Europa. Febrero de 2021.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Europa. Febrero de 2021.
« en: Domingo 31 Enero 2021 17:16:57 pm »
 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Febrero 2021 07:25:23 am »
Buenos días!

Pues hemos terminado enero y comenzad febrero con una ventisca espectacular, visualmente hablando. Ocurrió anoche entre las 19:00 y las 22:00 aproximadamente. En este periodo el viento sopló con rachas de entre 40 y 50 km/h y las precipitaciones en forma de nieve también alcanzaron cierta intensidad, pues durante estas horas se acumularon unos 5 cm. La temperatura, por su parte, se mantiene en valores suaves para esta época, oscilando entre los +1 y -2ºC. En estos momentos tenemos -1,2ºC.

Si queréis ver algunos vídeos de la ventisca, podéis entrar aquí:
https://www.instagram.com/p/CKuEQKRAhQB/ (Meteo Zvenigovo)

Saludos!



« Última modificación: Lunes 01 Febrero 2021 07:26:45 am por Zima »
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Febrero 2021 17:50:07 pm »
Estoy siguiendo con atención la situación desde el domingo en el centro y oeste de Europa. Las nevadas prometen ser de escándalo.

Si bien en los anteriores días los modelos veían la nieve más abundante en la zona belga y norte francesa, veremos hasta dónde baja la masa fría desde Escandinavia y dónde se encuentra con la baja que sube desde España. Ahora mismo parece que la zona de Inglaterra podría ver fuertes nevadas, con previsiones de hasta 25-30 cm en zonas llanas del este. Muy afectada podría ser Holanda, la última salida del GFS mete acumulados de unos 40 cm en amplias zonas del país y situación similar en el tercio norte de Alemania. Las zonas del canal de la Mancha ojo que podrían ver buenas nevadas a nivel del mar.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #3 en: Martes 02 Febrero 2021 20:21:56 pm »
Estoy siguiendo con atención la situación desde el domingo en el centro y oeste de Europa. Las nevadas prometen ser de escándalo.

Si bien en los anteriores días los modelos veían la nieve más abundante en la zona belga y norte francesa, veremos hasta dónde baja la masa fría desde Escandinavia y dónde se encuentra con la baja que sube desde España. Ahora mismo parece que la zona de Inglaterra podría ver fuertes nevadas, con previsiones de hasta 25-30 cm en zonas llanas del este. Muy afectada podría ser Holanda, la última salida del GFS mete acumulados de unos 40 cm en amplias zonas del país y situación similar en el tercio norte de Alemania. Las zonas del canal de la Mancha ojo que podrían ver buenas nevadas a nivel del mar.
Holaaa, pues eso estaba viendo yo también y una parte que te has dejado sin comentar será todo el norte de Alemania donde en algunas zonas van a pillar buen paquete según modelos.

Bremen 49cm
Hamburgo 29cm
Hannover 63cm
Gottingen 33cm
Dresden 30cm
Magdeburg 77cm
Berlin 55cm.

Veremos en qué queda todo,pero si se dan esos grosores será de enmarcar ,hace muchísimos años que no se ven esos nevadones por esas ciudades.
Desde luego que cuando yo viví en Bremen no vi más de 5cms...
Parece que este año vamos a romper records en muchas ciudades desde España ,Suiza y ahora todo el norte de Europa.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Febrero 2021 08:26:33 am »
Continua el tiempo templado, gris y lluvioso en Lausanne y en general en Suiza. Ahora mismo 9 grados y hoy esperamos llegar a los 12 o 13 grados. Continuará así hasta el domingo donde podrían empezar a bajar las temperaturas a valores mas normales.
Con este panorama tan suave, sigue el peligro de avalanchas en los Alpes y las alertas siguen activas en muchos lugares.

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Febrero 2021 09:17:50 am »
Buenos días!

Seguimos con este invierno "de locos"... En estos momentos llueve con +3ºC. Algo totalmente fuera de los esperable para estas fechas, pero que en cuestión de 3 días se transformará en la seguda ola de frío más fría de los últimos años (si no llega a ser la primera).
Así pues, lo más interesante está por llegar durante la próxima semana. Los pronósticos nos dan mínimas de hasta -29ºC y máximas por debajo de los -20ºC para 3 o 4 días. Una verdadera montaña rusa (nunca mejor dícho).

A destacar también que el pasado día 3 tuvimos unas horas de niebla engelante que nos dejó una cencellada preciosa a orillas del Volga. Si os interesa, aquí os dejo un enlace a un vídeo que hice:

https://www.youtube.com/watch?v=c4OdQGdb1BQ

Saludos!
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Febrero 2021 11:47:24 am »
Hannover parece una de la zonas más favorecidas para una buena nevada

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Febrero 2021 15:58:16 pm »
En Holanda ya tienen alerta roja por nieve.

En París llueve con persistencia. El ambiente está muy oscuro y  la temperatura en 8ºC. El Sena lleva varios días inundando márgenes.

Aquí mañana por la tarde noche comenzará a nevar aunque poca cosa en principio. El miércoles sí que podría caernos una nevada medio decente. Sea lo que sea, parece que tendremos los días más fríos de este invierno.

El aire frío se sitúa aún por el centro-norte de Holanda, mientras que toda Bélgica y el norte de Francia siguen con temperaturas suaves.

Un saludo.

« Última modificación: Sábado 06 Febrero 2021 16:03:12 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Febrero 2021 20:09:16 pm »
Buenas noches,

Aquí ya se ha notado hoy un claro descenso térmico, con temperaturas al mediodía que no han superado los -10ºC.
En estos momentos tenemos -16,6ºC y las temperaturas seguirán una tendencia descendente durante los próximos días hasta sobrepasar los -25ºC de nuevo.
Así que, próximos días de frío muy intenso y cielos despejados. A disfrutar de la que posíblemente sea ya la última ola de frío de este calibre en este invierno.

Saludos y suerte con la nieve al resto de compañeros por Europa!
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Febrero 2021 09:08:20 am »
B días,  algunas zonas Alemanas empiezan a cubrirse de blanco, así está Hannover a estas horas y con -6. Tras las nevadas viene un frío potente que en algunas zonas de Alemania llegarán hasta los -20

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Febrero 2021 10:20:50 am »
Empiezan a caer los primeros copos en mi zona tras casi veinticuatro horas de lluvia ininterrumpida.

La temperatura ha bajado de 4ºC a 1,4ºC en menos de una hora. 2,6ºC en el centro de París.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Febrero 2021 10:46:36 am »
Al final los modelos ahora son increíbles. Han visto la situación con más de una semana de antelación.

Por lo que veo en las webcam y en windy la nevada es interesante en Amsterdam, donde tienen -5, ha llegado a cuajar en Bruselas, en los puertos del canal, incluidos los franceses, en la zona central del norte de Alemania, y en el sureste inglés. Esperan unos 20 cm hoy en el este de East Anglia.

Como dato curioso me estoy fijando y Colonia tiene 1 grado y ha debido de estar lloviendo desde ayer, con aguanieve supongo ahora mismo, pero sin cuajar, y unos pocos km al norte en Dusseldorf -1 y totalmente nevado.  Por ahí está ahora el límite agua-nieve en Alemania.

Aver si vamos recopilando espesores de esa zona porque seguirá nevando hoy y mañana.
Logroño: 390 metros de altitud