Europa. Enero de 2021.

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #12 en: Domingo 10 Enero 2021 15:01:06 pm »
Buenas tardes.

Aquí parece que ya podemos confirmar que a partir del martes vamos a recibir la mayor ola de frío (en intensidad y duración) en los 5 años que llevo en esta zona y me atrevería a decir que también de los últimos 10 años.
Si las predicciones se cumplen, existe la posibilidad acercarnos o incluso sobrepasar los -30ºC. La temperatura más fría que yo he registrado aquí fue de -25,2ºC, así que, estoy preparado para renovar records, que ya es hora  :ejemejem: [emoji6]
Aunque como no quiero ser gafe, vamos a esperar un par de días y veremos con qué intensidad nos llega ese "monstruo" del N/NE. Semana realmente interesante la que se nos avecina en el oeste de Rusia.

De momento -7,8ºC y ha estado nevando todo el día. Más tarde lo comprobaré, pero calculo que en el día de hoy hemos sumado cerca de 10 cm.

Saludos!
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2021 15:02:46 pm por Zima »
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #13 en: Domingo 10 Enero 2021 18:12:05 pm »
Se suceden los días fríos también aquí (aunque no tanto como lo que nos reporta Zima desde Kazan). Tanto ayer como hoy, y aunque no es muy habitual, hemos disfrutado de un sol radiante.
Las temperaturas en el observatorio ayer y hoy han sido:
Sabado: 0.3   -2.8
Domingo: 0.7   -1.9

Mañana es posible que no subamos de cero grados. Sería la primera vez desde que estoy por estos lares. Por el momento tenemos -1.5 ahora mismo, así que quizás baje la mínima un poco mas.
Esta mañana, estuve dando una vuelta por la ciudad, y sigue estando todo con bastante nieve a partir de unos 550-600 metros.

En cuanto a otras zonas de Suiza, destacar como siempre La Brevine, que a pesar de sus escasos 1000 m, ayer registró -24 a las 3 de la mañana, y como no, Samedan que esta mañana ha registrado -28,3.

Un saludo.

Desconectado heek82

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #14 en: Domingo 10 Enero 2021 20:47:57 pm »
Buenas noches,
Después de muchos años siguiendo el foro me he decidido a escribir mi primer mensaje  [emoji1]
Os escribo desde Bruselas (Bélgica) donde resido desde hace ya unos años, así que espero aportar algo de información desde este rincón de Europa.
En cuanto al día de hoy, ha sido en general frío y soleado,  con una máxima de +3.5ºC, y a esta hora marcamos ya -1ºC.
Esperemos que llegue la nieve por aquí también este año
Saludos a todos  [emoji6]
Bruselas (Bélgica)

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #15 en: Lunes 11 Enero 2021 09:16:10 am »
Adjunto tabla de temperaturas mínimas de hoy con las estaciones que han bajado de -20.
Por aquí -3,5 y hoy no creo que pasemos de cero grados.  Esta semana se anuncia precipitación mañana y pasado pero será en forma líquida parece.
Un saludo.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #16 en: Lunes 11 Enero 2021 10:47:22 am »
Mientras la península Ibérica estaba sumida en nieve y frío.

En Atenas 31 grados y la gente en Bermudas y sudando.

¿Efecto compensatorio?
« Última modificación: Lunes 11 Enero 2021 14:25:43 pm por meteonuba »
Zaragoza

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #17 en: Lunes 11 Enero 2021 14:10:36 pm »
¿Donde has visto 31 grados en Atenas?
Por lo que yo veo, antes de ayer hubo 22 grados y hoy se esperan 24. Temperaturas altas, pero no 31 grados.
Yo estoy mirando aquí: https://www.weatheronline.co.uk/Greece/Athens.htm

Un saludo.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #18 en: Lunes 11 Enero 2021 14:23:35 pm »
¿Donde has visto 31 grados en Atenas?
Por lo que yo veo, antes de ayer hubo 22 grados y hoy se esperan 24. Temperaturas altas, pero no 31 grados.
Yo estoy mirando aquí: https://www.weatheronline.co.uk/Greece/Athens.htm

Un saludo.

Tienes razon habia leido mal este articulo de la vanguardia que habla de 31 grados al sol.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210110/6179229/grecia-calor-playas-atenas-ola-calor.html
Zaragoza

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #19 en: Lunes 11 Enero 2021 20:01:00 pm »
Buenas noches.

Primer día de la ola de frío que nos acompañará hasta el jueves y primer record del invierno batido.

Temperatura máxima: -15,1ºC (máxima más baja de este invierno)
Temperatura mínima: -18,7ºC

En estos momentos temperatura estancada en -17ºC a causa de las nubes que ahora cubren el cielo y dejan una ligera nevada. Ya de cara a la madrugada debería dejar de nevar y abrirse un poco el cielo. Eso debería hacer que la temperatura baje un poco más. Mañana se prevé un día más frío con temperaturas por debajo de los -20ºC todo el día y ya de cara a la noche acercándose a los -25ºC.

Día que puede ser histórico en lo personal, pues nunca he estado a menos de -25ºC  :cold: :cold: :cold:

Saludos!
« Última modificación: Lunes 11 Enero 2021 20:02:30 pm por Zima »
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #20 en: Martes 12 Enero 2021 16:41:11 pm »
Tras un día gélido ayer con una máxima unas décimas por debajo de cero y una mínima en torno a -4, hoy el día amaneció muy gris y a mediodía comenzó a nevar. Sigue haciendolo y tenemos ya todo blanco y algún que otro cm cuajado en todas las superfícies.
Se supone que irá subiendo la cota y pasará a lluvia, pero de momento está todo bastante bonito (aunque nada comparable a lo de Madrid :-) )

Adjunto una de las webcams de Lausanne: https://www.youtube.com/watch?v=y3sMI1HtZfE

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #21 en: Martes 12 Enero 2021 18:53:53 pm »
Buenas tardes! Por aquí no se tenía del todo claro que pudiera nevar hoy.. pero tuvimos la suerte de estar toda la madrugada con el cielo despejado y las nubes entraron a primera hora de la mañana, reteniendo todo el frio (mínima de -5ºC) y justo cuando ha entrado la precipitación estábamos en -2ºC. Por mi zona han caído como 6-8cm desde medio dia hasta ahora, aunque ya estamos en positivo y empieza a derretirse.

Dejo fotos que hice durante el paseo.











Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #22 en: Martes 12 Enero 2021 19:28:04 pm »
Buenas noches.

Primer día de la ola de frío que nos acompañará hasta el jueves y primer record del invierno batido.

Temperatura máxima: -15,1ºC (máxima más baja de este invierno)
Temperatura mínima: -18,7ºC

En estos momentos temperatura estancada en -17ºC a causa de las nubes que ahora cubren el cielo y dejan una ligera nevada. Ya de cara a la madrugada debería dejar de nevar y abrirse un poco el cielo. Eso debería hacer que la temperatura baje un poco más. Mañana se prevé un día más frío con temperaturas por debajo de los -20ºC todo el día y ya de cara a la noche acercándose a los -25ºC.

Día que puede ser histórico en lo personal, pues nunca he estado a menos de -25ºC  :cold: :cold: :cold:

Saludos!
Interesante sitio Kazan, que recuerdos de mi querida Rusia!!
En el lejano Oriente están teniendo un invierno muy duro, me recuerda el que pasé en 2012-2013.
Yo viví un tiempo en Vladivostok y ocasionalmente me "escapaba" a Neryungri (Yakutia), donde vivía mi suegra... pasé allí 3 navidades, que pasada.
Allí el "Мороз" pega muy muy fuerte, yo vivi un -45 en la taiga, con máximas diarias de -40. Era brutal y costaba respirar.
El Transiberiano pasa por Kazan, tienes que hacerte una excursión por allí en invierno, no te arrepentirás. Además puedes tirar hasta Havarovsk, es una delicia y terminar en Vladivostok, que es genial también [emoji2]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2021.
« Respuesta #23 en: Martes 12 Enero 2021 20:18:05 pm »
Buenas noches.

Primer día de la ola de frío que nos acompañará hasta el jueves y primer record del invierno batido.

Temperatura máxima: -15,1ºC (máxima más baja de este invierno)
Temperatura mínima: -18,7ºC

En estos momentos temperatura estancada en -17ºC a causa de las nubes que ahora cubren el cielo y dejan una ligera nevada. Ya de cara a la madrugada debería dejar de nevar y abrirse un poco el cielo. Eso debería hacer que la temperatura baje un poco más. Mañana se prevé un día más frío con temperaturas por debajo de los -20ºC todo el día y ya de cara a la noche acercándose a los -25ºC.

Día que puede ser histórico en lo personal, pues nunca he estado a menos de -25ºC  :cold: :cold: :cold:

Saludos!
Interesante sitio Kazan, que recuerdos de mi querida Rusia!!
En el lejano Oriente están teniendo un invierno muy duro, me recuerda el que pasé en 2012-2013.
Yo viví un tiempo en Vladivostok y ocasionalmente me "escapaba" a Neryungri (Yakutia), donde vivía mi suegra... pasé allí 3 navidades, que pasada.
Allí el "Мороз" pega muy muy fuerte, yo vivi un -45 en la taiga, con máximas diarias de -40. Era brutal y costaba respirar.
El Transiberiano pasa por Kazan, tienes que hacerte una excursión por allí en invierno, no te arrepentirás. Además puedes tirar hasta Havarovsk, es una delicia y terminar en Vladivostok, que es genial también [emoji2]

Buenas noches!
Ojalá pueda algún día... me gustaría mucho visitar el este de Rusia también, pero las obligaciones familiares ahora me tienen un poco atado. Esta zona al oeste de los Urales no es tierra de grandes fríos (en el contexto de Rusia). Sí que podemos ocasionalmente acercanos o llegar a los -30, como ocurre esta semana, pero no deja de ser algo extraordinario. Aquí estamos cómodos entre -5 y -15  [emoji6]
Uff -45... eso debe ser digno de ser vivido. Ojalá un día lo experimente.

De momento por aquí estamos inmersosos en la "semana de los records" (o más bien "de mis records"), pues hace unos minutos que acabamos de romper mi anterior record de temperatura mínima (-25,2) y ya andamos por -26,0ºC.
El día de hoy ha batido otro record, y  es que durante el día no hemos superado los -19ºC, lo que significa que es la máxima más baja que he registrado en 5 años aquí.
Mañana puede ser un día "glorioso", ya que de cara a la tarde noche se prevé que la temperatura toque fondo y se puedan alcanzar los -30ºC. Por su parte, las horas de sol no serán mucho más cálidas y se espera que no superemos los -25ºC en las horas centrales.

Menudo atracón de frío me voy a pegar  :cold: :cold: :ejemejem:

Saludos!!

« Última modificación: Martes 12 Enero 2021 21:19:56 pm por Zima »
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ