El negocio del cambio climatico

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: El negocio del cambio climatico
« Respuesta #12 en: Domingo 16 Diciembre 2007 13:37:50 pm »
Bueno, yo a lo que me refiero con el negocio es a la  especulación y a gente como Al Gore , la prensa, defensores del cambio climático y los que están en contra, los políticos  y por supuesto empresas del sector energético desde las petroleras hasta las renovables, todos se suben al carro. Con esto no digo que una de las soluciones sean las renovables, con esto se gana dinero, se da trabajo, es legítimo, legal como otros muchos negocios  e incluso una energía que es mas difícil que este en manos de unos pocos y por supuesto es la que mas le conviene a España.
En referencia a que la solar, hoy en día es puro "marketing",  que es residual y desde el punto de vista energético absolutamente inviable a corto y medio plazo, no estoy para  nada de acuerdo se que estamos muy verdes en este tema pero si tengo información de primera mano de los nuevas tecnologías que ya se están aplicándose como por ejemplo aquí en Jumilla se acaba de poner en marcha la mayor planta solar de Europa con paneles autorientables (como si fuesen girasoles) aprovechan el 100% de la radiación solar de ese día, otros paneles que ya se están fabricando, además de esto consigue sacar energía de los rayos UV :o, también se están fabricando pinturas con microfotones incluidos para poder ser aplicados con facilidad a una superficie y conseguir transformar la energía en eléctrica :o, también las nuevas naves industriales sus tejados son directamente placas solares con lo que consigues casi autoabastecerte de energía eléctrica y ahorrarte dinero en un tejado convencional y así hay muchos ejemplos mas, esta claro que la solar térmica es mas efectiva, pero mucho menos versátil que la fotovoltaica además esta ultima esta a la alcance de cada vez mas gente y su costo se va a abaratar cada vez mas aun cuando desaparezcan las subvenciones . Para mi la única energía que puede servirnos como transición hasta terminar que las renovables sean efectivas y puedan responder a una caída de producción son la nuclear pero esta energía creo que todavía el ser humano no puede controlar al 100% y mientras no pueda hacerlo el peligro existe y sus consecuencias no podríamos encajarlas , además de ser una energía que morirá cuando acabe el uranio. 
« Última modificación: Domingo 16 Diciembre 2007 13:38:30 pm por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos