Europa. Febrero de 2021.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #24 en: Martes 09 Febrero 2021 20:59:07 pm »
Buenas noches,

Aquí ya se ha notado hoy un claro descenso térmico, con temperaturas al mediodía que no han superado los -10ºC.
En estos momentos tenemos -16,6ºC y las temperaturas seguirán una tendencia descendente durante los próximos días hasta sobrepasar los -25ºC de nuevo.
Así que, próximos días de frío muy intenso y cielos despejados. A disfrutar de la que posíblemente sea ya la última ola de frío de este calibre en este invierno.

Saludos y suerte con la nieve al resto de compañeros por Europa!
Wooooowwww impresionante el vídeo, bellísimo. ¿qué haces viviendo allí? ¿Estás allí permanentemente?
¡Saludos!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #25 en: Martes 09 Febrero 2021 23:49:34 pm »
Nieva moderadamente en París con copo fino desde hace media hora.
La mínima fue de -4,3ºC y la máxima del día la estamos dando ahora con -1,7ºC.
Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #26 en: Miércoles 10 Febrero 2021 07:17:45 am »
Parece que por Europa hace fresquete:

San Petersburgo -23º
Tallin -19º
Moscú -15
Helsinki -14º
Minsk -14º
Riga -14º
Vilna -13º
Estocolmo -12º
Oslo -11º
Berlín -9º
Bruselas -8º
Varsovia -8º
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #27 en: Miércoles 10 Febrero 2021 08:55:41 am »
Añado algunas ciudades más de Alemania:

Erfurt: -16
Dresde: -14
Leipzig: -13
Hannover:-10
Dortmund: -12
Brunswick:-11
Gotinga:-17
Mülhaussen: -16
Kassel: -18
Chemnitz: -15

Alguien conoce una web alemana de temperaturas mínimas oficiales y espesores de nieve?,

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #28 en: Miércoles 10 Febrero 2021 10:48:57 am »
Comienza a salir el sol. Apenas 4 cm de nieve en el jardín.

Increíble la temperatura como cae en picado. Son las 10.40h y estoy dando la mínima en este momento con -7°C. Casi -6°C en el centro.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #29 en: Miércoles 10 Febrero 2021 12:22:31 pm »
Llevamos por aquí todo el día con lluvia sin mucha intensidad, pero lo curioso es que es con 0 grados o a ratos ligeramente negativo. Esta tarde dan preci más intensa y parece ser que será en forma de nieve finalmente. Día frío, ojo por que ya hay alertas para la deutschschweiz con hasta -12 de mínima.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #30 en: Miércoles 10 Febrero 2021 16:38:32 pm »
Aquí en Lausanne, mas al sur que en la posición de Swiss, nos tardará un poco mas en llegar el aire frío. Estamos ahora mismo a casi 7 grados. Esta mañana nos hemos levantado con una ligera capa de nieve en los tejados y una mínima en torno al grado.
En otras zonas mas al norte como Basilea, están ahora mismo en -5, por lo que allí está claro que la masa de aire es muy distinta.
Ese frío nos llegará aquí a partir de esta noche y desde el mediodía de mañana hasta el lunes es posible que no subamos de cero grados. Aunque sigue habiendo incertidumbre, las mínimas no parece que vayan a bajar de unos -4 o -5, muy lejos de los -12 que se esperan en Basilea y Zurich, o los -10 de Berna. Días interesantes por delante ya que incluso el viernes podríamos tener algo de nieve. Iremos viendo.
Un saludo.



Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #31 en: Miércoles 10 Febrero 2021 16:55:58 pm »
Nevando de forma intensa con -2.4. Increíble como baja de rápido el termómetro.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #32 en: Miércoles 10 Febrero 2021 20:57:14 pm »
Mínima de -7,0ºC y máxima de -1,3ºC.

Mucho sol después de semanas de tinieblas. La nieve sigue intacta.

Justo al anochecer se nos ha cubierto el cielo de estratos y así sigue. Una pena porque las mínimas en zonas favorables de la región parisina se nos irían a los dos dígitos negativos.

-3,4ºC ahora y cielo cubierto.
Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #33 en: Jueves 11 Febrero 2021 06:15:33 am »
Nos levantamos con -6 y sigue nevando aunque de forma más débil. En mi posición unos 5-10cm dependiendo de la zona. Nieve polvo venteada difícil de medir. He visto el pronóstico para el fin de semana y se esperan nevadas en la zona oeste de Suiza donde estás tú Danrico. Con el frío acumulado no tendréis problemas para ver cuajar


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Zima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 267
  • Zvenigovo, República Mari El (Rusia)
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #34 en: Jueves 11 Febrero 2021 07:08:31 am »
Buenos días!

Seguimos con bastante frío por aquí. Hoy mínima de -14,0ºC y máxima que no se espera que supere los -10ºC.
Tanto ayer como hoy tenemos cielo muy cubierto y plano (no se aprecian formas en las nubes), como es habitual en invierno. Ayer dejaron escapar entorno a 1 mm y hoy llevamos un poquito más. Yo creo que 2 mm posiblemente. Nada destacable. En estos momentos tenemos -13ºC.
Próximos días de sube y baja en las temperaturas. Por ejemplo, pasado mañana pronostican una máxima de +1 y para 3 días después volvemos a llegar a -20.

Os dejo otro "meteo vídeo" de hace un par de días grabado a -21ºC sobre el Volga:
https://www.youtube.com/watch?v=elcLSquKhOA&t=14s

Saludos!
Zvenigovo, República Mari El (Rusia). 700 km al este de Moscú.
 55°58′09″N  -  48°00′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1691
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #35 en: Jueves 11 Febrero 2021 09:48:31 am »
Buenos días,
Leyendo lo que algunos compañeros en este hilo han ido comentando sobre espesores de nieve en este último episodio invernal que está viviendo parte del continente europeo, para mi le da más categoría si cabe a la nevada que vivimos algunas regiones de España entre el 8-10 de enero. Los 52 centímetros creo recordar que se midieron en el Retiro de Madrid están en el top de centímetros caídos en menos horas en todo lo que llevamos de invierno en Europa. Corregirme si me equivoco por favor. Se hablan de 20 centímetros en algunas regiones de Alemania, de 40 centímetros en el mejor de los casos en otras. En Suiza les nieva con bastante facilidad pero no acabo de leer medio metro en un episodio en concreto. En Bélgica también muy alejados de esos centímetros. En Holanda lo mismo. Soy consciente de la poca altitud de muchos de los países que he comentado que les penaliza mucho a la hora de recibir grandes espesores, pero por otro lado están en latitudes más al norte que Madrid y parece que aún así no se han conseguido en este invierno la machada de una urbe tan grande como la de Madrid y tan al sur con respecto a acumulación de nieve. Es cierto que no tengo información completa de espesores de todos los países europeos y seguro que habrá ciudades que hayan superado el medio metro, pero por lo menos en este hilo nadie lo ha reportado.
Creo que Grecia, otro país sureño puede acabar superando en centímetros de nieve a los del norte los próximos días, si se cumple lo que muestra el modelo europeo. Estaría bien que hubiera algún compañer@ que nos informara desde allí los próximos días. Si alguien tiene información de ciudades europeas, fuera del entorno montañoso obviamente, que hayan superado el medio metro caído en un solo episodio (no cuento la suma de centímetros acumulados en lugares donde no se derrite la nieve) me gustaría que nos informara, por favor. Gracias.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)