Estoy hecho un lio.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Estoy hecho un lio.
« en: Viernes 27 Agosto 2010 08:42:39 am »
Hola.

Hace una semana estaba casi seguro de comprar  una cámara de estas que llaman " semi reflex", por miedo a efrentarme a una reflex, concretamente :

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz100-especificaciones,5139.html

Pero en la ultima semana he visto que sale ahora en septiembre la Nikon D 3100
 
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d3100-especificaciones,5198.html

Y resulta que me ha gustado, si bien he leído que es una reflex de gama baja, que mejor otro modelo, .... y tantas cosas que se leen en los foros .... así que os pido vuestra opinión y consejos.

Esta ultima cámara la venden en Fnac con un objetivo 18-105 mm por 699 euros, mientras que la primera esta alrededor de los 450 euros. Como lo veis?

http://www.fnac.es/Nikon-D3100-Kit-18-105-mm-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a394747?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0

El uso va a ser: fotos a mi niña, vacaciones, y sobre todo  meteorológico: nubes, rayos, paisajes ....

Muchas gracias.

 
« Última modificación: Viernes 27 Agosto 2010 08:45:49 am por krisman »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Agosto 2010 18:25:19 pm »
La gran y unica ventaja de esa compacta frente a la reflex es que  en un mismo objetivo abarcas desde un angular 25mm. hasta 600 mm. en un cuerpo contenido, facil de usar y manejar. Esta focal en una refelx te tienes que ir como minimo a dos objetivos, y si queires aprovechar las ventajas del sensor mas aún, pues un minimo de 3 objetivos, y eso significa peso para transportarlo, tamaño, precio.....Todo depende de la situacion de cada uno.

un saludo!.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #2 en: Martes 31 Agosto 2010 11:27:08 am »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.

Supongo que ha sido amor a" primera vista", espero haber acertado y que no me arrepienta de la compra.

Saludos.

Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #3 en: Martes 31 Agosto 2010 11:42:50 am »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.


Es lo de siempre... ¿Reflex o compacta?  8)

Si le vas a echar interés a ésto creo que has hecho una buena compra, una reflex siempre da un plus al enfocar, en rapidez de disparo y en muchas más cosas.

Eso sí, ahora te toca acristalarla decentemente, el 18-55 IS que supongo traerá el kit se te va a quedar pequeño ya.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #4 en: Martes 07 Septiembre 2010 00:07:43 am »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.

Supongo que ha sido amor a" primera vista", espero haber acertado y que no me arrepienta de la compra.

Saludos.



A ver que te cuente, que me la he comprado yo tambien, al principio fliparas por el tema disparos, y lo que ves en su pantalla, pero no te esperes en lo que descargues lo mismo que ves..vale? eso es importante para conocer la camara y empezar a jugar con ella ....cambiar valores, y al descargar ver lo que en realidad ha fotografiado la camara, a partir de ahí  empieza a jugar con la camara y como ultimo termino ( para mi personalmente, como novata que soy y muy asustada) jugar con la edicion aunque reconozco que es imprescindible esta ultima fase.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #5 en: Martes 07 Septiembre 2010 20:33:19 pm »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.


Es lo de siempre... ¿Reflex o compacta?  8)

Si le vas a echar interés a ésto creo que has hecho una buena compra, una reflex siempre da un plus al enfocar, en rapidez de disparo y en muchas más cosas.

Eso sí, ahora te toca acristalarla decentemente, el 18-55 IS que supongo traerá el kit se te va a quedar pequeño ya.  ;D

La verdad es que sin saber usar todavía bien la cámara y en una semana se ha quedado pequeño, ya estoy mirando objetivos de mas zoom, eso si con tranquilidad, que de momento es mucha capmara para mi  y tengo mucho que aprender.  ;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #6 en: Martes 07 Septiembre 2010 20:38:32 pm »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.

Supongo que ha sido amor a" primera vista", espero haber acertado y que no me arrepienta de la compra.

Saludos.



A ver que te cuente, que me la he comprado yo tambien, al principio fliparas por el tema disparos, y lo que ves en su pantalla, pero no te esperes en lo que descargues lo mismo que ves..vale? eso es importante para conocer la camara y empezar a jugar con ella ....cambiar valores, y al descargar ver lo que en realidad ha fotografiado la camara, a partir de ahí  empieza a jugar con la camara y como ultimo termino ( para mi personalmente, como novata que soy y muy asustada) jugar con la edicion aunque reconozco que es imprescindible esta ultima fase.

Parece que me esteis observando con una camara, ayer mismo le hice una foto a mi hija, intentando mirar la luz, enfoque, velocidad disparo... todo los parametros parecian correctos............ y en la pantalla se veia muy bien, ... perfecta...., corriendo voy a imprimirla para darle una sorpresa a mi mujer y... habia salido tirando a oscura... fracaso total.
Se puede decir que estoy asustado, acongojado... y todo lo que acabe en ...-ado. y por supuesto mas liado que al principio. :P
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #7 en: Martes 07 Septiembre 2010 20:42:03 pm »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.

Supongo que ha sido amor a" primera vista", espero haber acertado y que no me arrepienta de la compra.

Saludos.



A ver que te cuente, que me la he comprado yo tambien, al principio fliparas por el tema disparos, y lo que ves en su pantalla, pero no te esperes en lo que descargues lo mismo que ves..vale? eso es importante para conocer la camara y empezar a jugar con ella ....cambiar valores, y al descargar ver lo que en realidad ha fotografiado la camara, a partir de ahí  empieza a jugar con la camara y como ultimo termino ( para mi personalmente, como novata que soy y muy asustada) jugar con la edicion aunque reconozco que es imprescindible esta ultima fase.

Parece que me esteis observando con una camara, ayer mismo le hice una foto a mi hija, intentando mirar la luz, enfoque, velocidad disparo... todo los parametros parecian correctos............ y en la pantalla se veia muy bien, ... perfecta...., corriendo voy a imprimirla para darle una sorpresa a mi mujer y... habia salido tirando a oscura... fracaso total.
Se puede decir que estoy asustado, acongojado... y todo lo que acabe en ...-ado. y por supuesto mas liado que al principio. :P

dependiendo de qué tipo de impresora, de qué configuración tenga, y de un montón de cosas más, la mejor fotografía que hagas en tu vida, saldrá fatal impresa.
no te fíes de la impresora.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #8 en: Martes 07 Septiembre 2010 21:04:45 pm »
Al final pase por una tienda y vi la canon 550d me gusto al tacto y como había oído hablar de ella muy bien , pues la he comprado.

Supongo que ha sido amor a" primera vista", espero haber acertado y que no me arrepienta de la compra.

Saludos.



A ver que te cuente, que me la he comprado yo tambien, al principio fliparas por el tema disparos, y lo que ves en su pantalla, pero no te esperes en lo que descargues lo mismo que ves..vale? eso es importante para conocer la camara y empezar a jugar con ella ....cambiar valores, y al descargar ver lo que en realidad ha fotografiado la camara, a partir de ahí  empieza a jugar con la camara y como ultimo termino ( para mi personalmente, como novata que soy y muy asustada) jugar con la edicion aunque reconozco que es imprescindible esta ultima fase.

Parece que me esteis observando con una camara, ayer mismo le hice una foto a mi hija, intentando mirar la luz, enfoque, velocidad disparo... todo los parametros parecian correctos............ y en la pantalla se veia muy bien, ... perfecta...., corriendo voy a imprimirla para darle una sorpresa a mi mujer y... habia salido tirando a oscura... fracaso total.
Se puede decir que estoy asustado, acongojado... y todo lo que acabe en ...-ado. y por supuesto mas liado que al principio. :P

No desesperes....yo aun estoy intentando encontrarme y llevo no se cuantas miles de fotos  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #9 en: Martes 07 Septiembre 2010 21:06:35 pm »

no te fíes de la impresora.


Ni de tu pantalla.  :sonrisa:

Hay muchísimas diferencias depende de como tengas calibrado el monitor.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #10 en: Martes 07 Septiembre 2010 23:13:44 pm »
Ahh, el maravilloso mundo de la gestión de color... ::)
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Estoy hecho un lio.
« Respuesta #11 en: Jueves 09 Septiembre 2010 23:40:53 pm »
Ahh, el maravilloso mundo de la gestión de color... ::)

bueno, de maravilloso tiene poco, a mi entender...
la de problemas que da.
;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.