Estrellón fugaz desde Oviedo

Desconectado Floyd

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Estrellón fugaz desde Oviedo
« en: Lunes 09 Agosto 2004 22:28:33 pm »
Hola a todos.
No se si será una tontería pero la verdad es que me ha dejado impresionado bastante. Venía de un pueblo de los alrededores de Oviedo y apareció entre las nubes una especie de estrella fugaz, pero no como las que acostumbro a ver por la noche. Era mucho más grande y se veía con la luz del día. Recorrió de alante atrás el cielo despejado en ese momento y desapareció tras una nube. Lo mismo que he observado el día 27 de Diciembre y que luego salió por los telediarios.
Hora: 21:45
Dirección: norte a noreste
¿Alguien más lo ha visto?
¿Alguien me puede explicar que es?

Desconectado juanchu

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Sexo: Masculino
  • SANTANDER
Re:Estrellón fugaz desde Oviedo
« Respuesta #1 en: Martes 10 Agosto 2004 13:49:12 pm »
SIIII ¡¡¡¡  fué acojonante. Estaba haciendo surf en la playa del Sardinero , en Santander, a punto de salirme del agua porque ya se hacía de noche, y estaba despejado en ese momento... fué entonces, sobre las 21.45 cuando una bola verde cruzó el cielo sobre nuestras cabezas ::), durante 6 segundos, con una velocidad constante y sin cambiar en ningún momento ni de color , ni de intensidad, ni velocidad, ni por supuesto de trayectoria  :o. Venía dirección Nw y cruzó linea recta hacia el E, perdiéndose por el cabo de Ajo entre unas nubes de tipo medio... y aun así ¡¡¡¡ se seguía viendo la mancha verde entre la capa de nubes  :o :oy eso que todavía no era de noche ni mucho menos. Además coincidió que un segundo después y en la misma trayectoria apareció un avión comercial apunto de aterrizar en el aeropuerto de Parayas. Parecía que estabamos en guerra y habían lanzado los antiaereos.
Yo me figuro que será el típico bólido que forma parte de las llluvias de estrellas, aunque si fuera otra fecha dudaría bastante porque podría perfectamente tratarse de algún ovni ya que en elguna otra ocasión he visto más bólidos y este no tiene nada que ver con los otros, que cambiaban de color y de velocidad y tamaño, pero este no..... :o :o :o
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

Desconectado juanchu

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Sexo: Masculino
  • SANTANDER
Re:Estrellón fugaz desde Oviedo
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Agosto 2004 11:03:05 am »
Confirmado. Según El Diario Montañés, y según testigos del lugar , fué una bola de fuego que fué a parar a la zona de Loredo (Ribamontan al Mar), en un paraje llamado El Pinar. Fué un bólido, es decir, un meteorito de mayor tamaño de lo que popularmente se conoce como estrella fugaz.
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Estrellón fugaz desde Oviedo
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Agosto 2004 13:54:45 pm »
Confirmado. Según El Diario Montañés, y según testigos del lugar , fué una bola de fuego que fué a parar a la zona de Loredo (Ribamontan al Mar), en un paraje llamado El Pinar. Fué un bólido, es decir, un meteorito de mayor tamaño de lo que popularmente se conoce como estrella fugaz.

En efecto, mis padres también lo han visto el pasado lunes, pero me dijeron que era de color azulado y que no dejaba estela ni nada y que paso muy rápido

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 11 Agosto 2004 13:55:13 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr