Europa. Febrero de 2021.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #36 en: Jueves 11 Febrero 2021 12:55:54 pm »
Mínima de - 6,1ºC, con el viento fuerte que no ha parado en toda la noche. -10ºC en algunas zonas del sur de la región de París.

Actualmente -1,1ºC y sol. Parece que no tendremos un cuarto día con temperaturas negativas y subiremos algunas décimas por encima de 0. La capa de nieve sigue prácticamente intacta.

Nieva con mucha intensidad en Nantes y otras zonas de la costa oeste-noroeste de Francia. Parecen cortadas a cuchillo las dos masas de aire. Mientras en Burdeos tienen 8ºC, en la misma región de Aquitania unos kilómetros al  norte están bajo cero.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 11 Febrero 2021 12:59:01 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #37 en: Jueves 11 Febrero 2021 14:57:12 pm »
Noche histórica en Alemania


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #38 en: Jueves 11 Febrero 2021 15:05:05 pm »
Buenos días,
Leyendo lo que algunos compañeros en este hilo han ido comentando sobre espesores de nieve en este último episodio invernal que está viviendo parte del continente europeo, para mi le da más categoría si cabe a la nevada que vivimos algunas regiones de España entre el 8-10 de enero. Los 52 centímetros creo recordar que se midieron en el Retiro de Madrid están en el top de centímetros caídos en menos horas en todo lo que llevamos de invierno en Europa. Corregirme si me equivoco por favor. Se hablan de 20 centímetros en algunas regiones de Alemania, de 40 centímetros en el mejor de los casos en otras. En Suiza les nieva con bastante facilidad pero no acabo de leer medio metro en un episodio en concreto. En Bélgica también muy alejados de esos centímetros. En Holanda lo mismo. Soy consciente de la poca altitud de muchos de los países que he comentado que les penaliza mucho a la hora de recibir grandes espesores, pero por otro lado están en latitudes más al norte que Madrid y parece que aún así no se han conseguido en este invierno la machada de una urbe tan grande como la de Madrid y tan al sur con respecto a acumulación de nieve. Es cierto que no tengo información completa de espesores de todos los países europeos y seguro que habrá ciudades que hayan superado el medio metro, pero por lo menos en este hilo nadie lo ha reportado.
Creo que Grecia, otro país sureño puede acabar superando en centímetros de nieve a los del norte los próximos días, si se cumple lo que muestra el modelo europeo. Estaría bien que hubiera algún compañer@ que nos informara desde allí los próximos días. Si alguien tiene información de ciudades europeas, fuera del entorno montañoso obviamente, que hayan superado el medio metro caído en un solo episodio (no cuento la suma de centímetros acumulados en lugares donde no se derrite la nieve) me gustaría que nos informara, por favor. Gracias.
En la zona de Andermatt - Airolo- Davos que son zonas Top de Suiza, este invierno cayó entre 70cm - 1 metro de una sentada  y suele ser lo normal.
También en la zona de Samedan igual,son zonas muy nivosas.  Estamos hablando de pueblos a mucha altitud  más de 1500m sería comparable a los paquetones que caen en Asturias y León todos los inviernos como Maraña y La Raya en San glorio.

Hablando de ciudades Europeas hace poco en Zurich cayó una buena nevada como posteo Swiss, creo que unos 40 cms comentó, y en Sankt Gallen un poco más al este posiblemente llegarían a los 50 que está más alta y suele ser de las ciudades de Suiza donde más nieva.
Pero viendo el episodio de este invierno la nevada de Madrid puede ser la número 1 en cuanto a ciudades de toda Europa y encima tan al sur como estamos, tendríamos que buscar bien, pero creo que no hay ciudad que lo supere   [emoji3]

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 11 Febrero 2021 16:49:47 pm por M.r Snow »
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #39 en: Jueves 11 Febrero 2021 23:06:05 pm »
Buenos días,
Leyendo lo que algunos compañeros en este hilo han ido comentando sobre espesores de nieve en este último episodio invernal que está viviendo parte del continente europeo, para mi le da más categoría si cabe a la nevada que vivimos algunas regiones de España entre el 8-10 de enero. Los 52 centímetros creo recordar que se midieron en el Retiro de Madrid están en el top de centímetros caídos en menos horas en todo lo que llevamos de invierno en Europa. Corregirme si me equivoco por favor. Se hablan de 20 centímetros en algunas regiones de Alemania, de 40 centímetros en el mejor de los casos en otras. En Suiza les nieva con bastante facilidad pero no acabo de leer medio metro en un episodio en concreto. En Bélgica también muy alejados de esos centímetros. En Holanda lo mismo. Soy consciente de la poca altitud de muchos de los países que he comentado que les penaliza mucho a la hora de recibir grandes espesores, pero por otro lado están en latitudes más al norte que Madrid y parece que aún así no se han conseguido en este invierno la machada de una urbe tan grande como la de Madrid y tan al sur con respecto a acumulación de nieve. Es cierto que no tengo información completa de espesores de todos los países europeos y seguro que habrá ciudades que hayan superado el medio metro, pero por lo menos en este hilo nadie lo ha reportado.
Creo que Grecia, otro país sureño puede acabar superando en centímetros de nieve a los del norte los próximos días, si se cumple lo que muestra el modelo europeo. Estaría bien que hubiera algún compañer@ que nos informara desde allí los próximos días. Si alguien tiene información de ciudades europeas, fuera del entorno montañoso obviamente, que hayan superado el medio metro caído en un solo episodio (no cuento la suma de centímetros acumulados en lugares donde no se derrite la nieve) me gustaría que nos informara, por favor. Gracias.
En la zona de Andermatt - Airolo- Davos que son zonas Top de Suiza, este invierno cayó entre 70cm - 1 metro de una sentada  y suele ser lo normal.
También en la zona de Samedan igual,son zonas muy nivosas.  Estamos hablando de pueblos a mucha altitud  más de 1500m sería comparable a los paquetones que caen en Asturias y León todos los inviernos como Maraña y La Raya en San glorio.

Hablando de ciudades Europeas hace poco en Zurich cayó una buena nevada como posteo Swiss, creo que unos 40 cms comentó, y en Sankt Gallen un poco más al este posiblemente llegarían a los 50 que está más alta y suele ser de las ciudades de Suiza donde más nieva.
Pero viendo el episodio de este invierno la nevada de Madrid puede ser la número 1 en cuanto a ciudades de toda Europa y encima tan al sur como estamos, tendríamos que buscar bien, pero creo que no hay ciudad que lo supere   [emoji3]

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

En el extraordinario episodio nivoso que hubo a principios de Diciembre sobre el nordeste italiano, noroeste esloveno y en general, por todo el Tirol austríaco, sí que hubo algunas ciudades como Lienz, a solo 650 msnm, que recibieron hasta 70 cms de nieve de una sola vez. Claro, no es lo mismo una población de 12.000 habitantes que los más de 3 millones que tiene Madrid capital; y tampoco es la misma latitud.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #40 en: Viernes 12 Febrero 2021 00:06:58 am »
Al final se quedó la máxima bajo cero en mi zona por cuarto día consecutivo, alcanzándose -0,5ºC.

Actual -2,1ºC, rachas fuertes de viento y cielo cubierto.
Un saludo.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #41 en: Viernes 12 Febrero 2021 00:53:11 am »
Nieva sobre las bellas calles de Brasov, Transilvania, Rumanía:

https://www.youtube.com/watch?v=G05wmWFDtSo
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #42 en: Viernes 12 Febrero 2021 06:12:54 am »
Mínimas de esta madrugada. En mi estación hemos rozado los -10, lo gordo se espera para la madrugada de hoy y mañana




Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #43 en: Viernes 12 Febrero 2021 06:16:09 am »
Dejo más maximas de ayer, donde en gran parte del norte de Suiza fueron negativas.



Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #44 en: Viernes 12 Febrero 2021 07:44:37 am »
Aquí no ha entrado tanto el frío. Ayer tuvimos una máxima de 2,8 y nos levantamos con -5 en el observatorio que es la mínima de este invierno y de los dos anteriores (que es el tiempo que llevo aquí).
Ayer nos ponían 9 mm de precipitación en forma de nieve, pero las predicciones han ido bajando y bajando esa cantidad y ahora solo esperamos 2 mm a partir del mediodía.
En Ginebra, a apenas 40-50 km en línea recta de mi posición, ha ocurrido lo contrario, han ido aumentando la precipitación y les meten casi 30 mm.
El espesor que se puede alcanzar es importante. De nuevo, no creo que llegue a los 53 cm de Madrid, pero va a ser una buena nevada.
Un saludo.

Lausanne, Suiza


Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1691
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #45 en: Viernes 12 Febrero 2021 08:56:32 am »
Buenos días,
Vaya frío que estáis pasando los compañeros viajeros por Europa.
Muchas gracias por vuestras aportaciones de centímetros caídos en diferentes regiones europeas. Al comparar con otros lugares, nos pone en contexto los espesores que cayeron en el centro peninsular el 7-9 de enero de este año, que cuanto más tiempo pasa los considero todavía más excepcionales. Si eso lo unimos a la revisión que se ha hecho en otro hilo del foro de los episodios nivosos en la ciudad de Madrid a lo largo de la historia, se da cuenta uno que lo que ocurrió fue algo que se sale de la norma meteorológica para esa ubicación y que posiblemente no volvamos a ver en nuestra vida.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #46 en: Viernes 12 Febrero 2021 09:18:28 am »
Top mínimas en montaña




Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #47 en: Viernes 12 Febrero 2021 19:49:11 pm »
Bonita nevada por aquí. Nieva débilmente con copo pequeño, pero lleva así unas 3 horas, habrá unos 2 o 3 cm en todas las superficies y estamos a 4 grados bajo cero. Sí meteoswiss no se equivoca debería de parar en breve, pero nunca se sabe.
Los próximos días serán fríos por lo que es fácil que aguante la nieve.
Un saludo.

Lausanne, Suiza