Europa, Diciembre de 2014

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #24 en: Miércoles 17 Diciembre 2014 23:19:35 pm »
Desde hace una semana tenemos el peor tiempo posible en invierno: lluvia, frío, viento, niebla y nada de sol.

Pero hoy escribo porque desde que llegué a Wuppertal hace un año nunca se había manifestado el efecto lluvias orográficas tanto como hoy. De hecho yo pensaba que lo que hacía que Wuppertal fuese la ciudad más lluviosa de Alemania era que mientras un frente en Dusseldorf deja 10 mm, a lo mejor aquí deja 15 mm porque las montañas lo exprimen. Pero la duración de la precipitación siendo de unas 2h en ambos casos.
 Y hoy he aprendido que hay otra componente: esta mañana nos ha cruzado un frente cálido que ha dejado unos 5 mm. Tras el frente se ha quedado el cielo gris/neblinoso/guarro (los borreguitos que traen sol +chubascos son con frentes fríos)...y mientras en Dusseldorf han tenido un día (tras el frente) nublado pero seco...en Wuppertal no para de lloviznar intensamente en todo el día!! Llevaremos ya cerca de 20 mm con la tontería. Mirando el radar se ven manchitas muy suaves todo el día al este de Dusseldorf. Y ahí bajo estoy yo. Curioso fenómeno! (Al año caen unos 300-400mm más aquí que en el Rin).

Hoy la temperatura ha ido subiendo desde los 3 grados a las 10 de la mañana a los 10 grados de ahora. Mañana se prevé un día muy suave pero mojado.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2014 23:21:55 pm por Stramps »

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #25 en: Martes 23 Diciembre 2014 12:44:07 pm »
No sé si alguien más se fijó, pero hace unos días (por ejemplo el día 20) se dio una situación de inversión térmica y nieblas que bajaron por el río Tajo hasta la misma costa en Lisboa y sur de Portugal.
Esta situación de densas nieblas hizo que se diesen temperaturas entre los 2 y los 4ºC a mediodía en la ciudad de Lisboa, que es sin duda una de las ciudades con la media más alta de temperaturas en invierno en la penísula Ibérica. Con lo cual yo me quedé bastante sorprendido!

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #26 en: Miércoles 24 Diciembre 2014 17:16:26 pm »
No sé si alguien más se fijó, pero hace unos días (por ejemplo el día 20) se dio una situación de inversión térmica y nieblas que bajaron por el río Tajo hasta la misma costa en Lisboa y sur de Portugal.
Esta situación de densas nieblas hizo que se diesen temperaturas entre los 2 y los 4ºC a mediodía en la ciudad de Lisboa, que es sin duda una de las ciudades con la media más alta de temperaturas en invierno en la penísula Ibérica. Con lo cual yo me quedé bastante sorprendido!

Las nieblas persistentes en la costa es un fenomeno que no se da habitualmente como dices,en la costa onubense tambien sucedio estos dias atras.
Zaragoza

Desconectado Tarsus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #27 en: Sábado 27 Diciembre 2014 12:32:09 pm »
En Bruselas hace 15 minutos que ha empezado a nevar bastante fuerte, aunque la temperatura no es demasiado baja 3ºC .

La primera nevada del año, a ver que tal es :)
Bruselas capital

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #28 en: Sábado 27 Diciembre 2014 22:07:47 pm »
En Wuppertal llevan más de 10 cm de nieve....y encima bajo cero durante los próximos días, todo se va a conservar. Y yo me lo pierdo!! Hasta Reyes no vuelvo y seguro que para entonces han vuelto los temporales de lluvia y temperaturas suaves.
Dos inviernos en Alemania y me pierdo la primera ola de frío y nieve de verdad! Espero que no sea la última... :-\

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #29 en: Sábado 27 Diciembre 2014 22:51:09 pm »
Buenas noches. En Düsseldorf ha estado nevando desde las 8 hasta las 15h y se han acumulado entre 2 y 6 cm. La maxima ha sido de 2,7°C y la minima la marcamos actualmente con -1°C

Enviado desde mi GT-I8150 usando Tapatalk 2

Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #30 en: Domingo 28 Diciembre 2014 01:01:46 am »
Buenas noches. Al final, por el SW de Inglaterra nos hemos quedado sin ver el blanco elemento.
Tras una noche con ráfagas de viento de hasta 80mph en muchas zonas de Bristol, la mañana se levantaba con 0ºC, sol y alerta amarilla por riesgo de nieve y heladas. A lo largo de la tarde he tenido que desplazarme a Gloucester en donde se ha nublado y ha comenzado a precipitar, pero con 4ºC, por lo que todo era agua, hasta que la intensidad ha provocado una copeada muy leve que me ha recordado mucho a mis seguimientos de la nieve en Madrid. Ahí estaba, pero los elementos no han encajado bien para que nevara por esta zona.

Ahora, 2ºC, cielo cubierto y no se espera más precipitación para mañana, así que otra vez será.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #31 en: Domingo 28 Diciembre 2014 09:33:19 am »
Por Nivelles (Belgica) ayer cayeron unos 10cm de nieve. Hoy nos hemos despertado con -5,2C y cielo azul... Vaya rasca!

Asi nos hemos despertado hoy por aqui.



Saludos!

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #32 en: Domingo 28 Diciembre 2014 11:59:58 am »
En París no ha nevado pero primer día con temperatura negativa en el centro de la ciudad. Ahora cuando es mediodía se da la mínima del día con -0,9ºC.

Parece que ya no lloverá en los días que quedan hasta acabar el año, registro anual en el centro de 720mm.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado alexroma

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Roma, Italia
    • Estación meteorológica en el suroeste de Roma
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #33 en: Domingo 28 Diciembre 2014 12:05:34 pm »
Hola, mañana vendrá el frío aquí también!
Ahora el cielo nublado, + 8,1 ° RH 90% y 6,6mm.
Minima +5.9°
138,7mm precipitación mensual
1235,5mm precipitación anual
Saludos
Estación meteorológica en el suroeste de Roma: http://casalbrunori.altervista.org/Giardino/Current_Vantage_Pro.htm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #34 en: Domingo 28 Diciembre 2014 16:37:18 pm »
Tras una máxima de -3,1ºC la temperatura comienza a bajar por aquí. Continúan los cielos despejados  [emoji41]. Ahora -3,7ºC

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2014
« Respuesta #35 en: Domingo 28 Diciembre 2014 22:10:10 pm »
Bastante frio a estas horas por aqui, marcamos la minima con -7,2C ahora mismo y bajando sin frenos. Durante la noche parece que entrara nubosidad con probabilidad de que precipite algo, una pena porque podriamos registrar una buena helada hoy.



Saludos!