Estaciones meteorologicas de la DGT y confederaciones hidrográficas. ¿Hay datos?

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Bueno pues este asunto es para que si alguien conoce alguna dirección URL, donde se puedan encontrar los datos de estas estaciones las que la DGT tiene por muchas carreteres y las que tienen por muchos montes las confederaciones hidrográficas.
Yo lo he buscado y no lo he encontrado, tampoco pido que sean en tiempo real, me conformo con tener los datos de cada día, aunque sea hasta el dia anterior.

La verdad que es una pena, porque si dispusieramos de estos datos, jundo con las que tiene el INM que tampoco publica tendríamos una información inapreciable para seguir todo tipo de situaciones.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Estaciones meteorologicas de la DGT y confederaciones hidrográficas. ¿Hay dat
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Febrero 2003 11:39:23 am »
Pués la verdad és que desde hace poco me he dado cuenta que numerosas autovías tienen algunas estaciones meteorológicas, por ejemplo la A-3 (Valencia-Madrid), cuando voy por esta para ir hacia mi pueblo en Teruel, observo que en el puerto de Buñol hay una estación, y poco antes de llegar a Requena lo mismo...a ver si encontramos donde se ubican esto datos...

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Estaciones meteorologicas de la DGT y confederaciones hidrográficas. ¿Hay dat
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Febrero 2003 14:16:08 pm »
En mi valle han puesto 3: en el puerto de Somport, en Canfranc y en Villanúa y tampoco he podido averiguar nada sobre la disponibilidad de sus datos.
Salu2.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

gebre

  • Visitante
Re:Estaciones meteorologicas de la DGT y confederaciones hidrográficas. ¿Hay dat
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Febrero 2003 17:59:58 pm »
En el tramo catalán de la N-II descubrí hace unos tres años un par de estaciones DAVIS a pie de carretera. Tras varias llamadas telefónicas, comenzando por la delegación del Ministerio de Fomento en Catalunya, descubrí que la instalación de tales estaciones dependió de la empresa que tiene la concesión de la conservación y mantenimiento de aquel tramo de carretera. Es decir, el Ministerio no pintaba nada en el asunto.
Les pedí si había alguna manera de consultar los datos y me contestaron que esta opción no estaba prevista puesto que los datos eran de uso privado. En fin.

Sobre la red de pluviómetros de la Junta d´Aigües, equivalentes a la ex-Confederación Hidrográfica del Pirineo Oriental, a la que también busqué acceso, me contaron que estos datos eran para su uso en tiempo real el CECAT y la propia Junta. De todos modos me dijeron que si quería datos en tiempo pasado, los podía solicitar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Estaciones meteorologicas de la DGT y confederaciones hidrográficas. ¿Hay dat
« Respuesta #4 en: Martes 25 Febrero 2003 08:22:28 am »
Osea que con los de las carreteras nos quedamos con las ganas, cosa que no entiendo.
Habrá que sondear a las confederaciones hidrográficas.

La verdad que no me explico tanta privacidad, joder ni que fuera información estrategica.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.