Europa, Enero de 2013

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #36 en: Jueves 17 Enero 2013 18:15:51 pm »
Tremenda nevada en Zagreb (Croacia), con más de medio metro en el centro.

Esta foto me la pasa una amiga croata (aunque no se vea mucho), del perro flipando.

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #37 en: Jueves 17 Enero 2013 20:38:10 pm »
Met office acaba de activar la alerta roja por nieve en Gales a partir de esta madrugada.
Han reculado y ante lo que podía venir mañana carreteras cortadas y varios asentamientos incomunicados han pasado de naranja a roja.

Acumulados que estarán entre los 20 y 50 cm en la mayor parte del interior del país y entre los 5 y 15 cm en muchos puntos de la costa.
Zaragoza

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #38 en: Jueves 17 Enero 2013 22:15:54 pm »
Pues si, mañana veremos por fin el blanco elemento en UK como es debido! En Bristol estamos en alerta naranja y se espera que caigan entre 10 y 20 cm, aunque yo viendo los modelos, me da miedo que nos quedemos con poco frío en altura, pero bueno, ya se irá viendo.

A ver que nos depara el día de mañana en UK, pero si se cumplen las previsiones, tiene pinta de que vamos a tener muy buenas nevadas!

Saludos,

Desconectado Francés85

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Vendée, costa atlántica en Francia
    • Climat-Vendée
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #39 en: Viernes 18 Enero 2013 00:13:54 am »
Vigilancia naranja aún para nieve este viernes, también por la Vendée.  :sonrisa:

3 a 7 cm de nieve están esperados aquí.

Actualmente, hace -1,1°C, y el cielo está cubierto.

Es muy frío en Rodez con -14°C a medianoche.

Buenas noches.
No hablo español muy bien, así que estad indulgentes por favor :)
"La Vendée" es uno de los 101 departamentos de Francia, situado en la costa atlántica.

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #40 en: Viernes 18 Enero 2013 00:34:19 am »
Noche muy fría en la mayor parte de Francia. En región parisina estamos entre los -2ºC de zonas céntricas y los -9ºC en zonas menos urbanizadas (-8º ahora mismo en el Charles-de-Gaulle).

Para este finde esperamos nieve, empezando hacia el anochecer de mañana viernes. Los que vayan en coche al trabajo, más les vale salir pronto para casa.  ;)  Del detalle fino de la evolución atmosférica dependerá cuánto y cuándo vaya a precipitar, además en alguna ocasión podría venir lluvia... quizá por momentos engelante...  En fin, entramos en unos días de radares y termómetros, y a ver la semana que viene qué nos depara, porque se presenta interesante también.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #41 en: Viernes 18 Enero 2013 00:48:40 am »
Pues si, mañana veremos por fin el blanco elemento en UK como es debido! En Bristol estamos en alerta naranja y se espera que caigan entre 10 y 20 cm, aunque yo viendo los modelos, me da miedo que nos quedemos con poco frío en altura, pero bueno, ya se irá viendo.

A ver que nos depara el día de mañana en UK, pero si se cumplen las previsiones, tiene pinta de que vamos a tener muy buenas nevadas!

Saludos,


Si yo creo que en Bristol no faltará frío en altura y los 10-15 cm yo creo que están asegurados por esa zona puesto que viene mucha precipitación y sin demasiadas barreras orográficas, como en el caso de España. A lo largo del día la precipitación irá viajando sur-norte y en teoría irán cesando por el sur las nevadas,veremos a ver.Pero excepto el extremo SW abierto al atlántico la cota 0 esta practicamente asegurada,en mi opinión, en UK.
Zaragoza

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #42 en: Viernes 18 Enero 2013 07:52:20 am »
Nieva desde hace un par de horas de forma moderada-fuerte en Swansea y esta empezando a cuajar en todas las superficies.

Zonas como Brecon Beacons en Gales en situaciones como la de hoy,van hacer de orinal reteniendo gran parte de la precipitación y pueden alcanzar hasta los 50 centímetros en apenas 12 horas.
Zaragoza

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #43 en: Viernes 18 Enero 2013 19:39:27 pm »
Nevando en Leeds desde poco después de las 15:00 con -1,4ºC
Aunque la nevada no es muy intensa poco a poco se va cubriendo todo. Debe haber un par de cm.
Aquí os dejo una imagen de ahora mismo.

Saludos!
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #44 en: Sábado 19 Enero 2013 00:23:12 am »
En Bristol (SW) de Inglaterra, nevada muy intensa la de hoy! Se han acumulado unos 10cm en la parte baja de la ciudad, y entre 15 y 20 cm en las zonas altas, como Clifton. La verdad es que se notaba una diferencia importante de espesor a medida que te alejabas de las zonas mas bajas y centricas. Todo el día hemos estado por debajo de los 0º y ahora mismo tenemos -2º.

Vamos a seguir con la nieve toda la semana, ya que se espera que el Lunes y el Martes nieve un poco más y no sobrepasemos los 2º ningún día. El invierno ha llegado porfin al SW de Inglaterra!

Saludos.

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #45 en: Sábado 19 Enero 2013 00:48:11 am »
Muy poquita gente está escribiendo aquí, yo creo que la gente está de batalla de bolas de nieve.   :rcain:

Memorable noche en París y alrededores, donde nieva de forma moderada y bastante continua desde las 18h aproximadamente. Llegué a casa hará un par de horas, y ya entonces era probablemente la mayor nevada que he visto aquí (des decir, desde mayo de 2007), habrá unos 5 cm. El viento es ligero de SE y en zonas céntricas estamos a unas décimas bajo cero.

Para regocijo de muchos, creo que la nieve ha respondido bastante a las previsiones, y llegan en viernes por la tarde, cuando ya muchos habían previsto un temprano retorno de sus puestos de trabajo.

A ver si mañana con la luz del día hago más fotos guapas. Si no, a lo mejor mañana en el Telediario ponen algo.

Zona de Oberkampf (de copas y cervezas):


Ésta creo que es del bulevar Richard Lenoir


Y ésta es de mi barrio, llegando a casa:


 :D
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #46 en: Sábado 19 Enero 2013 01:19:37 am »
Este era el aviso que activó el Jueves para el Viernes Met Office por nevadas. El área roja, por acumulación de espesores de entre 20 y 30 cmts. Todo el resto de área en naranja en alerta por acumulados de entre 5 y y 10 cmts, con el área de Amber por 15 cmts.

La previsión de acumulados de nieve de MeteoGroup para el Viernes


Como se observa la nevada ha sido bastante general por el Reino Unido, en especial por Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales y parte de Escocia. Incluso en zonas del SO de Inglaterra, donde aparece en verde y sin ningún cm de nieve, también ha nevado.

Gales
Cardiff

Swansea

La principal autopista de Gales

Oeste de Inglaterra, Bath y NE Somerset
Bristol


Bath


Costa del Sur de Inglaterra
Portsmouth

Plymouth

Brighton

La principal autopista entre Brighton y Londres

Eastbourne

Exeter

Littlehampton, Sussex Occidental, entre Portsmouth y Brighton

Southampton

Centro y Norte de Inglaterra
Sunderland

Nottingham

Windsor, Legoland

Newcastle

Liverpool

London City



Aeropuerto de Heathrow



DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #47 en: Sábado 19 Enero 2013 02:21:46 am »
Tremendas las fotos de UK y París.
Móstoles sur 660 msnm.