ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« en: Domingo 26 Septiembre 2004 16:17:31 pm »
Saludos. Hoy ha habido en Córdoba un campeonato de trial por lo que me he movilizado hasta el barrio de la Carrera del Caballo , de los más altos , con 195 metros sobre el nivel del mar. Soplaba mucho viento ( es normal en esta zona ). En este barrio no está todo tan rgado como en la ciudad, a nada que veas alguna zona de la pre-sierra sin edificar .....



De todas formas es bastante normal que esté así de seco ...



Típico del bosque mediterráneo seco ....



Y por cierto , apuntad que este bosquecito en 2 meses ya no existirá .... 200 viviendas emepzarán a sustitirlo ...

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

josillo

  • Visitante
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Septiembre 2004 19:25:05 pm »
Pues hombre, seco se ve, me gustan las fotos de lo que parece una dehesa, pero dónde dices que hay bosque mediterraneo, y parece que se ven los trialeros, yo sólo veo un barranco, cómo hagan ahí viviendas tendrán problemas con las inundaciones cuando llueva a base de bien, cómo es normal en el irregular clima mediterraneo que tenemos.

Saludos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Septiembre 2004 21:20:18 pm »
¿cuántos litros llevas ENNRIX? Seguro que mas de 190, seguro ;)

En las primeras fotos una chispa ahi y arde mas que la gasolina eso  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Septiembre 2004 21:46:06 pm »
Razon tienes valle, eso arde como troya si cae un misto.

POr otro lado, por aqui esta todo el pasto igual, normal en estas fechas, a ver si en un par de meses la cosa ya ha cambiado de color  ::)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #4 en: Domingo 26 Septiembre 2004 22:29:38 pm »
¿cuántos litros llevas ENNRIX? Seguro que mas de 190, seguro ;)

En las primeras fotos una chispa ahi y arde mas que la gasolina eso  :o

Vale , doblo tus datos de precipitación . Pero eso no tiene que ver con el paisaje. Aqui las temperaturas son más altas que en Valladolid. Si no fíjate en la evaporación ...

Evaporación de mm :

Enero : 31
Febrero: 43,5
Marzo : 62
Abril : 75
Mayo : 93
Junio : 105
Julio : 124
Agosto : 155
Septiembre : 104

Eso es lo que debería haber caído en cada mes ( de acuerdo con las temperaturas que se dan ) para que el paisaje estuviese verde ( sin déficit ) ... En total 792,5 mm y sólo llevamos 385,4 mm , la mitad .... , Por eso está así. En los demás meses llovió en la media de evaporación ( emnso enero , pero los meses precedentes lo mantuvieron bien ) , por eso estaba todo verde ...

Un saludo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #5 en: Domingo 26 Septiembre 2004 22:32:33 pm »


Pues hombre, seco se ve, me gustan las fotos de lo que parece una dehesa, pero dónde dices que hay bosque mediterraneo, y parece que se ven los trialeros, yo sólo veo un barranco, cómo hagan ahí viviendas tendrán problemas con las inundaciones cuando llueva a base de bien, cómo es normal en el irregular clima mediterraneo que tenemos.

Saludos.

Está más al fondo , lo que pasa que habiendo las motos por ahí tampoco me voy a meter pa que me atropellen.  ;)

En el barranco ( antigua mina que se usaba para la elaboración de cemento ) se hacía una competición de trial. Lógicamente ahí no van a hacer nada ... las casas estaban justamente detrás de mí ( cruzando la N-432 )y no te voy a enseñar el verdor de los jardines hombre ;D

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #6 en: Domingo 26 Septiembre 2004 22:35:18 pm »
Razon tienes valle, eso arde como troya si cae un misto.

POr otro lado, por aqui esta todo el pasto igual, normal en estas fechas, a ver si en un par de meses la cosa ya ha cambiado de color  ::)

En Alhaurín me imagino que no estará tan amarillo como aquí no ? Lo digo por lo que te ha llovido y porque las temperaturas no son tan calurosas... ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESTO SI QUE ES UNA SEQUÍA ...
« Respuesta #7 en: Martes 28 Septiembre 2004 14:26:38 pm »
Muy interesantes datos Ennrix  ;)  que llueva de una vez!, ayer vi arbustos secos (coníferas), y muchos chopos con la punta seca, y eso es por falta de agua, no es ninguna enfermedad o caída de hoja.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora