Europa, Enero de 2013

Desconectado Francés85

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Vendée, costa atlántica en Francia
    • Climat-Vendée
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #60 en: Domingo 20 Enero 2013 22:46:29 pm »
Menudo nevadón está cayendo en París ahora mismo, me lo ha enseñado un colega por la webcam del PC, en el Arrondissement 17, cerca del Arco del Triunfo.
En efecto, 10 cm de nieve en París, a la Tour Eiffel también !  ;D
http://www.infoclimat.fr/photolive-photos-meteo-152849-10-cm-de-neige-sur-paris.html?&order=DESC&date_type=dh_prise&dept[]=75#photo6
Episodio nevado notable. A mañana, va a nevar 1 a 5 cm más !  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
En Vendée, 4 cm ayer que han fundidos hoy. Lluvia este noche, y viento a mañana, 100 km/h en las costas, 80 km/h en las tierras.

Buenas noches a todos.
No hablo español muy bien, así que estad indulgentes por favor :)
"La Vendée" es uno de los 101 departamentos de Francia, situado en la costa atlántica.

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #61 en: Domingo 20 Enero 2013 23:02:36 pm »
Menudo nevadón está cayendo en París ahora mismo, me lo ha enseñado un colega por la webcam del PC, en el Arrondissement 17, cerca del Arco del Triunfo.
En efecto, 10 cm de nieve en París, a la Tour Eiffel también !  ;D
http://www.infoclimat.fr/photolive-photos-meteo-152849-10-cm-de-neige-sur-paris.html?&order=DESC&date_type=dh_prise&dept[]=75#photo6
Episodio nevado notable. A mañana, va a nevar 1 a 5 cm más !  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
En Vendée, 4 cm ayer que han fundidos hoy. Lluvia este noche, y viento a mañana, 100 km/h en las costas, 80 km/h en las tierras.

Buenas noches a todos.

Unas fotos de la nevada en París.








DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #62 en: Lunes 21 Enero 2013 01:00:00 am »
Efectivamente, buena nevada hemos tenido. Si en febrero de 2012 nos dijeron que habíamos tenido la ola de frío más intensa desde los 80, este finde parece que ha traído la mayor nevada desde la misma década.

Por cierto, me tengo que comer mis palabras, porque había predicho una máxima de -1ºC y al final llegamos a +2ºC, la misma que ahora mismo, o sea que hay un significativo deshielo. Para mañana y en general para toda la semana se prevé nieve y lluvia, yo me sospecho que será la mayoría lo segundo, visto que ya estamos en temperaturas claramente positivas y tarde o temprano se irá consolidando la entrada de aire poco a poco cada vez más oceánico.

Aquí van algunas de mis fotos:

Desde mi ventana


Junta de distrito


Ése triángulo normalmente es el gnomon un reloj de sol


Muñecos de nieve, zona Jardín de Reuilly


El parque estaba cerrado


Zona verde peatonal


En el momento en que más nevaba mientras estuve en la calle


Estatua de Nation


En fin, tengo más fotos en un álbum público de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151372469534310.501780.729394309&type=1 No sé muy bien cómo hacer para que se vea, yo pruebo en enlace y no va. Supongo que es visible si en ese navegador tenéis una sesión de FB abierta.

A ver si tengo ocasión de hacer y subir más fotos.

¡Saludetes! ¡Buena semana!
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #63 en: Lunes 21 Enero 2013 10:36:34 am »
Está nevando en Dublín...

A ver si luego adorno el post con alguna foto... pero merece la pena contarlo ya que es muy poco habitual.

Saludos.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #64 en: Lunes 21 Enero 2013 10:40:19 am »
Está nevando en Dublín...

A ver si luego adorno el post con alguna foto... pero merece la pena contarlo ya que es muy poco habitual.

Saludos.

Me parece que por Dublin ha cesado de nevar, viendo la web cam en HD de earthcam no se ve nada.

http://www.earthcam.com/world/ireland/dublin/?cam=templebar
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #65 en: Lunes 21 Enero 2013 15:33:59 pm »
Por Berlín tenemos un día de nieve. Con una ligera nevada que ha dejado entre 1-3 cm, durante la mañana.

Actualmente tenemos -5ºC y copos dispersos.

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Francés85

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Vendée, costa atlántica en Francia
    • Climat-Vendée
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #66 en: Lunes 21 Enero 2013 17:15:35 pm »
2 cm de nieve más en París hoy.

Un video para mostraros el hielo... Estaba ayer en el nordeste de Francia.
http://www.youtube.com/watch?v=KfUjotcRsdE&sns=em

Un poco lluvia hoy aquí (4 mm) y temperaturas entre 5 y 7°C.

Buenas tardes a todos.  ;)
No hablo español muy bien, así que estad indulgentes por favor :)
"La Vendée" es uno de los 101 departamentos de Francia, situado en la costa atlántica.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #67 en: Lunes 21 Enero 2013 22:06:32 pm »
Vaya hielo por francia  8) por aquí al final no hubo lluvia helada y hoy hemos tenido maxima positiva de 1ºC con su consiguiente deshielo. Ahora otra vez estamos bajo cero y para los proximos dias se esperan temperaturas muy bajas pero ambiente seco.
Saludos!

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #68 en: Lunes 21 Enero 2013 23:26:01 pm »
¡Buenas!

Hoy en zonas céntricas de París hemos estado todo el día con temperaturas positivas (entre +1 y +3 por Saint-Germain), me parece que lo que ha caído ha sido sobre todo aguanieve, así que la situación en los pavimentos ha mejorado bastante. Hasta en zonas verdes se nota bastante el deshielo.

No ha sido lo mismo en las cercanías, donde yo creo que la capa de nieve hoy sí que ha aumentado. Hoy he trabajado en Noisy-le-Grand (entre París y EuroDisney), y ha estado nevando débilmente casi toda la jornada, y allí la nieve se mantenía muy bien en todas las superficies.

Parece que el frío no dará una verdadera tregua en toda la semana... cosa que me gustaría, la verdad, me gusta la nieve, pero ya estoy viejo para aguantar el frío tantos días consecutivos jeje.

Saludetes!
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #69 en: Martes 22 Enero 2013 08:07:09 am »
Días de mas nieve y hielo en el sur de Gales, a la nieve acumulada de la pasada semana se le une lo que vuelve a caer desde ayer,vuelve a haber problemas para la circulación por la combinación nieve-hielo.

Zaragoza

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #70 en: Martes 22 Enero 2013 21:40:12 pm »
Buenas, por Berlín hemos estado con el cielo cubierto todo el día con una temperatura comprendida entre -8ºC y -6ºC.

Anoche cayó otra nevadita, haciendo que la ciudad se despertara con una capa de 5cm de nieve.

 :cold:
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Europa, Enero de 2013
« Respuesta #71 en: Martes 22 Enero 2013 22:09:19 pm »
Buenas, por Berlín hemos estado con el cielo cubierto todo el día con una temperatura comprendida entre -8ºC y -6ºC.

Anoche cayó otra nevadita, haciendo que la ciudad se despertara con una capa de 5cm de nieve.

 :cold:

Me interesa el tema de la insolación, porque veo en distintas webs que en lo que va de enero 2013 la insolación total no llega ni a 3 horas. Es un dato espeluznante.
..A Coruña..