"ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #84 en: Jueves 18 Enero 2007 01:28:28 am »
que mejor sitio que este para colocar la ultima pagina que he visitado gracias a otro forero..

si que es curiosa esa pagina si.. ;D

http://www.cpc.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_30temp.shtml

Curiosamente cuando todos en este foro se quejan de un enero "Mucho mas caliente de lo normal".. te encuentras con cosas como esta:

-1.22  en los ultimos 30 días!!!!

y .. ¿serán estes los culpables de tantas quejas?:


Porque vigorro creo que tu no tienes queja del frio:


 ;D ;D
Ahora en serio..
es brutal el aumento anual en toda la peninsula:
1.3º de media de subida..
En los ultimos 90 días, si no fuese por octubre y noviembre ( de los que no he escuchado quejas) la media estaría normal o baja.
Extraño lo que dicen los datos, ¿no?

http://www.cpc.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_1yrtemp.shtml

pinchad donde querais ( salvo en almería  :mucharisa: )






la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #85 en: Jueves 18 Enero 2007 21:44:34 pm »
Sigo sin enteder a la gente que dice o que lo reafirma por los datos que esto no es normal, que toda la culpa de este invierno es por el calentamiento global o que las temperaturas del planeta sube por culpa de nostros, que la gente dice que no ha visto una flor en enero o que la montañas estan peladas y todo y toda la culpa es para la raza humana, mira que somos malos, no se porque la naturaleza nos hizo no lo entiendo.

Vamos que el clima no evoluciona, que el movimiento de las cortezas terrestre no influye o que el sol este mas "apagado" o mil cosas. Pienso que todo influye  incluido nosotros, pero todo es evolución y que salgan cientificos o quien sea diciendo que con los datos y los estudios que hemos realizado nos vamos a cargar el planeta si seguimos igual. Y yo me pregunto desde cuando tienes datos fiables que la temperatura a subido o que los polo se esta desaciendo? desde hace como mucho 200 años,  ¿y quien me dice que en el año 978 no habia hielo o menos que ahora?.
   
Es que tambien se sabe el hielo que había en el año 978, por lo menos una estimación.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #86 en: Jueves 18 Enero 2007 21:45:48 pm »
y si los datos que disponemos son de apenas siglo y medio, y por ese lado se critica a los procalentamiento del clima por causas humanas, como es posible que sepamos la temperatura del optimo medieval? en esa epoca no habia datos, y si el optimo medieval no fue tan caluroso? y como sabemos la temperatura que habia en la pequena edad de hielo? no habia instrumentos fiables para afirmar que fue tan frio como dicen...es algo que no entiendo, primero se critica a los procalentamiento del clima por los pocos datos que hay en el tiempo , pues apenas son de hace un siglo y medio, y que por tanto no se puede decir que haya calentemiento, pero por otra parte se de da fiabilidad absoluta al optimo medieval y a la pequena edad de hielo, en base a que datos alguien me puede asegurar que esas eran las temperaturas del optimo medieval y de la pequena edad de hielo?

Muy bien!!!    :aplause: :aplause:

Sólo podemos decir aquello de Sócrates de "sólo sé que no sé nada".

Así que lo que digamos sólo son conjeturas

De todas formas, lo que sí está claro es que respecto al último siglo y medio las temperaturas están aumentando.  ¿Será por el hombre?. Creo que casi todos los científicos creen en el calentamiento global, pero no todos en las causas antrópicas. Nos creemos tan importantes que pensamos que todo es por causa nuestra. Pero si fuese por causas naturales ¿haríamos algo para bajar las temperaturas?
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #87 en: Jueves 18 Enero 2007 21:46:52 pm »
Yo dejaré de creer en el cambio climático cuando tengamos 8-10  años de temperaturas por debajo de la media, tantos años como los que estamos teniendo por encima de la media. Pero va a ser que lo primero no se cumple.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #88 en: Jueves 18 Enero 2007 22:32:39 pm »
y si los datos que disponemos son de apenas siglo y medio, y por ese lado se critica a los procalentamiento del clima por causas humanas, como es posible que sepamos la temperatura del optimo medieval? en esa epoca no habia datos, y si el optimo medieval no fue tan caluroso? y como sabemos la temperatura que habia en la pequena edad de hielo? no habia instrumentos fiables para afirmar que fue tan frio como dicen...es algo que no entiendo, primero se critica a los procalentamiento del clima por los pocos datos que hay en el tiempo , pues apenas son de hace un siglo y medio, y que por tanto no se puede decir que haya calentemiento, pero por otra parte se de da fiabilidad absoluta al optimo medieval y a la pequena edad de hielo, en base a que datos alguien me puede asegurar que esas eran las temperaturas del optimo medieval y de la pequena edad de hielo?

Muy bien!!!    :aplause: :aplause:

Sólo podemos decir aquello de Sócrates de "sólo sé que no sé nada".

Así que lo que digamos sólo son conjeturas

De todas formas, lo que sí está claro es que respecto al último siglo y medio las temperaturas están aumentando.  ¿Será por el hombre?. Creo que casi todos los científicos creen en el calentamiento global, pero no todos en las causas antrópicas. Nos creemos tan importantes que pensamos que todo es por causa nuestra. Pero si fuese por causas naturales ¿haríamos algo para bajar las temperaturas?
Ante la ignorancia, cultura.
Sobre la temperatura en otros momentos de la historia de la humanidad y en períodos anteriores debemos irnos entre otras a las técnicas isotópicas del oxígeno para estudiar el paleoclima en sedimentos, corales, a la composición de las burbujas de aire atrapadas en los hielos antárticos y de groenlandia, entre varias técnicas que la paleoclimatología utiliza con una alta fiabilidad, en principio deberíamos considerar fuera de toda duda tanto la evolución de la temperatura a lo largo de los últimos 400.000 años y la composición del gas atmosférico en ese mismo período. No hay, hoy en día, climatólogo, geólogo o geofísico que lo ponga en duda con ningún argumento más o menos razonable.
Venga, a seguir estudiando.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #89 en: Viernes 19 Enero 2007 01:21:38 am »
Yo dejaré de creer en el cambio climático cuando tengamos 8-10  años de temperaturas por debajo de la media, tantos años como los que estamos teniendo por encima de la media. Pero va a ser que lo primero no se cumple.

Para mi esto puede ser tambien sintoma de cambio climatico. Porque si sube la temperatura del mar puede haber mas episodios de gotas frias, o sea,  mas lluivas torrenciales los meses de invierno o verano. y si llueve mas, pues las temperaturas no suben.

Si los polos pierden hielo las corrientes frias se desplazan hacia otros sitios y puede ocasionar que en otras zonas las temperaturas del mar bajen por un periodo de tiempo y eso puede ocasionar que las temperaturas no suban

Tambien puede darse dos extremos, es decir, si en verano tenenos mucho calor y en invierno hace mucho frio pues la media sale normal,
a si que año normal, no hay cambio climatico.

Tambien un periodo de 8- 10 años no son nada, pues aqui en valencia desde que entramos en el 2000, en general, los inviernos son mas frios que los de los 90, ya que en esa epoca predominaban los vientos del oeste, e incluso durante los ultimos 6 años en Valencia capital se ha visto caer copos de nieve, como minimo, y eso ahora tiene mas merito que en los 50 porque hay isla de calor. Esto tambien puede ser por culpa del cambio climatico.

Pensar que si hace mucho frio eso no puede ser por culpa del cambio climatico no lo puedo entender, y ademas como alguien ha dicho por este foro, si tuvieramos temperaturas mas frias creo que seria mucho peor para el hombre, como minimo el petroleo subiria por las nubes y por cierto, gracias a las temperaturas que hay la gasolina es mas barata. (entre otras cosas), y si sube ya se sabe lo que esto pudiera repercutir al planeta. Desgraciadamente


Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #90 en: Viernes 19 Enero 2007 01:25:08 am »
Sigo sin enteder a la gente que dice o que lo reafirma por los datos que esto no es normal, que toda la culpa de este invierno es por el calentamiento global o que las temperaturas del planeta sube por culpa de nostros, que la gente dice que no ha visto una flor en enero o que la montañas estan peladas y todo y toda la culpa es para la raza humana, mira que somos malos, no se porque la naturaleza nos hizo no lo entiendo.

Vamos que el clima no evoluciona, que el movimiento de las cortezas terrestre no influye o que el sol este mas "apagado" o mil cosas. Pienso que todo influye  incluido nosotros, pero todo es evolución y que salgan cientificos o quien sea diciendo que con los datos y los estudios que hemos realizado nos vamos a cargar el planeta si seguimos igual. Y yo me pregunto desde cuando tienes datos fiables que la temperatura a subido o que los polo se esta desaciendo? desde hace como mucho 200 años,  ¿y quien me dice que en el año 978 no habia hielo o menos que ahora?.
   
Es que tambien se sabe el hielo que había en el año 978, por lo menos una estimación.

Tu mismo lo has dicho es una estimacion, no son datos fiables ni son exactos.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #91 en: Viernes 19 Enero 2007 21:41:29 pm »
Yo dejaré de creer en el cambio climático cuando tengamos 8-10  años de temperaturas por debajo de la media, tantos años como los que estamos teniendo por encima de la media. Pero va a ser que lo primero no se cumple.

Para mi esto puede ser tambien sintoma de cambio climatico. Porque si sube la temperatura del mar puede haber mas episodios de gotas frias, o sea,  mas lluivas torrenciales los meses de invierno o verano. y si llueve mas, pues las temperaturas no suben.

Si los polos pierden hielo las corrientes frias se desplazan hacia otros sitios y puede ocasionar que en otras zonas las temperaturas del mar bajen por un periodo de tiempo y eso puede ocasionar que las temperaturas no suban

Tambien puede darse dos extremos, es decir, si en verano tenenos mucho calor y en invierno hace mucho frio pues la media sale normal,
a si que año normal, no hay cambio climatico.

Tambien un periodo de 8- 10 años no son nada, pues aqui en valencia desde que entramos en el 2000, en general, los inviernos son mas frios que los de los 90, ya que en esa epoca predominaban los vientos del oeste, e incluso durante los ultimos 6 años en Valencia capital se ha visto caer copos de nieve, como minimo, y eso ahora tiene mas merito que en los 50 porque hay isla de calor. Esto tambien puede ser por culpa del cambio climatico.

Pensar que si hace mucho frio eso no puede ser por culpa del cambio climatico no lo puedo entender, y ademas como alguien ha dicho por este foro, si tuvieramos temperaturas mas frias creo que seria mucho peor para el hombre, como minimo el petroleo subiria por las nubes y por cierto, gracias a las temperaturas que hay la gasolina es mas barata. (entre otras cosas), y si sube ya se sabe lo que esto pudiera repercutir al planeta. Desgraciadamente


Estás harto de oir que el clima se va a extremizar. Yo por ahora lo que los científicos han dicho, se está cumpliendo a ragatabla.No soy optimista en este aspecto. Me parece que la cosa se puede poner fea.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #92 en: Viernes 19 Enero 2007 21:44:28 pm »
Sigo sin enteder a la gente que dice o que lo reafirma por los datos que esto no es normal, que toda la culpa de este invierno es por el calentamiento global o que las temperaturas del planeta sube por culpa de nostros, que la gente dice que no ha visto una flor en enero o que la montañas estan peladas y todo y toda la culpa es para la raza humana, mira que somos malos, no se porque la naturaleza nos hizo no lo entiendo.

Vamos que el clima no evoluciona, que el movimiento de las cortezas terrestre no influye o que el sol este mas "apagado" o mil cosas. Pienso que todo influye  incluido nosotros, pero todo es evolución y que salgan cientificos o quien sea diciendo que con los datos y los estudios que hemos realizado nos vamos a cargar el planeta si seguimos igual. Y yo me pregunto desde cuando tienes datos fiables que la temperatura a subido o que los polo se esta desaciendo? desde hace como mucho 200 años,  ¿y quien me dice que en el año 978 no habia hielo o menos que ahora?.
   
Es que tambien se sabe el hielo que había en el año 978, por lo menos una estimación.

Tu mismo lo has dicho es una estimacion, no son datos fiables ni son exactos.
Si, fijate en la última frase. Si puedes argumentar algún macroestudio que diga lo contrario dilo, sino no digas nada. Es muy fácil decir las cosas porque si. Las estimaciones echas son esas. Otra cosa es que me digas que no crees en la ciencia. O dices eso o no me convences.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado edufol

  • Sol
  • *
  • 25
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #93 en: Viernes 19 Enero 2007 22:56:32 pm »
El hecho es que los que niegan la evidencia son los que suelen negar que la civilización que hemos construido gracias a una energía fosil y barata no tiene una influencia sobre nuestro planeta y las demás especies.

Hace dos semanas pude hablar con un científico que acompañó a Costeau durante muchos años. Contó que volvió de un viaje hace poco tiempo al Ártico y que lo que vió allí le superaba. El deshielo es evidente y va a pasos agigantados. Pero señores/as... vamos a seguir soñando, vamos a seguir haciendo el burro como lo hacemos, sin darnos cuenta que es nuestra forma de vida tan estúpida la que va a acabar con nosotros mismos. El ciclo vital de las especies está alterado... y los animales son un indicador mucho mejor que nuestras percepciones. Aprendamos a observar a la naturaleza...

No solo hace falta reciclar sino replantearse por completo este sistema industrial adicto a fuentes tan jodidas como el petróleo, a replantearlo todo desde cero. El cambio climático es evidente y el cenit del petróleo también. O cambiamos o la cagamos!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #94 en: Viernes 19 Enero 2007 23:02:40 pm »
Triart3d gracias por el enlace  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: "ESTO NO ES NORMAL" vs. DATOS.-
« Respuesta #95 en: Viernes 19 Enero 2007 23:15:59 pm »
Yo dejaré de creer en el cambio climático cuando tengamos 8-10  años de temperaturas por debajo de la media, tantos años como los que estamos teniendo por encima de la media. Pero va a ser que lo primero no se cumple.

Para mi esto puede ser tambien sintoma de cambio climatico. Porque si sube la temperatura del mar puede haber mas episodios de gotas frias, o sea,  mas lluivas torrenciales los meses de invierno o verano. y si llueve mas, pues las temperaturas no suben.

Si los polos pierden hielo las corrientes frias se desplazan hacia otros sitios y puede ocasionar que en otras zonas las temperaturas del mar bajen por un periodo de tiempo y eso puede ocasionar que las temperaturas no suban

Tambien puede darse dos extremos, es decir, si en verano tenenos mucho calor y en invierno hace mucho frio pues la media sale normal,
a si que año normal, no hay cambio climatico.

Tambien un periodo de 8- 10 años no son nada, pues aqui en valencia desde que entramos en el 2000, en general, los inviernos son mas frios que los de los 90, ya que en esa epoca predominaban los vientos del oeste, e incluso durante los ultimos 6 años en Valencia capital se ha visto caer copos de nieve, como minimo, y eso ahora tiene mas merito que en los 50 porque hay isla de calor. Esto tambien puede ser por culpa del cambio climatico.

Pensar que si hace mucho frio eso no puede ser por culpa del cambio climatico no lo puedo entender, y ademas como alguien ha dicho por este foro, si tuvieramos temperaturas mas frias creo que seria mucho peor para el hombre, como minimo el petroleo subiria por las nubes y por cierto, gracias a las temperaturas que hay la gasolina es mas barata. (entre otras cosas), y si sube ya se sabe lo que esto pudiera repercutir al planeta. Desgraciadamente


Estás harto de oir que el clima se va a extremizar. Yo por ahora lo que los científicos han dicho, se está cumpliendo a ragatabla.No soy optimista en este aspecto. Me parece que la cosa se puede poner fea.

No me has entendido creo yo, lo que queria decir es que el cambio climatico puede dar situaciones de frio extremo.

Si creo en la ciencia, pero lo que pasa es que cada uno lo interpreta a su manera(no lo digo por ti). Vuelvo a decir que si creo en el cambio climatico y que vamos hacia un calentamineto del planeta, pero sobre este ultimo termino " calentamiento" para mi es todavia pronto de  decir, que hay estudios y son fiables si, que la temperatura a subido si, que hay menos hielo en Groelandia si, pero predecir tan rotundo lo que va ocurrir de aqui a 100 años o menos, me parece una exageración.
Por cierto que en el hemisferio todavia no se ha notado los efectos del cambio climatico ni la Antartida ha perdido hielo.
www.greenfact.org/es/