Esto "subvencionan" desde Europa...

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Esto "subvencionan" desde Europa...
« en: Lunes 18 Abril 2011 22:33:15 pm »
Con la milonga de los puestos de trabajo, nuestro país y Alemania, entre otros, han conseguido prolongar unos cuantos años más la agonía de unos territorios excepcionales, en el Valle de Laciana, al NW de León, Red Natura 2000, zona de oso pardo, urogallo,...El carbón está matando esta zona, al tiempo que contribuyendo al efecto invernadero. Si esos fondos multimillonarios se emplearan de otra manera podría generarse trabajo permanente, en lugar de enriquecer a unos pocos y prejubilar con poco más de 40 años a mucha gente con nuestro dinero...y todo con fecha de caducidad...
El PDF no tiene desperdicio si tenéis la paciencia de abrirlo.

http://www.redmontanas.org/images/stories/pdf/PDFNUEVO/_MINERA2.pdf
« Última modificación: Lunes 18 Abril 2011 22:42:20 pm por betula »
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #1 en: Martes 19 Abril 2011 07:44:16 am »
Joder que ascazo.

Es tercermundista, permitir destrozar esas montañas para no conseguir nada, en un negocio muerto.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #2 en: Martes 19 Abril 2011 10:45:14 am »
Con la milonga de los puestos de trabajo, nuestro país y Alemania, entre otros, han conseguido prolongar unos cuantos años más la agonía de unos territorios excepcionales, en el Valle de Laciana, al NW de León, Red Natura 2000, zona de oso pardo, urogallo,...El carbón está matando esta zona, al tiempo que contribuyendo al efecto invernadero. Si esos fondos multimillonarios se emplearan de otra manera podría generarse trabajo permanente, en lugar de enriquecer a unos pocos y prejubilar con poco más de 40 años a mucha gente con nuestro dinero...y todo con fecha de caducidad...
El PDF no tiene desperdicio si tenéis la paciencia de abrirlo.

http://www.redmontanas.org/images/stories/pdf/PDFNUEVO/_MINERA2.pdf

¿Has oído hablar de las centrales de Ciclo Combinado? Capturan todas las emisiones. Es una nueva tecnología, se está imponiendo poco a poco, pero ya no es lo de antes.

Por otro lado es fácil criticar, pero me estás leyendo gracias a la luz, que viene de algún sitio. También el impacto de una mina es temporal (si, de décadas) pero para eso existen planes de restauración, para que el paisaje final no difiera en nada del entorno, aunque la topografía haya cambiado algo. Sólo tienes que ir por una antigua mina del XIX, verás restos, en esa época no se hacían restauraciones, y sin embargo ya se ha ocultado mucho.

Y te doy la razón en el resto: Prejubilaciones, subvenciones y demás es tirar el dinero. Debe salir adelante lo que es viable por si mismo.

Toledo

Desconectado meteoleon

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #3 en: Martes 19 Abril 2011 11:41:49 am »
Buenas, esto es una realidad que las autoridades y políticos no prestan o no quieren atender.
Nosotros vamos mucho con las motos de campo y sí a nosotros nos llaman la atención, ya que no tenemos tanto dinero como el famoso dueño de las minas.
Es una vergüenza.
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #4 en: Martes 19 Abril 2011 12:02:20 pm »
Con la milonga de los puestos de trabajo, nuestro país y Alemania, entre otros, han conseguido prolongar unos cuantos años más la agonía de unos territorios excepcionales, en el Valle de Laciana, al NW de León, Red Natura 2000, zona de oso pardo, urogallo,...El carbón está matando esta zona, al tiempo que contribuyendo al efecto invernadero. Si esos fondos multimillonarios se emplearan de otra manera podría generarse trabajo permanente, en lugar de enriquecer a unos pocos y prejubilar con poco más de 40 años a mucha gente con nuestro dinero...y todo con fecha de caducidad...
El PDF no tiene desperdicio si tenéis la paciencia de abrirlo.

http://www.redmontanas.org/images/stories/pdf/PDFNUEVO/_MINERA2.pdf

¿Has oído hablar de las centrales de Ciclo Combinado? Capturan todas las emisiones. Es una nueva tecnología, se está imponiendo poco a poco, pero ya no es lo de antes.

Por otro lado es fácil criticar, pero me estás leyendo gracias a la luz, que viene de algún sitio. También el impacto de una mina es temporal (si, de décadas) pero para eso existen planes de restauración, para que el paisaje final no difiera en nada del entorno, aunque la topografía haya cambiado algo. Sólo tienes que ir por una antigua mina del XIX, verás restos, en esa época no se hacían restauraciones, y sin embargo ya se ha ocultado mucho.

Y te doy la razón en el resto: Prejubilaciones, subvenciones y demás es tirar el dinero. Debe salir adelante lo que es viable por si mismo.

Ya, todo lo que tu quieras, pero si ahí hay minas ilegales malo. Es como si yo voy a tu pueblo y te planto una central nuclear sin permisos, pues por mucho que quieras la luz, seguro que un poquito mal te sienta, y si esa central contamino un poco los animales de tu coto, seguro que mal te sienta, si luego esa carne no la puedes vender o no se puede aprovechar para consumo humano.

A mi es que las minas a cielo abierto, sean legales o ilegales me parecen una aberración, sean aqui, en EEUU o en Costa de Marfil, pero amigo, son mucho mas baratas y tremendamente destructoras del medio ambiente.

Y no por ello soy antiprogreso y antienergia, solo pido un poquito de control y hacer las cosas como se deben hacer.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #5 en: Martes 19 Abril 2011 16:20:40 pm »
Con la milonga de los puestos de trabajo, nuestro país y Alemania, entre otros, han conseguido prolongar unos cuantos años más la agonía de unos territorios excepcionales, en el Valle de Laciana, al NW de León, Red Natura 2000, zona de oso pardo, urogallo,...El carbón está matando esta zona, al tiempo que contribuyendo al efecto invernadero. Si esos fondos multimillonarios se emplearan de otra manera podría generarse trabajo permanente, en lugar de enriquecer a unos pocos y prejubilar con poco más de 40 años a mucha gente con nuestro dinero...y todo con fecha de caducidad...
El PDF no tiene desperdicio si tenéis la paciencia de abrirlo.

http://www.redmontanas.org/images/stories/pdf/PDFNUEVO/_MINERA2.pdf

¿Has oído hablar de las centrales de Ciclo Combinado? Capturan todas las emisiones. Es una nueva tecnología, se está imponiendo poco a poco, pero ya no es lo de antes.

Por otro lado es fácil criticar, pero me estás leyendo gracias a la luz, que viene de algún sitio. También el impacto de una mina es temporal (si, de décadas) pero para eso existen planes de restauración, para que el paisaje final no difiera en nada del entorno, aunque la topografía haya cambiado algo. Sólo tienes que ir por una antigua mina del XIX, verás restos, en esa época no se hacían restauraciones, y sin embargo ya se ha ocultado mucho.

Y te doy la razón en el resto: Prejubilaciones, subvenciones y demás es tirar el dinero. Debe salir adelante lo que es viable por si mismo.

Ya, todo lo que tu quieras, pero si ahí hay minas ilegales malo. Es como si yo voy a tu pueblo y te planto una central nuclear sin permisos, pues por mucho que quieras la luz, seguro que un poquito mal te sienta, y si esa central contamino un poco los animales de tu coto, seguro que mal te sienta, si luego esa carne no la puedes vender o no se puede aprovechar para consumo humano.

A mi es que las minas a cielo abierto, sean legales o ilegales me parecen una aberración, sean aqui, en EEUU o en Costa de Marfil, pero amigo, son mucho mas baratas y tremendamente destructoras del medio ambiente.

Y no por ello soy antiprogreso y antienergia, solo pido un poquito de control y hacer las cosas como se deben hacer.

Desconozco la situación legal de esas minas, reconozco que sólo ojeé el pdf.

Sin embargo el hecho de que de forma sistemática reniegues de las canteras, me parece esencialmente absurdo.

Mientras me lees, mira a tu alrededor. ¿De donde ha salido ese monitor? Es plástico y metal. Pozos petrolíferos y minas en África o Ámérica. Lo mismo con el teclado, lo mismo con la impresora, los altavoces...

Mira al suelo. Quizá sea parqué, si no lo es, eso ha salido de una cantera y de una industria cerámica. Debajo de esas baldosas, hay cemento. Que ha salido de canteras. Lo mismo con los ladrillos, arcillas cocidas. La pintura es otra vez petroleo y aditivos. El hormigón armado tiene áridos de alguna gravera próxima a tu casa y hierro de una gran mina.

Mira tu coche. Metal y plástico de nuevo. O partes cerámicas en el motor. Estamos en las mismas.

¿Y la basura, esa que tiras al cubo y desaparece? Va a un vertedero, que normalmente suele aprovechar algún hueco minero antiguo que va restaurando a la vez que rellenando.

Ojo, te estoy hablando de metodologías actuales, nada de progreso y energía en el futuro. Es que negar todo lo que te acabo de contar, no es que sea negar el futuro, es negar tu propio presente y la forma en la que vives.

Me parece muy ingenua tu visión. No se como piensas que funcionan las cosas, sinceramente. Los recursos son los que son, y están donde están. Y no hay otra cosa. Si quieres teclear para contestarme estás formando parte del juego. Y no niego que se puedan hacer las cosas bien o mal, pero hay que hacerlas, y donde la naturaleza nos ha dicho.

Toledo

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #6 en: Martes 19 Abril 2011 20:40:37 pm »
Yo, sin entrar en la necesidad que tenemos de materias primas, creo que se pueden hacer mejor las cosas. La extracción de materias primas deja huella permanente en el medio ambiente, eso está claro, pero contadme cuantos países de nuestro entorno tienen minería a cielo abierto en zonas Natura 2000, LIC, Zepa y hábitat preferente de especies en peligro de extinción.
Si encontráis algo similar en algún país que no sea una república bananera o similar, decídmelo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #7 en: Martes 19 Abril 2011 20:46:02 pm »
Pero no me hagas demagogia barata  ;) , como digo, no soy antiprogreso y esta claro que desde el momento que el hombre existe y construye sus casas, sea con piedra, sea con cemento, sea con manposteria, se produce una degradación, y para sus aperos, puertas y ventanas la corta de arboles, solo digo que debemos o al menos deberiamos haber avanzado lo suficiente para intentar explotar el entorno intentando destrozar lo estrictamente necesario.

Hay zonas, por aqui alguna, donde en explotaciones para la extracción de aridos y piedra berroqueña, luego se han rellenado de escombro inerte y se han sellado.
Tambien hay canteras para extracción de piedra que en las cicatrices se han formado pequeñas lagunas que ahora tienen un alto valor ecologico por las especies algunas en peligro que se han establecido alli, pero son realmente explotaciones "artesanales" de pequeña extensión.

Esta claro que hay que hacer carreteras y lineas ferreas y de alta tensión, pero tambien se pueden hacer con pasos para la fauna, para reptiles y pequeños mamiferos y tendidos electricos donde no se electrocuten las rapaces y no por ello se renuncia a la electricidad, a la carretera o al transporte ferroviario.

Que tiendes siempre a radicalizar mis opiniones, dicho sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Esto "subvencionan" desde Europa...
« Respuesta #8 en: Martes 19 Abril 2011 21:00:04 pm »
Yo, sin entrar en la necesidad que tenemos de materias primas, creo que se pueden hacer mejor las cosas. La extracción de materias primas deja huella permanente en el medio ambiente, eso está claro, pero contadme cuantos países de nuestro entorno tienen minería a cielo abierto en zonas Natura 2000, LIC, Zepa y hábitat preferente de especies en peligro de extinción.
Si encontráis algo similar en algún país que no sea una república bananera o similar, decídmelo.

Pero eso tiene una explicación fácil, me suena que somos uno de los países de Europa con mas superficies protegidas. Es lógico que surjan conflictos, las ciudades están donde están, y los recursos. Sin menoscabar la protección de especies en peligro de extinción, no se si me explico.

Jose Quinto: Es que es la impresión que me has dado, que eras muy radical en tu planteamiento, perdona si no te he captado.

Toledo