría parece que va pq es guay, pq está de moda. Da pena a veces, ver tanta gente, como se comportan,......por eso ya digo que hay sitios a los que no voy,.....en cambio hay otros lugares, en que si te caes, la gente se para, en que no tiran la porquería al suelo, en la que se puede hablar con la gente,....pero hay que saber encontrar los sitios, y los ambientes.
No se puede generalizar.

Del sistema central no puedo opinar, pq no lo conozco, aunque obviamente no tiene la amplitud de los Piris.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Febrero 2003 14:43:21 pm »
seguramente será como en verano ir a Benidorm o pirarte por tu cuenta a descubrir  calas y sitios escondidos, yo  mismo tengo una controlada en Cullera, zona muy turística, dónde nunca he visto más de 3 o 4 personas en ella, aunque lo normal es estar solo, eso sí, a veces la cala ni existe, cuando sube el nivel del mar por el levante.

Y una cosa, cómo se mete uno en eso del esquí, porque para mí de pequeño era algo de otros paises, algo lejano, también  hubo excursiones en mi instituto a esquiar, pero no fui porque era caro, seguramente no lo era, pero mis padres no estaban dispuestos a pagar 20.000 pelas para mi diversión durante una semana normal lectiva, dejando a parte mis estudios.

¿Y en navidad para qué ir a dónde cristo perdió el gorro?, teniendo pueblo...

Ahora que soy "autosuficiente" podría probar eso del esquí, o tal vez el snow, ya que con el monopatín fui bueno, jeje.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #15 en: Miércoles 26 Febrero 2003 14:52:06 pm »
Bueno,.....influye mucho la zona dónde vives. Yo soy de Manresa,..tengo el Pirineo, y algunas estaciones a menos de 1hora en coche. Cada invierno, los instis y los coles organizan excursiones a la nieve.
Lo raro es no haber ido a esquiar en mi ciudad jejeje.
Lo ideal, es cogerse unos día de vacaciones,...mejor fuera de temporada, sobretodo para finales de marzo o principios de diciembre si hay nieve. Y probarlo, el esquí o el snow (según gustos,...aunque para mi no hay color: esquí, es más libre).

Yo tb pensaba cuando no lo había probado,...bahhh que tendrá esto,...????, pero joder fue probarlo, y me enganché, es como una droga. Y no sabes lo mal que se pasa a finales de otoño, con todo el mono, y cuando empieza a caer la nieve!! jejejeje,....es cardíaco!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #16 en: Miércoles 26 Febrero 2003 15:20:33 pm »
Tienes razón influye el sitio,

por lo menos yo no soy como mucha gente que con más de 20 años dice que nunca ha visto nevar, o que nunca ha visto la nieve.

Aquí en Valencia parece que ha habido una revolución con la apertura de las estaciones turolenses, a 140 km de aquí, eso sí, sin autovía y con unos atascos los domingos del copón, dicen que el 80% de los valencianos han aprendido a esquiar allí, o han esquiado por primera  vez allí.




Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #17 en: Miércoles 26 Febrero 2003 19:35:17 pm »
  Aberraciones arquitectónicas en el Puerto de Navacerrada.

Ciudad Lineal, MADRID

bagargi

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #18 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:48:59 pm »
Son beneficiosas?
Estropean el entorno?
Aumentan la degradacion del entorno?
Son beneficiosas para algunos, estropean el entorno y aumentan su degradación.
No se hasta que punto se puede considerar deporte al hecho de ir an coche hasta más de 1500 m, subir más en telesillas y bajar esquiando. El auténtico deporte del esqui (el que yo practicaria de hacerlo, la verdad es que nunca he esquiado) seria el de travesia o montaña, y para eso no hacen falta estaciones. Me gustaría pensar que todos esos amantes del esqui lo son tambien de la montaña, pero me da que pocos de ellos vuelven a las montañas en verano.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #19 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:57:21 pm »
Jejeje,..te aseguro que es un deporte........y de alto nivel de exigencia física. Te lo aseguro 100%, ¿¿sinó pq crees que hay tantas lesiones entre los urbanitas, todo-el-día-con-el-culo-sentado-en-la-oficina?????
Yo en 10 años de ir, con multitud de hostias y locuras, nunca me he lesionado.
El esquí de travesía; la verdad es que me atrae mucho,...si encuentro algún colega no duadría en apuntarme al centro excursionista de mi ciudad, qu dan unos cursillos de iniciación fantásticos. Me falta experiencia, en el tema de aludes y demás. Pero la verdad, que el panorama de subir la montaña quie te venga en gana, para luego bajarla por la pala más salvaje, me atrae cantidad!!!
Esto queda en mi carpeta de deberes, jejeje
Saludos--
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Kitket

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:42:18 pm »
Yo tengo una casa en cercedilla en pleno valle de la Fuenfria y desde que tenia dos semanas e ido alli. Yo me consiero serrano aunque la mitad del año no este alli. esqui desde pequeño, por lo tanto e vivido la naturaleza y el ski unidos. Lo e afrontado y desarrollado de la siguiente forma: Se pueden suprimir  pequeños espacios verdes por una estacion de esqui que degrada el ambiente pero no tanto como decis. Y a la vez sufrimir solares sin constrir en madrid(poblaciones cercanas a la montaña) por zonas verdes creando un equilibrio entre los dos, y respetando ambos espacios es decir intentando cuidar el medio ambiente en la marera que las condiciones requiere, es decir no tirar papeles,no molestar en la medida de lo posible. El problema biene ahora con tanto auge del ski, porque antes esquiabas y eran 500p y alomejor en los picos de las montañas cercando hay otras 500p haciendo senderismos,escalada.....Tambien vivo en mis carnes el dominguero que llena cercedilla todos los domingos.......abrasan todo lo que pisan,es alucinante!!(plasticos empleados como trineo,papeles,latas,colillas....)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:44:16 pm »
Algunos de los amantes del frío, o algún riojano forero, sabe que es lo que ha pasado con la Estación de Esquí de Valdezcaray, en Ezcaray, La Rioja, que hace tiempo ni la mientan que decimos por el sur... vamos que no se oye hablar de ella...
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:52:39 pm »
Pues hoy si que la han nombrado en el tiempo.

Por cierto, todas están a tope de nieve, hasta 2 metros en Javalambre, que es de las cutrecillas, más de 4 en Candanchú y la Bonaigua, y 68 km en Sierra Nevada, jejeje, si el viento no lo impide, como pasa muchas veces.

Lo más parecido a una estación de esquí que he visto fue el 12 de Enero después de las nevadas del 10 de Enero en Agres vi bajar de la sierra de Mariola (Alicante) varias personas con esquís puestos a la espalda, y creo que en la cresta de la sierra estaban deslizándose, la afluencia de gente era tremenda (ya puse fotos), supongo que eso allí se podrá hacer sólo unos cuantos días al año.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Estaciones de esqui.
« Respuesta #23 en: Sábado 01 Marzo 2003 11:38:22 am »
Hola a todos ...

Son beneficiosas?
Estropean el entorno?
Aumentan la degradacion del entorno?

Mi respuesta a estas tres preguntas es ... SI ...

Saludos a todos, desde Collbató.