Mas frío en Rías Bajas que en Madrid?

Pavlemadrid

  • Visitante
Mas frío en Rías Bajas que en Madrid?
« en: Lunes 01 Enero 2007 11:35:10 am »
Hola, pues nada, que he estado una semanita en Galicia, hasta ahora mi termómetro orientado hacia el norte en Madrid me había dado una mínima absoluta de +0'4º :crazy:, pero al ir alli y tenerlo orientado hacia el oeste me ha dado una mínima absoluta de +0'1º  :cold: :crazy:, y las heladas de alli son..... tremendamente increibles, aguanta el hielo a la sombra a 200 mtrs. de la playa hasta las 2 de la tarde, y tambien se helaron los charcos.....  :o :cold: :cold: :cold: el caso esque alli las primeras 2 noches, fueron de infarto, mi termómetro no va muy bien que se diga, una noche me dió una mínima de 2'3º y heló un montón  :crazy:

El lugar es Vilagarcía de Arousa, ciudad costera de 36.000 habs. situada a 20 km. de Pontevedra en  la Ría de Arosa. ::)

*El resto de las noches fueron calurosas gracias a la borrasca (+10º)
« Última modificación: Lunes 01 Enero 2007 11:38:15 am por Pavlemadrid »

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Mas frío en Rías Bajas que en Madrid?
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Enero 2007 11:40:04 am »
En Madrid hay una megaisla de calor en las Rias Bajas poca isla de calor. Además las Rias Bajas tienen rios que desembocan que traen el frío del interior y por esto las mínimas bajan tanto con cielo despejado.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Mas frío en Rías Bajas que en Madrid?
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Enero 2007 11:42:20 am »
En Madrid hay una megaisla de calor en las Rias Bajas poca isla de calor. Además las Rias Bajas tienen rios que desembocan que traen el frío del interior y por esto las mínimas bajan tanto con cielo despejado.
Aun asi me impresiona que en la costa.....
 :cold: :cold: :cold:

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Mas frío en Rías Bajas que en Madrid?
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Enero 2007 11:49:18 am »
En la costa del Golfo de Rosas del Alto Ampurdán (cerca de donde vive Sobre) pasa una cosa similar, las mínimas bajan mucho por el aporte de aire frío del interior por los ríos la Muga y Fluvià. Así en els Aiguamolls de l´Alt Empordà hiela 25 dias, más dias que en Figueres, 20 dias, o más dias que en el centro de Girona entre 1998 y 2006, 14,5 dias (mientras en Sant Daniel hiela 55 dias o 80 dias en las Deveses de Salt).
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana