El Júcar se secó en Albacete

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El Júcar se secó en Albacete
« Respuesta #12 en: Lunes 14 Abril 2008 08:33:39 am »
Es cierto que Albacete no tiene río, mar, montañas, etc, pero tiene bares dónde ahogar las penas,  y tapear cómo Dios manda, ;D ;D


Pues no sería en los 6 años que me pasé allí estudiando.......... mucho han tenido que cambiar las cosas, que lo dudo............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Depende con qué se compare, claro.

Veo que lo pasaste mal en Harvar, pobrecillo. ;D


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: El Júcar se secó en Albacete
« Respuesta #13 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:01:57 pm »
Albacete capital, como muchas localidades relativamente próximas al Júcar (entre ella mí pueblo) tenían previsto tomar el suministro de las aguas superficiales del Júcar, para ir abandonando el bombeo de pozos.
Lo único que pasa por Albacete capital es el canal de Maria Cristina, que a veces se le ve con agua, a veces no... y no me pregunteis su origen que no quiero ni saberlo. Lo más cercano a lo mejor puede ser el río Lezuza, que desaparece (se filtra) en medio de la llanura al llegar cerca de Barrax. Lo que pasa es que este río también va seco :mucharisa:

Lo del Júcar seco es una puta pena la verdad, recuerdo que pasó lo mismo en 1994 y era penoso, y la cosa pinta a que cada vez más se repetirá esta situación, ya que cada vez hay más y más pozos en la zona de la manchuela lo que está haciendo bajar el nivel freático de los acuíferos. Precisamente es ahora el río el que alimenta los acuíferos y no al revés. Y de las antiguas lagunas que salían en tiempos de lluvias o de los manantiales mejor ni hablamos, que de eso nanaí.
Aunque yo repito que el Júcar hace muchos años pasó de ser un río para tranformarse en un canal de riego: cuando se les va la pinza, abren alarcón y te inundan la ribera, y otras veces todo lo contrario... que lo de alarcón también tiene tela, que parece un charco de ranas.
since 18/04/2002

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: El Júcar se secó en Albacete
« Respuesta #14 en: Miércoles 16 Abril 2008 21:32:39 pm »
Si, ya digo que es la unica capital que no tiene ni costa ni rio. Tiene que ser bastante deprimente la verdad. El rio en una ciudad configura una isla de naturaleza, un paréntesis...

p.d. Ciudad Real tampoco. Castellón, que no tiene costa, rio creo que tampoco.


 ::)

Oviedo no tiene ni una cosa ni la otra  :P

A no ser que no incluyeses a las uniprovinciales, que en ese caso, estoy gambeando de lo lindo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: El Júcar se secó en Albacete
« Respuesta #15 en: Miércoles 16 Abril 2008 23:01:25 pm »
Pues yo el lunes pasé dirección Albacete-Motilleja y el rio llevaba bastante agua.  ??? ???
Jaén capital

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: El Júcar se secó en Albacete
« Respuesta #16 en: Jueves 17 Abril 2008 13:23:39 pm »
Pues yo el lunes pasé dirección Albacete-Motilleja y el rio llevaba bastante agua.  ??? ???

Es que le han abierto paso a lo poco que queda en alarcón.
since 18/04/2002